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sevilla-56-pa
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 662
Ubicación: palencia
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Aceite Motor
Hola, bueno el tema es que compre por interne aceite castrol power1 10-40 y me mandan el 10-50 este es mas denso tengo algún problema con este aceite o lo descambio de momento que es bastante más caro (que hago se lo pongo o no) que opináis
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aceite Motor
Pues compi no deberias de tener ningun problema,ahora si tu personalmente no vas a estar tranquilo cambialo y santaspascuasplin,ya se sabe cada uno........
Pero vaya compi si es bastante mas caro cambialo,a fin de cuentas tampoco hay mucha diferencia de prestaciones,como bien dices es un pelin mas denso=espeso pero vaya apenas na,si fuese de un 30 a un 50 te diria cuidadin,pero de un 40 a un 50 apenas hay diferencia
Lo dciho compi vos mismo con el "que" hacer
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Aceite Motor
Un 10w 40 normalmente es semis-sintético, mientras que un 10w 50 suele ser 100% sintético. La diferencia es que el 10 te indica la temperatura mínima de uso, 10 (-35)= -25° , es la misma en ambos casos. El 40 o 50 te indica la temperatura máxima de uno, uno 40° y el otro 50°.
Conclusión es mejor el 10w 50 y por eso mas caro. Creo que igual te puede servir.
Saludos
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sevilla-56-pa
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 662
Ubicación: palencia
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Re: Aceite Motor
Gracias ya que lo tengo le pondré el 10-50 y para la próxima ya veremos un saludo
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32333
Ubicación: madrid
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Re: Aceite Motor
Gracias ya que lo tengo le pondré el 10-50 y para la próxima ya veremos un saludo
ya nos diras como te va
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Aceite Motor
Un 10w 40 normalmente es semis-sintético, mientras que un 10w 50 suele ser 100% sintético. La diferencia es que el 10 te indica la temperatura mínima de uso, 10 (-35)= -25° , es la misma en ambos casos. El 40 o 50 te indica la temperatura máxima de uno, uno 40° y el otro 50°.
Conclusión es mejor el 10w 50 y por eso mas caro. Creo que igual te puede servir.
Saludos
Gracias ya que lo tengo le pondré el 10-50 y para la próxima ya veremos un saludo
Pero una cosa en la garrafa lo pone si es semisintetico o sintetico,que pone
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17545
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Aceite Motor
Otra cosa a añadir a lo dicho por los compañeros .
Los sintéticos suelen durar mas kilómetros o mejor dicho tardan mas en degradarse .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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tranquilillo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
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Re: Aceite Motor
Yo siempre puse 10-50 de Castrol 100% sintético, buen aceite. Desde el primer cambio en el rodaje me lo recomendó el mecánico y ningún problema. En los cambios posteriores salia como nuevo.
Saludos
V'ssss
____________ Guzzi Norge 1200
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MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
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Re: Aceite Motor
Hola compañero me sumo a lo dicho por Tranquillo.
El CASTROL 10W50 ,es 100% sintético y le cuesta mucho perder las propiedades aunque le des un trato duro.
Le pongo este aceite a las motos grandes y cuando lo saco a los 10.000 km. sale casi nuevo y con el color rojizo que tiene al ponerlo casi igual. Mira si debe de ser bueno que cuando lo saco lo utilizo para engrasar las cadenas de la motosierra y jamás me ha dado ningún problema.
En la Kymco, le pongo también castrol, pero el que pone escoter que es un 5W40 si no recuerdo mal, también sintético y a los 5.000 que es cuando lo cambio sale como nuevo y no gasta nada, ya que jamás he tenido que añadir.
Desde que tengo motos y ya no me acuerdo los años, conocí esta marca y nunca he tenido problemas, me la aconsejo un primo mio mecánico y hasta hoy.
Un saludo.
Salud y suerte.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17545
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Aceite Motor
Hola compañero me sumo a lo dicho por Tranquillo.
El CASTROL 10W50 ,es 100% sintético y le cuesta mucho perder las propiedades aunque le des un trato duro.
Le pongo este aceite a las motos grandes y cuando lo saco a los 10.000 km. sale casi nuevo y con el color rojizo que tiene al ponerlo casi igual. Mira si debe de ser bueno que cuando lo saco lo utilizo para engrasar las cadenas de la motosierra y jamás me ha dado ningún problema.
En la Kymco, le pongo también castrol, pero el que pone escoter que es un 5W40 si no recuerdo mal, también sintético y a los 5.000 que es cuando lo cambio sale como nuevo y no gasta nada, ya que jamás he tenido que añadir.
Desde que tengo motos y ya no me acuerdo los años, conocí esta marca y nunca he tenido problemas, me la aconsejo un primo mio mecánico y hasta hoy.
Un saludo.
Salud y suerte.
Muchas gracias Mikel por compartir tus inestimables experiencias .
Un fuerte abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: Aceite Motor
Yo en la mía usaba Castrol 10w40 y cuando realizaba la sustitución del aceite me salia clarillo.
La verdad que muy contento con el aceite.
Ahora en mi nueva montura monto tambien Castrol pero densidad 10w30 que es el recomendado por el fabricante por tema DCT
Saludos desde Barcelona.
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Aceite Motor
Las Xciting van hasta con aceite de freidora, el api que pide el fabricante es SG y el aceite mas malongo semi sintético es SL y ya los sintéticos son tranquilamente SM / SN
Después el grado, con el clima que tenemos, los semis son 10w30/40/50 y los sintéticos son 0/5w30/40/50/60 cada cual con sus manías y sus marcas preferidas
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17545
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Aceite Motor
Las Xciting van hasta con aceite de freidora, el api que pide el fabricante es SG y el aceite mas malongo semi sintético es SL y ya los sintéticos son tranquilamente SM / SN
Después el grado, con el clima que tenemos, los semis son 10w30/40/50 y los sintéticos son 0/5w30/40/50/60 cada cual con sus manías y sus marcas preferidas
Gracias por compartir tus impresiones Soilen .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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