La novedad que prepara la DGT para las motos y que cambiará la forma de circular por Madrid o Barcelona
La DGT prepara un cambio en la normativa para permitir que las motos dejen de sufrir este agravio comparativo
Desde hace años, las administraciones públicas han apostado por privilegiar a los vehículos menos contaminantes frente a aquellos que emiten más gases de efecto invernadero a la atmósfera. Una política que ha llevado a tomar decisiones que afectan tanto a los vehículos que pueden circular por carretera como a aquellos que pueden entrar en las ciudades o al precio que debe pagar cada vehículo por aparcar en la calle
Pero muchos motoristas no están de acuerdo en estas categorías y consideran que la etiqueta que les han asignado no se corresponde con la eficiencia de sus vehículos. Desde asociaciones como Anesdor se defiende que todas las motocicletas nuevas cumplen con la normativa Euro 5, con una reducción importante de los niveles de ruido y las emisiones de CO2. No obstante, y según la normativa vigente, estos vehículos deben llevar el distintivo C, y por esta razón, tienen dificultades para circular por grandes ciudades como Madrid y Barcelona cuando se aplican restricciones a la movilidad por alta contaminación
El cambio que prepara la DGT para las motos
2021 es un año muy importante para la DGT, que plantea objetivos muy ambiciosos este año. Entre los cambios, el endurecimiento de las sanciones por usar el móvil al conducir y el cambio de los límites de velocidad.
Y también una modificación de las pegatinas para las motocicletas, que podría resolver esta situación que viven los motoristas. Según explica Autobild, la DGT está planeando reclasificar a las motocicletas que cumplen con la normativa Euro 5 para que puedan utilizar la etiqueta ECO. Así, los motoristas podrán volver a circular por las grandes ciudades con tranquilidad.
Un saludo
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