Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4
VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hoy he venido persiguiendo un C4, si esos que se ve el marcador desde atras, efectivamente es erróneo el marcador
c4                       102
xciting                     118 +-

c4                             120
xciting                     135+-

  que le vamos a hacer,iremos mas tránquilos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Así es, el desfase crece exponencialmente. Se hace patente a partir de 75km. El caso es que su gráfica no es exponencial pura, parece acotada, ya que a 100 120 hay un desfase de 15km/h el mismo que el que hay a 160 el cual yo he podido comprobar con gps que  son 145 reales, o sea sigue en 15km/h de desfase.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Bueno, todos tenemos asumido el desfase en el velocímetro, igual nos ahorramos un disgustillo por el tema de los radares y la velocidad, ya que siempre iremos por debajo de lo que marca, creo que es más importante que sea más fiable el cuenta-vueltas, así sabes si llevas el motor al límite o por el contrario más desahogado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

La pega puede ser lo que se comento de las revisiones.
Si las revisiones las haces segun el kilometraje, pues en realidad se deberian estirar un poco ya que la moto hace menos kms de lo que marca.
Aparte el tema de venta de segunda mano, que si tu moto de marcador la pones por ejemplo con 20mil kms, pues igual no tiene ni 17mil.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

pues compañeros el calculo mas exacto (con gps) que le he sacodo es el 15% de mas,, asi que pondre a titulo informativo las diferentes velocidades a partir de 60kmh hasta 180 kmh que mas de 1 sé que le ha marcado...en la prueba que hice de la 500R en un trayecto "corto" y totalmente llano la puse "facilmente" a 170 kmh marcador y me daba en  gps 144 kmh real.....osea muy muy parecido a lo que da restandole ese 15% de mas......

60 kmh.............real 51 kmh

70 kmh.............real 59,8 kmh

80 kmh..............real 68 kmh

90 kmh..............real 76,5 kmh

100 kmh..............real 85 kmh

110 kmh..............real 93,5 kmh

120 kmh.............real 102 kmh

130 kmh............real 110,5 kmh

140 kmh.............real 119 kmh

150 kmh.............real  127,5 kmh

160 kmh...............real 136 kmh

170 kmh..................real 144.5 kmh

180 kmh...................real 153 kmh


PD: como dicen los compañero la velocidad marcada no es importante,, pero lo km recorridos al menos para mi sí... porque marca mas km que los que realmente hacemos creo...

saludos.......


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
nuestros relojes marcan millas ,haber si eso de los kilometros reales van a ser las millas. me explico?


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

que va maniako_500 esta en kmh...es mis 2 pruebas de ambas Xciting  (la 500C - 500R ) me marcaron practicamente lo mismo por gps....osea no me he equivocado...

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
no me referia al velocimetro
me referia al cuentakilometros por el  comentario de edutxi

(Aparte el tema de venta de segunda mano, que si tu moto de marcador la pones por ejemplo con 20mil kms, pues igual no tiene ni 17mil.)

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
hombre si fuese asi entonces saldriamos ganando ,, porque si tuvieramos 1000 millas,, entonces tendriamos 1609 km aprox.  asi si intereza....   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
LOLO como es ke pone en tu firma proximamente no la tienes ya?


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

pues lamentablemente no compañero, estos de trafico son muuuuuuuuuuuy lentos...aunque ya hace 3 dias que esta en el conce y la he visto..en fin espero a ver si este viernes la puedo tener...

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Aquí os dejó el e-mail que les envié a Servicio Técnico de Kymco sobre el desfasé de velocidad de nuestro velocimetro.

Muy Sres. Míos:
  
                    
                        Soy XXXXXXX XXXXXXX y como ustedes sabrán poseo una Kymco Xciting 500 R de noviembre de 2007 y lamentablemente observó como la velocidad reflejada en el velocimetro de mi Xciting no se corresponde en ningún caso con la velocidad real. Está diferencia de velocidad entre la marcada en el velocimetro y la real va aumentando progresivamente en la medida en que aumentamos la velocidad, obteniendo los siguientes resultados:
60 kmh.............real 51 kmh

70 kmh.............real 59,8 kmh

80 kmh..............real 68 kmh

90 kmh..............real 76,5 kmh

100 kmh..............real 85 kmh

110 kmh..............real 93,5 kmh

120 kmh.............real 102 kmh

130 kmh............real 110,5 kmh

140 kmh.............real 119 kmh

150 kmh.............real  127,5 kmh

160 kmh...............real 136 kmh

170 kmh..................real 144.5 kmh

180 kmh...................real 153 kmh

                        Me gustaría que me informasen si esta anomalía/defecto observado es un caso particular o es en general y si existe una solución a tal hecho y si la solución correspondería al Servicio Técnico de Kymco y cubierto por la Garantía. Saludos.

Y está es la respuesta de Kymco, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Estimado Sr. XXXXXX,

  

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca.

  

Respecto a su e-mail, nos gustaría indicarle que su vehículo ha sido fabricado bajo la Directiva de Homologación Europea 2000/7, cumpliendo con la legislación vigente en cuando a indicación de velocidad, dentro de los márgenes de fluctuación que ésta permite.

  

No obstante, si usted observara algún funcionamiento irregular en su motocicleta, le rogamos lo lleve a cualquier servicio técnico de nuestra red oficial para que lo puedan revisar en profundidad.

  

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
...Qué van a contestar los de Kymco, pues lo que han contestado, capote para derecha y capote para izquierda...olé Razz
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Hola por la hora que es cafe para todos y si os habeis portado bien una madalena.
Con referencia a la lectura del cuenta kilometros, en mi viaje a las alpujarras estuve comprobando con una virago y la lectura era la misma, no lo he comprobado con GPs, entre otras cosas por que no tengo.

Bueno al grano, ayer descargue el manual de taller que sale en la pagina de inicio y hechando un vistazo vi que en electricidad pagina 21-5 hace incapie en la distancia entre el sensor y la guia del sensor(0.3~0.6) habeis probado a ajustar esa distancia(los que teneis GPS).

Yo lo comprobaria pero no puedo, eso si como os indico anteriormente en el viaje hice todo tipo de comprobaciones con la Virago de mi compañero de viaje y las lecturas fueron las mismas, km/h y km. recorridos.

Espero haber podido contribuir en algo.

Un saludo a todos.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.