Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
muchas gracias pues probaremos a ver que tal se nos da

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

felicidades y gracias monquirze por darnos esa noticia ,aparte por decirnos como influye el alejamiento o acercamiento del captador,,,sino estoy equivocado entonces alejandolo (relativamente siempre) la marcacion  velocimetrica disminuye,, y acercandola (relativamente siempre) aumenta la marcación...

Una cosita que creo que es muy importante para todos nosotros...  (sino te es molestia compañero,sobre todo para tener una referencia para siempre en nuestro foro)...podrias por medio de unas "galgas"  medir exactamente (o aproximadamente) la separacion del tornillo captador, respecto a la "rueda de ranuras marcadora"?¿?¿?,, (asi tendriamos esa medida  tuya "referencia normalizada"  ,de este modo nó tendriamos que desmontar ,probar ,etc tantas veces....)..lo dicho muchas gracias por hacernos felizes y darnos tu "experimento"   desinterezadadamente ........de estos hecho se hace grande una persona y en este caso un foro ,donde todos intentamos ayudar en lo que podemos...

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Hola ,(si lo alejas marca menos kmh si acercas marca )+,la distancia medida con galgas es de 1,05 mm (uno coma cero cinco),pero no se lo digais a nadie....   ,
   es broma... lo curioso del caso es que hasta que he dado con la medida exacta he estado casi 2 horitas......  tened cuidado al desmontar los tornilos allen (poned un trapo blanco debajo por si acaso)ya que son realmente pequeños y seria facil perderlos ,estan fijados con sellador-fijatornillos y cuesta un poco sacarlos
  ya direis si os mide bien

  saludos y si puedo ayudar en algo mas ya direis     

  Ramon


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
esa sera nuestra siguiente sesion de taller  de finde.

gracias por la tarea.    

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Pues ala, al tajo.... en cuanto consiga unas galgas me pongo a ello....... por fin parece aparecer la solucion al problema del mentirosillo del cuenta kilometros...

Desde luego, los de Kimco deben de estar tomando nota de este foro como locos.... la de cosas que solucionamos y ampliamos a nuestras maquinas.....

El proximo modelo de Xciting, sale con intermitentes auxiliares, luces xenon, radio, 2ª luz de freno, alarma Bidireccional, regulacion de altura del asiento, gps,mando del garaje integrado, etc, etc.... como tomen nota de todo lo que les ponemos.... jejejejej

Saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Yo no es por desanimar, pero ojo al modelo concreto de cada uno, que monquirze tiene una 500R.
Aunque es posible que su medida sirva para todos, yo que no tengo gps con el que comprobar, pues prefiero no tocar nada.
Si alguno comprueba en otros modelos que esa medida es buena, que lo postee aqui.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Escrito originalmente por maniako_500
SIMULATION si tu le haces la revision cada 6000 reales son 5760 la primera vez ,la proxima vez sera a los 6000
porque de
5760 reales a 11760 es lo mismo ke de 6000 a 12000,  van 6000.  


Hola a todos,, referente a la opinion de nuestro compañero maniako_500 permitamen ustedes y el sobre todo que discrepe en las cuentas que hizo.   .. ,,a ver....si 6000 km marcados son 5760 km reales (osea un 4% menos segun el compañero simulation), 12000 km marcados seran 5760x2= 11520km reales (12000 km marcados),,no 11760 km porque los proximos 6000 km que se le hicieran tampoco serian reales,no sé si me explico   ... de todo esto saco 2 "problemillas"..

1.nuestra moto a simple vista marcara mas km que los verdaderamente recorridos y esto creo que a nadie conviene y menos para los que al comprar se fijan en el kilometraje   .. (indudablemente esto variara segun el desfase de cada captador)...

2.no le estamos cambiando ni el aceite ,ni los periodos de mantenimiento,,, correctamente!! (estamos adelantandolos y no creo que tampoco interece mucho vamos no?¿?..)...

Hombre!  todo esto tiene desde luego la importancia que cada cual le dé,,pero para mi el desfase tanto del velocimetro como del cuentakm nos "perjudica", en vez de darnos ventaja........

Por eso mi apoyo total a una correcta medicion,,el que le de importancia que lo haga, el que nó el mismo   ,,, pero creo bajo mi punto de vista que es muy buen brico el que nos ha hecho nuestro compañero monquirze y más dando esos datos......

saludos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
hoy  me he puesto a calibrarlo, y valla tela
es dificil si alejas un poco marca de menos y si acercas de mas, he estado una hora y esta un pelin mejor pero no del todo
estoy planteando meterle una arandela muy fina y a la marcha, mañana probare con mas tiempo, es cuestion de mover muy poco estamos hablando de milimetros, ahora entiendo porque los de Kymco no son capaces, jajajajajaj
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Aunque la distancia del sensor afecta a la medida, lo hace siempre que el sensor esté muy lejos de las lenguetas porque algunas no las mide. Una vez entra en los márgenes de medida y detecte todas no va a medir más velocidad por que no hay más lenguetas que medir, ese es su tope de medida. 

Mi opinión: 
La única forma que hay de ajustarlo es abrir el cuadro de relojes y ajustar el tope de la aguja hasta que coincida la velocidad indicada con la real. Es decir, si mide 20kmh de más, sujetar el eje en un valor, levantar la aguja y colocarla en el valor bueno. Así el rango de medidas desde el tope hasta cero será proporcional a la velocidad.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
ESO DE  abrir el cuadro tampoco creo que sea idela. ya que a 50 kmph solo hay una diferencia de 7 km y a y a 140 kmph hay una diferencia de 15 kmph,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 

Me suena ademas que por ahi comentan que el cuadro va todo en una pieza. Asi que supongo que no sera facil abrirlo, y si lo consigues luego hay que cerrarlo bien para que no entre el agua.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Escrito originalmente por SALASxc
ESO DE  abrir el cuadro tampoco creo que sea idela. ya que a 50 kmph solo hay una diferencia de 7 km y a y a 140 kmph hay una diferencia de 15 kmph,


Totalmente deacuerdo,,aparte no soy partidario de tocar el cuadro,,,mas que nada porque madie nos garantiza que funcione correctamente,y despues seguiriamos con  el "problema" de los km dimensionado...  ,sigo pensando lo mismo la "clave" esta en ajustar bien la distancia del captador,,,que es dificil?¿? se supone..pero una vez calibrado para mí creo que valdra la pena...  


saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Parece que olvidais que iongolf modificó y solucionó el problema de la visibilidad del led de reserva. Dudo que alguien de este foro sepa más que él de ese cuadro  


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
saludos a las buenas personas.


Última edición por xciting500R el 27 Oct 2011 17:56; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: VELOCÍMETRO MAL CALIBRADO 
 
Estoy completamente de acuerdo con IONGOLF.
Las ranuras son las que son y los impulsos que lee el captador simpre serán los mismos en cada giro de rueda. Entiendo que lo de aproximar o alejar el captador no soluciona la lectura en más o en menos de la velocidad puesto que los impulsos siempre serán los mismos.
Yo hice la prueba de tapar dos ranuras opuestas entre sí y lo único que conseguí es que la aguja del  velocímetro fuera a saltos.
Laúnica solución a mi entender sería subir el captador hacia arriba para que al aumentar el diametro de giro respecto a las ranuras y por consiguiente aumentar la separación entre ranuras nos diese una lectura más lenta en cada giro de rueda.
¿Alguien se atreve a experimentar?
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.