Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Aceite SAE 5W-50
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aceite SAE 5W-50 
 
Hola amigos, he comprado un aceite para mi Xciting 500 ABS del 2010 y como se ha hablado mucho del tema,como que el de coche vale pero real mente no vale por las revoluciones de las motos frente a la de los coche y los quema muy rápido, otros dicen que un aceite es un aceite, pues yo me he decidido como en la comida,(en cada una se utiliza su cubierto) pues eso, he comprado este aceite que a continuación pongo factura de lo que me ha costado y aceite. Acepto todo tipo de opiniones

Image

Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
no tengo mucha idea de tema mecanica por lo que mi opinion no te sera de mucha ayuda
pero ya que lo has comprado pruebalo y cuentanos como te va
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
¿ Y has tenido que comparlo en Alemania ?
¿ No lo hay en España ?
Ya nos contarás como resulta ese aceite .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Yo solo digo lo de siempre los aceites sinteticos ojo que suelen "evaporarse" mas que los demas
Como todo compi gustos,manias,.......,yo personalmente a las motos que he tenido monocilindricas y bicilindricas siempre he puesto aceite semisintetico,en las que he tenido tetracilindricas esas si que les ponia sintetico
Como te digo es cuestion de gustos o manias como se quiera ver
Ya diras que tal resulta ese aceite,porque por lo visto es made in germany
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
No conozco esa marca, pero tienen buena pinta.

Al ser tan fluido tendrás que comprobar el nivel por si gasta algo.

Ya nos contarás.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Hola, lo de comprarlo en Alemania es por que no lo encontraba a qui, y lo único que me salia para 4T era un 10W-40 y como se recomienda un 5W-50 los que me salían en España eran a 20€ el litro de hay que comprase este. Ya comentare como funciona, aunque no se que tengo que notar para decir esto es la hostia o es una mierda, ya que mi motor no se habla todavía con migo, lo único que puedo comentar es si me consume o si se pone negro rápidamente.
  
   Para otra futura sustitución de aceite. podíais poner aquí enlaces de si en España puedo compra aceite bueno de verdad 5W-50 4 ó 5 litros a este precio y también si es mejor el recomendado (5W-50) o ponerle otro tipo 10W40 que es el que le pongo a mi gordi chiquitita la gran ding125 y me lo cambio casi cada tres meses (aceite y filtro) ya que por 12€ no cuesta ningún trabajo. y en la Xciting lo mismo diez minutos y filtro +aceite cambiado. No merece la pena aguantar mucho el cambio.

 Por favor ponerme todos los enlaces que sepáis ya que como digo lo cambio muy a menudo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Hola Jesús.
Referente al aceite que has comprado supongo que no tendrás ningún problema, pero para la próxima te recomiendo el que gasto para mi Xciting 500 abs del 2011.
Lo compro en una empresa llamada MEGATALLER, es aceite sintético de la marca CASTROL, densidad 5W40, concretamente en el enunciado pone CASTROL POWER 1 SCOOTER 4T 5W40, el precio estaba la última vez que lo compre a 9,95 euros el litro.
Lo he cambiado dos veces desde que la tengo y no consume nada, además sale muy limpio y según dice la casa es especial para escooter ,pues disipa mejor el calor que los demás aceites.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jesús.
Referente al aceite que has comprado supongo que no tendrás ningún problema, pero para la próxima te recomiendo el que gasto para mi Xciting 500 abs del 2011.
Lo compro en una empresa llamada MEGATALLER, es aceite sintético de la marca CASTROL, densidad 5W40, concretamente en el enunciado pone CASTROL POWER 1 SCOOTER 4T 5W40, el precio estaba la última vez que lo compre a 9,95 euros el litro.
Lo he cambiado dos veces desde que la tengo y no consume nada, además sale muy limpio y según dice la casa es especial para escooter ,pues disipa mejor el calor que los demás aceites.

Un saludo.
Salud y suerte.


Gracias es un tema interesante.

