Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Hola a todos,

Pues nada que hace un mes instalé la alarma SPY5000, me convenció por las funciones y por el supuesto alcance que prometíán... más de 5000 m, tengo cierto conociemiento de rf y evidentemente 5000 m ni en una llanura del desierto, pero la mitad en buenas condiciones no me parecía muy descabellado... Joder que menos.

Bueno la realidad es que la covertura de esta alarma no supera los 200 metros... vamos que los 4800 restantes se los han quedado...

Alguien que la tenga y me pueda decir si es un fallo de mi unidad o es que es definitivamente un cagarro...

Gracias y un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Espero que te contesten , yo hace año y medio que la tengo todabía en la caja sin instalar
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
pues yo la tengo instalada y de momento va genial eso si olvidate de ese alcance
feliz 2011
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Dentro de mis escasos conocimientos en radio frecuencias para cubrir la distancia de 5000 m. que publicitan los fabricantes de la Spy al menos el emisor debería radiar con una potencia de 3 o 4 watios, y eso en terreno favorable, en donde las ondas no encuentren obstáculos como edificios, colinas, lineas de alta tensión, ect. y con una antena exterior adaptada a la longitud de onda para perder lo mínimo posible.

Ni de lejos ese pequeño emisor de la Spy llega a esos watios.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
En realidad sería posible con 0,5 W (4/5w estamos hablando de equipos domésticos o semiprofesionales) dependiendo de la frecuencia de emisión, que según la utilizacíón comercial en este caso debería estar por los 430-440 Mhz (no recuerdo ahora exactamente la frecuencia en la que deben modular estos cacharros). Antena, lleva un bipolo entiendo que ajustado a la longitid de onda... entiendo, no tengo equipo para comprobarlo...

El caso es ese 200 metros escasos.

Lo dicho si alguien la tiene agradecería cualquier comentario...

Saludos y feliz año pa'tos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
5.000 metros puede que llegue una emisora instalada en un camión , que antes eran de 5W , ahora creo que son de 1 W

pero la Spy que llegue a 5000 metros , nunca me lo he creido
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Queridos compañero como buen amigo vuestro que me considero y electrónico que soy me gustaria informaros que la distancia o alcanze no es proporcional a los watios del emisor y del receptor sino a la frecuencia que utilize y en el pais que trabaje dicho aparato. Contra mas baja sea la frecuencia mas larga es la longitud de onda y mas potencia se necesita para emitirla si a eso sumamos que  la frecuencia en las que emiten las alarmas estas tienen mucho QRM o portadora (ruido en esa frecuencia en España) el resultado es que si llegan a 100mts ya es un logro. Quizas en china si que alcance perfectamente los 5000m por que esten libres esas frecuencia de QRM pero aqui en España nada de nada. Yo me monté una spy5000 en mi coche antiguo y la distancia era mas o menos 100m.
Ahora la alarma era una pasada de verdad. Feliz años nuevo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
Queridos compañero como buen amigo vuestro que me considero y electrónico que soy me gustaria informaros que la distancia o alcanze no es proporcional a los watios del emisor y del receptor sino a la frecuencia que utilize y en el pais que trabaje dicho aparato. Contra mas baja sea la frecuencia mas larga es la longitud de onda y mas potencia se necesita para emitirla si a eso sumamos que  la frecuencia en las que emiten las alarmas estas tienen mucho QRM o portadora (ruido en esa frecuencia en España) el resultado es que si llegan a 100mts ya es un logro. Quizas en china si que alcance perfectamente los 5000m por que esten libres esas frecuencia de QRM pero aqui en España nada de nada. Yo me monté una spy5000 en mi coche antiguo y la distancia era mas o menos 100m.
Ahora la alarma era una pasada de verdad. Feliz años nuevo.


Gracias tomgo por la aclaración , feliz año nuevo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
yo la tengo instalada y va genial, pero como te han comentado de esa distancia olvidate,
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Tomgo, yo soy algo más que electrónico y además relacionado con el mundillo este.

Este tipo de productos se manejan en la banda de los 400-435 Mhz estamos hablando de una frecuencia muy alta para ser exactos VHF (Very High Frecuency). En cuanto al QRM, palabra del código Q empleado en radioafición, es mínimo en estas frecuencias.

En cuando a la potencia de salida y la frecuencia no es del todo cierto lo que dices, olvidas que las bajas frecuencias intervienen condiciones de propagación atmosférica, te aseguro que con sólo 5W en 27 Mhz y una antena de base con buenas condiciones se pueden superar los 5000 Km... En argot un CQ DX.

