Revisando el nivel del refrigerante, me he encontrado con un nivel bajo y liquido oxidado casi negro, al sacar un poco tiene el tipico color del oxido.
Compré la moto hace un par de años y le sustiutuà “casi todos†los lÃquidos, menos este. TenÃa buen color (verde) y simplemente le fui añadiendo en un par de ocasiones ya que el nivel bajaba un poco, nada preocupante, entre el min y el max de la botella de relleno.
Ahora me da por pensar que quizas el anterior dueño, o el otro, le añadió agua del grifo a la antigua usanza, cuando era frecuente ver cochecitos echando vapor parados en el arcén de la carretera.
En cualquier caso me toca vaciar, limpiar y rellenar con anticongelante nuevo a ver que pasa pero mucho me temo que 5endré que sustituir el radiador por uno nuevo, mas manguitos etc..
Escribo por aquà porque no he encontrado en el manual de taller cómo hacerlo. Si no lo encuentro empezaré a “desnudar†la moto y dejar el radiador a la vista y supongo que encontrare fácilmente el tapón de vaciado.
De todos modos si alguien sabe algo del tema toda ayuda es bienvenida.
Despues de esto….el próximo finde sustituyo es refrigerante del coche….por si acaso. :difus_16
Asunto: Anticongelante Oxidado
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
Lo primero es que para rellenar desde "nuevo" hay que hacerlo desde el radiador. Para limpiar haz enjuagues de agua del grifo, si tienes un sitio donde meter la manguera en el radiador e ir purgando el circuito mucho mejor. También puedes meter un producto de limpieza de radiador. Luego es purgar bien y poner liquido nuevo. Yo uso el 50% orgánico de motul (inugel) en todos los vehÃculos, sean motos o coches
Llena a tope el circuito del radiador y el vaso de debajo de la tapicerÃa no tengas miedo de dejarlo alto ya que lo que sobre lo va echar sin mas.
Cuando hayas hecho unos cientos de km, saca muestra por algún tubo de la bomba de agua y asà puedes ver si sigue contaminado el refrigerante.
A todo esto es de suponer que no tienes mal la junta de culata, no?
Llena a tope el circuito del radiador y el vaso de debajo de la tapicerÃa no tengas miedo de dejarlo alto ya que lo que sobre lo va echar sin mas.
Cuando hayas hecho unos cientos de km, saca muestra por algún tubo de la bomba de agua y asà puedes ver si sigue contaminado el refrigerante.
A todo esto es de suponer que no tienes mal la junta de culata, no?
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
Me puse manos a la obra y me encontré con inconvenientes y sorpresas.
Para empezar el circuito no es como el de los coches. Aquà tenemos un vaso de expansión con una única manguera que comunica con el radiador. En los coches (y quizas en otras motos) hay otro manguito de retorno del radiador a la botella.
Como no encontré de forma fácil el acceso a la parte baja del radiador para vaciarlo, solté el manguito izquierdo (mirando la moto de frente) y puse el motor en marcha. Comenzó a tirar el agua oxidada pero para mi sorpresa se paró enseguida. Apenas echó 30 cl, por lo que no pude rellenarlo segun iba saliendo.
Asà que conecté de nuevo el manguito y lo que hice fue vaciar con jeringuilla el vaso de expansión y añadirle anticongelante nuevo.
Echar a andar y cada dÃa que puedo repito la operación de vaciar el vaso y añadir. Ando bastante perdido la verdad, pero confiando en que la bomba siga funcionando, el liquido ya está limpio y espero que en unas semanas el liquido recupere su color aunque para ello gaste 5 litros de anticongelante.
Decir que desmonte los plásticos laterales, tanto el inferior como el superior, para poder desatornillar la sujección del vaso de expansión pero no me vi capaz de meterme en la faena de desmontar los plásticos que protegen el radiador, una vez quitado, claro está, el frontal de la moto.
En fin….cosas que pasan. Espero que no me de mas sustos. Le consulté al mecánico de la marca y me dijo que posiblemente era un tema de cilindros…aunque no recuerdo exactamente que me dijo y me quedé con la mosca detrás de la oreja.