 Yo pensaba que si se recomienda de fabrica el 5W-50 con especificasion API/SL no seria bueno otro, aunque bien es cierto que un 5W-40 no tiene que ser muy distinto, quizas un poco mas denso. Pero pienso que al arrancar en frio y si no la coges en unos dias la parte de arriba estará seca y hasta que no coja un poco de temperatura esta trabajando en seco y no se yo, sin embargo el 5W-50 es muy liquido, de hay que se recomiende. Es simplemente un pensamiento mio y un tema que me interesaría tocar con la participación de alguno que nos indique el camino a seguir. Shocked  Shocked  Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Hola Jesús.
Lo más importante para el arranque en frio es que sea sae 5 ya que penetra más que un sae 10 al se más fluido, referente a si es 40 ó 50 tiene poca importancia ya que prácticamente los dos protegen muy bien a más de 40 grados centígrados de temperatura ambiente.
Es muy importante que siempre le pongas un sae 5 W, ya que el peor momento que sufre el motor es el arranque en frió sobretodo en días helados.
Solamente tendrás que aumentar el sae 5 ,en el caso de que por desgaste del motor se beba el aceite, pero si usas uno de bueno el desgaste se te retrasará muchos km.
A parte de saber si te consume por la marca de la varilla, tienes que mirar si pierde el color oscureciéndose ya que es síntoma de desgaste, y si no te gasta y se pone negro es por aceite de mala calidad ya que ensucia el motor en lugar de limpiarlo.
Importantisimo también es el cambio de filtro, aunque no le haría falta lo cambio cada vez que cambio el aceite y la limpieza del tamiz que hay en el tornillo inferior.
Perdón por el tocho, pero es lo que hago.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Gracias por compartir vuestros comentarios .
Para los que somos un poco neófitos en esas cuestiones , nos viene al pelo vuestras explicaciones .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jesús.
Lo más importante para el arranque en frio es que sea sae 5 ya que penetra más que un sae 10 al se más fluido, referente a si es 40 ó 50 tiene poca importancia ya que prácticamente los dos protegen muy bien a más de 40 grados centígrados de temperatura ambiente.
Es muy importante que siempre le pongas un sae 5 W, ya que el peor momento que sufre el motor es el arranque en frió sobretodo en días helados.
Solamente tendrás que aumentar el sae 5 ,en el caso de que por desgaste del motor se beba el aceite, pero si usas uno de bueno el desgaste se te retrasará muchos km.
A parte de saber si te consume por la marca de la varilla, tienes que mirar si pierde el color oscureciéndose ya que es síntoma de desgaste, y si no te gasta y se pone negro es por aceite de mala calidad ya que ensucia el motor en lugar de limpiarlo.
Importantisimo también es el cambio de filtro, aunque no le haría falta lo cambio cada vez que cambio el aceite y la limpieza del tamiz que hay en el tornillo inferior.
Perdón por el tocho, pero es lo que hago.

Un saludo.
Salud y suerte.


Hola MIKELCITING; de tocho nada yo soy en este tema como un crio y hasta me parece poco, ya que estoy como dice el compi joedefoul aprendiendo mucho en un tema que llevo un año leyendo por internet y todavía no me quedaba tan claro como tu me lo acabas de explicar y con pocas palabras. En Internet si que meten tata chapa que después de estar viendo media hora el mismo post ya aburre y no te enteras de lo que en realidad uno necesita. Ahora si que si me queda claro.Sois todos muy grandes, ya comentare si se pone negro rápido o va bien. difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
jesus1969 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, lo de comprarlo en Alemania es por que no lo encontraba a qui, y lo único que me salia para 4T era un 10W-40 y como se recomienda un 5W-50 los que me salían en España eran a 20€ el litro de hay que comprase este. Ya comentare como funciona, aunque no se que tengo que notar para decir esto es la hostia o es una mierda, ya que mi motor no se habla todavía con migo, lo único que puedo comentar es si me consume o si se pone negro rápidamente.
  
   Para otra futura sustitución de aceite. podíais poner aquí enlaces de si en España puedo compra aceite bueno de verdad 5W-50 4 ó 5 litros a este precio y también si es mejor el recomendado (5W-50) o ponerle otro tipo 10W40 que es el que le pongo a mi gordi chiquitita la gran ding125 y me lo cambio casi cada tres meses (aceite y filtro) ya que por 12€ no cuesta ningún trabajo. y en la Xciting lo mismo diez minutos y filtro +aceite cambiado. No merece la pena aguantar mucho el cambio.

 Por favor ponerme todos los enlaces que sepáis ya que como digo lo cambio muy a menudo.




Todo se andarà jeje , un saludo.
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Yo compi me reitero en lo dicho mas arriba,yo a la mia le he monto un sae 10
No es SL lo que recomineda el fabricante sino SJ  aun mas bajo
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24556
Si veo algo te lo paso  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
Será que no hay Alcampos, Carefures, Norautos, Fuuvert, etc. cualquier sintetico 5w40/50 te va a costar 20 y pocos euros la garrafa de 5 litros y con un API SL o incluso SM
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Yo compi me reitero en lo dicho mas arriba,yo a la mia le he monto un sae 10
No es SL lo que recomineda el fabricante sino SJ  aun mas bajo
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24556
Si veo algo te lo paso  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Que va Jim, API-SG, vamos calidad de aceite de freidora usado. Ahí dejo una captura del manual

 Image

Ya lo dije en otro hilo, cualquier semi sintético o sintético actual cumple sobradamente la calidad exigida por Kymco. Después ya vienen las manías y tal, que en eso ya no es cuestión de razonar.
Según esa tabla y estando en la costa, como estoy yo, me podría vendar los ojos y coger cualquier aceite de una estantería y seguro que no me equivocaba.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite SAE 5W-50 
 
gracias por la tabla compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.