Por último decirte que los equipos PMR/LPD "legales" emiten en VHF con una potencia de 0,2W y dan buena covertura, efectivamente no llegan a los 5 km que prometen pero si la mitad en buenas condiciones de recepción

El motivo de esta pregunta era conocer algún usuario que pudiera darme una referencia, ya que insisto no contaba con los 5000 metros que vendían pero si la mitad que insisto no es NADA descabellado para la frecuencia y potencia en la que emite y que por supuesto no tiene porqué ser verdad.

Por cierto, la potencia de salida es directamente proporcional a la distancia que puede cubrir una onda electromagnética, aunque en ella influyan otros factores como efectivamente (por comportamiento) es la longitud de onda.


Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
hola fornax yo he encontrado esto.
- DEFINICION UHF Y VHF:

PRIMERO.

VHF- MUY ALTAS FRECUENCIAS
Gama de Frecuencia: de 30 MHz a 300 MHz.
Longitud de Onda: de 10 a 1 metros.
Características: prevalentemente propagación directa, esporádicamente propagación Ionosférica o Troposférica.
Uso Típico: Enlaces de radio a corta distancia, Televisión, Radiodifusión en Frecuencia Modulada.

UHF- ULTRA ALTAS FRECUENCIAS
Gama de Frecuencia: de 300 MHz a 3.000 MHz.
Longitud de Onda: de 1 metro a 10 centímetros.
Características: Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.
Uso Típico: Enlaces de radio, Radar, Ayuda a la navegación aérea, Televisión.

SEGUNDO.

OCUPACION DE FRECUENCIA UHF:

la banda de 70cm entre los 420 y 440 MHz, y con carácter secundario; es decir, deben compartir las frecuencias con otros servicios y no son prioritarios.
Esos otros servicios pueden ser por ejemplo transmisores de baja potencia para apertura de garages, repetidoras hogareñas de televisión y dispositivos de comunicación de baja potencia.

420.00 - 426.00 MHz TV radioaficioando, repetidora o simplex, o bien experimental (no en España)
426.00 - 432.00 MHz TV radioaficionado, simplex (no en España)
432.00 - 432.07 MHz CW EME, (Reflector lunar)
432.07 - 432.10 MHz CW señales débiles
432.10 MHz Frecuencia de llamado (CQ) de la banda de 70cm
432.10 - 432.30 MHz Señales débiles y modos mixtos
432.30 - 432.40 MHz Balizas de monitoreo de propagación
432.40 - 433.00 MHz Señales débiles y modos mixtos
433.00 - 435.00 MHz Auxiliar / vínculos de repetidoras
435.00 - 438.00 MHz Reservado para tráfico internacional vía satélite
438.00 - 444.00 MHz Repetidores TV radioaficionado - entrada y vínculos de repetidores.
442.00 - 445.00 MHz Entradas y salidas de repetidores (opción local)
445.00 - 447.00 MHz Frecuencias compartidas por vínculos auxiliares y de control, repetidores y contactos simplex (opción local)
446.00 MHz Frecuencia simplex nacional (Estados Unidos)
447.00 - 450.00 MHz Entradas y salidas de repetidores (opción local)
En España sólo esta autorizada la Banda de 430-440Mhz= LA DE LA EMISORA SPY MAS O MENOS

TERCERO.
La UHF puede ser de más provecho por el ducto troposférico donde la atmósfera se calienta y enfría durante el día. La principal ventaja de la transmisión UHF es la longitud de onda corta que es debido a la alta frecuencia. El tamaño del equipo de transmisión y recepción (particularmente antenas), está relacionado con el tamaño de la onda. En este caso microondas. Los equipos más pequeños, y menos aparatosos, se pueden usar con las bandas de alta frecuencia. La UHF es ampliamente usada en sistemas de transmisión y recepción para teléfonos inalámbricos. Las señales UHF viajan a través de trayectorias que son las líneas de vista. Las transmisiones generadas por radios de transmisión y recepción (transceptores) y teléfonos inalámbricos no viajan muy lejos como para interferir con otras transmisiones locales. Algunas comunicaciones públicas seguras y de negocios son tomadas en UHF. Las aplicaciones civiles como GMRS, PMR446, UHF CB, y los estándares WiFi 802.11b y 802.11g (los más habituales en Europa) son usos populares de frecuencias UHF. Para propagar señales UHF a una distancia más allá de la línea de vista se usa un repetidor.

UN APARATO WIFI GSM ETC TIENE MAS ALCANZE CON 0.2W QUE UNA EMISORA RF 27MHZ DE 0.5W POR QUE SERA?

Muchas gracias de todas formas. Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alarma SPY5000, Menuda Mierrrrrda 
 
Veo que has tirado de google... Busca algo más actualizado. Efectivamente UHF uppps mejor me lo pones.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.