Para empezar el circuito no es como el de los coches. Aquà tenemos un vaso de expansión con una única manguera que comunica con el radiador. En los coches (y quizas en otras motos) hay otro manguito de retorno del radiador a la botella.
Como no encontré de forma fácil el acceso a la parte baja del radiador para vaciarlo, solté el manguito izquierdo (mirando la moto de frente) y puse el motor en marcha. Comenzó a tirar el agua oxidada pero para mi sorpresa se paró enseguida. Apenas echó 30 cl, por lo que no pude rellenarlo segun iba saliendo.
Asà que conecté de nuevo el manguito y lo que hice fue vaciar con jeringuilla el vaso de expansión y añadirle anticongelante nuevo.
Echar a andar y cada dÃa que puedo repito la operación de vaciar el vaso y añadir. Ando bastante perdido la verdad, pero confiando en que la bomba siga funcionando, el liquido ya está limpio y espero que en unas semanas el liquido recupere su color aunque para ello gaste 5 litros de anticongelante.
Decir que desmonte los plásticos laterales, tanto el inferior como el superior, para poder desatornillar la sujección del vaso de expansión pero no me vi capaz de meterme en la faena de desmontar los plásticos que protegen el radiador, una vez quitado, claro está, el frontal de la moto.
En fin….cosas que pasan. Espero que no me de mas sustos. Le consulté al mecánico de la marca y me dijo que posiblemente era un tema de cilindros…aunque no recuerdo exactamente que me dijo y me quedé con la mosca detrás de la oreja.
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
Si te vuelve a coger el color oxidado , tendrás que acudir al tuercas .
Saludos cordiales .
Saludos cordiales .
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
hola, agien tiene algun tutorial de como pulgar todo el liquido de la 500 ABS y cual es el anticongelante recomendable, muchas gracias.
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
[quote user="jesus1969" post="309829"]hola, agien tiene algun tutorial de como pulgar todo el liquido de la 500 ABS y cual es el anticongelante recomendable, muchas gracias.[/quote
Mira en el buscador Jesús, o en el YouTube, suele haber tutos para casi todo
Otra cosa no se me ocurre.
Un saludo
Mira en el buscador Jesús, o en el YouTube, suele haber tutos para casi todo
Otra cosa no se me ocurre.
Un saludo
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
¡Solucionado!
Por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo.
Problema: aspas de la bomba del agua deshechas, si deshechas. Obstruyeron y oxidaron el lÃquido y la bomba dejo de funcionar correctamente.
Solución: Sustitución bomba de agua y sus manguitos correspondientes más limpieza del circuito.
Por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo.
Problema: aspas de la bomba del agua deshechas, si deshechas. Obstruyeron y oxidaron el lÃquido y la bomba dejo de funcionar correctamente.
Solución: Sustitución bomba de agua y sus manguitos correspondientes más limpieza del circuito.
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
Gracias por comentarmelo, eso seguramente es porque el anticongelante no era
de muy buena calidad.
No hace mucho hablando con mi mecánico del coche me comentó
que casi (una forma de hablar) el lÃquido más que anticongelante debe de ser antioxidante
Problema solucionado, un saludo
nachoworld Escribió: [Ver Mensaje]¡Solucionado!
Por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo.
Problema: aspas de la bomba del agua deshechas, si deshechas. Obstruyeron y oxidaron el lÃquido y la bomba dejo de funcionar correctamente.
Solución: Sustitución bomba de agua y sus manguitos correspondientes más limpieza del circuito.
Gracias por comentarmelo, eso seguramente es porque el anticongelante no era
de muy buena calidad.
No hace mucho hablando con mi mecánico del coche me comentó
que casi (una forma de hablar) el lÃquido más que anticongelante debe de ser antioxidante
Problema solucionado, un saludo
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
Gracias por compartir la solución , Nachoworld .
Saludos cordiales .
Saludos cordiales .
Asunto: Re: Anticongelante Oxidado
gracias por tus soluciones compañero
es de agradecer que aportes soluciones ya que ultimamente nadie mira por nadie
un saludo
es de agradecer que aportes soluciones ya que ultimamente nadie mira por nadie
un saludo
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