| 250 carburación? | |
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cgbass
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 22
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250 carburación?
Hola a todos, me presento, mi nombre es Javi y soy de madrid, he de felicitaros por el foro, la verdad que está pero que muy bien. Me acabo de comprar un Xciting 250 carburación y la verdad, que la tengo hace una semana y estoy bastante contento, y eso que aún la llevo en rodaje y no la puedo apretar, para ver hasta dónde llega,me han dicho que vaya entre 60 km y 80 km en la tienda, pero me parece muy despacio, es normal hacer el rodaje a esa velocidad? El hecho de comprar en el 2007 la de carburación es por el precio que me a hecho el concesionario, me dejaron la moto ya matriculada por 3.400€, que en comparación con la otra que está en 3.680€ no está mal, pero mi pregunta es, ¿he hecho mal? hubiera merecido la pena pagar un poquito más y llevarme la de inyección? Bueno ya que estoy con las preguntas voy a hacer alguna más, pero no muchas para no parecer plasta,jejejee ¿se puede poner el famoso variador a la 250 de carburación? imagino que después de que pase la garantía. y la otra pregunta es: tengo bastante orgura en la maneta del acelerador, ¿es normal? Un saludo a todos.
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Respuesta: 250 carburación?
Yo te respondo a dos de tus preguntas. Claro que puedes cambiar el variador Y la holgura del puño no es normal. A mi me ocurrió lo mismo nada más comprarla y en la primera revisión me la dejaron milemétrica. Ve a que te la ajusten en un momentín.
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angoan78
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 119
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Respuesta: 250 carburación?
Bienvenido Javi!
Te digo igual que kUcHilla, claro que le puedes poner el variador, y ano hay que esperar, hay quien se lo ha puesto con 1000 kms. Yo también tenía holgura en el acelerador. Te lo pueden ajustar cuando la lleves a la revisión, o lo puedes hacer tú mismo, no recuerdo si ponía como hacerlo en el manual de usuario, o en el de taller que está colgado aquí en el foro.
Y sobre la duda... aún hay pocas inyección, pero la verdad no se si mejora mucho en consumo y prestaciones.
Vsss
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papamoto
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 345
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Respuesta: 250 carburación?
Yo tengo la de carburador y estoy encantado, ni un fallo (aparte del ruido de los frenos)pero de frenar frena bien. El consumo muy bajo, por lo que estoy viendo por aqui, no se el estilo de conduccion, que teneis los del foro, yo voy "de tranqui" normalmente, aunque hay momentos (muy puntuales)en que me olvido que llevo un scooter. El consumo en la I debería ser mas bajo, supongo, pero estar en los 4,0 - 4,5 ltrs es sumamente facil, no pasar de 7000 rpm en carretera y no pasar de 6000-6500 rpm en ciudad(asi voy yo normalmente). A 7000 en llano 115-125 A 6000 en llano 70 y a 6500 en llano 90-100 El rodaje , yo lo hice a la velocidad del caracol, hasta los 500 kms, despues le fuí dando un poco mas hasta los 800 kms, a los 1000 la revision y el variador nuevo al salir de la revision , y ya poco a poco subiendo hasta los 1500 kms . Sin forzar en las salidas de semaforos ,en las subidas "a lo que pedía" (que era poco a poco), venía de una BMW y cuando veía las RPM, me daba cosa que para que se pusiese en marcha necesitaba casi 5000 rpm, y ¡¡¡no pasaba de 6000!!!, realmente me armé de paciencia durante el rodaje, variar mucho la velocidad(que era muy baja) un poco de gas , ahora corto un poco, ahora le doy un poquito más, ... una mala experiencia ya que no empezé a disfrutarla hasta bien pasados los 1000 kms, ya con su aceitito nuevo, filtro de aceite,su variador(mas velocidad a igual rpm), bueno ahora me va "de lujo". Rafagas
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xpascov44
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Valladolid
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Respuesta: 250 carburación?
Con relación a la compra que has hecho XC 250 carburada por 3400 € (incluida matriculación) calculo que te has ahorrado unos 400 € (3680 + 120 por la matriculación). Es un buen pico que resulta dificil de amortizar en carburante suponiendo que la Xc 250i consuma menos. Tengo la impresión que en el mejor de los casos la versión de inyección gasta 0,5 litros menos a los 100 km (p.e. 3,8 l contra 4,3 l o 4l contra 4,5 l según recorridos o estilos de conducción). Por otra parte el comportamiento general debe ser muy parecido (aceleración, velocidad máxima etc,). La Xc250i es una moto más actual pero más compleja, el carburador es más asequible que la inyección, pero tiene un plus de comportamiento más refinado. Yo no le daría más vueltas al asunto, has hecho una buena operación y lo que tienes que hacer es disfrutarla. Siempre están saliendo nuevos productos en el mercado. También habría que valorar el precio de reventa, pero me imagino que ahora no estás pensando en venderla. El variador se le puede poner incluso antes de estrenarla, pero yo esperaría a finalizar la garantía. Te recuerdo que tiene un precio importante. Si fuera verdad todo lo que se comenta de él todos los fabricantes de scooter lo montarían. Dices que el puño del acelerador tiene bastante holgura. Sólo decirte que en condiciones normales debe tener holgura, claro está, dentro de unos límites, si estos se superan hay que restablecerlos. Que te lo miren en la primera revisión, es una operación muy sencilla.
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cgbass
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 22
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Respuesta: 250 carburación?
Gracias a todos por aclarar mis dudillas, ahora sólo queda disfrutar de la moto, y saber que he hecho buena compra, ya sea de carburación como de inyección, efectivamente el variador lo pondré, pero voy a esperar un poquito. Por cierto yo no he notado ningún ruidillo en mis frenos, pero estaré más pendiente, a lo mejor es que estoy algo trompetilla, pero vamos frenar frena muy bien, yo en mi trabajo curro con un cb 250, y es como si no llevases frenos atrás, por eso ahora sí noto que freno. Un saludo a todos y a disfrutar del verano que ya está aquí PD: lo del rodaje es un rollo y esto de madrid es un asco, me pitan hasta los camiones,jejeje
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iongolf
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Madrid
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Respuesta: 250 carburación?
Escrito originalmente por cgbass
Gracias a todos por aclarar mis dudillas, ahora sólo queda disfrutar de la moto, y saber que he hecho buena compra, ya sea de carburación como de inyección, efectivamente el variador lo pondré, pero voy a esperar un poquito. Por cierto yo no he notado ningún ruidillo en mis frenos, pero estaré más pendiente, a lo mejor es que estoy algo trompetilla, pero vamos frenar frena muy bien, yo en mi trabajo curro con un cb 250, y es como si no llevases frenos atrás, por eso ahora sí noto que freno. Un saludo a todos y a disfrutar del verano que ya está aquí PD: lo del rodaje es un rollo y esto de madrid es un asco, me pitan hasta los camiones,jejeje
Hola cgbass, no te preocupes por el ruidillo de los frenos. Si te das una vuelta por el foro verás que se ha hablado de esto y en principio es normal porque son ventilados (perforados). Saludos
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