Muy buenas, vamos con las presentaciones, empecemos como se debe. Historial motero: Puig (cuando pusieron Suzuki) Condor 49 cc, Derbi GPR 74 cc, Yamaha SR 250 Special, Yamaha Virago 535, Honda Hornet 600, Xciting 500, Xciting 250... no está mal, y luego están mis niñas, la GasGas MC125 y Suzuki RM125 (motocross).. Supongo que si las conservase todas, tendría un garage curioso... y bastante lleno, pero ahora mismo sólo tengo la Xciting 250 y las dos de MX. Como podéis ver, en tema asfáltico he hecho un "dowgrade" (es que soy informático) progresivo, porque valoro bastante la integridad física, las carreteras aquí no son para tirar cohetes y el gas es el gas, que le das lo que tienes...
Las dos Xciting, que son lo que nos interesa, son del 2005, la 500 la compré nueva nada más salir, y fue una gozada, se le fue a hacer puñetas la culata a los dos meses, me lo arreglaron en garantía y perfecto, luego, los únicos fallos detectados fueron que se cascó el bombín de la llave (no podía echar gasolina, claro), que me lo arreglaron en garantía, falló el sensor del asiento y se me quedaba la luz encendida siempre y me descargaba la batería ¿solución? fuera bombilla y finalmente, el asiento no se aguantaba abierto, y el concesionario me cambió la pieza en garantía (esa especie de hidráulico que lleva). He de decir que en mi opinión el servicio postventa de Kymco es excelente, ninguna queja, me hicieron las llamadas para los cambios pertinentes, me cambiaron los espejos cortos por los largos (en este punto seguro que hay quien opina diferente, pero para mí no hay color estéticamente entre los espejos en el carenado y los de bici que van en el manillar, y para mí se ve suficientemente bien con los del carenado). Por supuesto, los peros de la 500: rascadas laterales en tumbada a mansalva (con paquete ni os cuento, bueno, qué os voy a contar), y el consumo (si bien es cierto que yo siempre iba a lo que daba). Del cambio a la 250 sólo puedo contar maravillas: puedo tumbar más, noto algo más ligera la moto (tampoco demasiado), y sobre todo noto una suavidad en el empuje del motor sin comparación con el efecto tractor de la 500, amén de una aceleración que considero más que suficiente, y no discuto que hay muchas 250 que salen más rápido, incluso alguna 125, pero creo que está muy bien. Obviamente, no estira como la 500, , pero la punta que da es suficiente para disfrutar en rotondas y curvas, al fin y al cabo, lo de las rectas a fondo... no tiene mayor valor, y echo de menos el freno de mano (para abrir con la llave la puerta del garage de casa hay que aguantar en pendiente). Y qué decir del consumo... pues nada, que creo que el cambio ha sido un acierto...
Ahora me apunto al foro para conocer un poco más la moto y ver qué más puede dar de sí... Os diré que creo que tenemos uno de los maxis más bonitos, con permiso para mi gusto de la todopoderosa T-Max (cara, sí, pero qué belleza) y la también escultural Nexus 500 (la anterior generación, no la actual), y por un precio excelente, con unas calidades creo que muy respetables.
Encantado de formar parte del foro... Aquí estamos para resolver cualquier dudilla que nuestro humilde conocimiento pueda abarcar.