| Autor |
Mensaje |
Sho_Hai
|
 Se Puede Calentar El Embrague Y No Funcionar Bien??
Pues lo dicho, hoy mismo, hace una horita aprox he cojido la moto por ciudad y desgraciadamente el trafico no permitía una marcha superior a los 10-20 km/h, por tanto el embrague está todo el rato funcionando. Derrepente empezé a holer a "hamusquina" o a algo que se "quema" y la moto cuando se movia de parada parecía que arrastrara algo (como si el freno de mano estuviera puesto) y empezé a oír un ruido como si algo rascara o dos piezas patinaran o algo así, era un ruido completamente diferente a un ruido de motor. Tal como llegué a casa y metí la moto en el parking el sonido empezó a agravarse hasta que paré la moto y subí a casa porque la lluvia me habia calado completamente y tenia la intencion de cambiarme la ropa. A los 20 minutos (despues de subir 2 pisos en ascensor, mear, cambiarme la ropa y bajar otra vez) enchegué la moto y todo parecía que volvía a la normalidad, ahora la tengo aparcada y esperaré a mañana haber si todo ha sido un sueño.
Puede ser que se haya calentado en exceso el embrague y haya fallado algo puntualmente? A alguno de vosotros os ha pasado? Me acojono y la llevo al mecánico? La moto tiene 2000 Km...
Saludos
Paz
|
|
|
|
 |
SolidSnake
|
 Re: Se Puede Calentar El Embrague Y No Funcionar Bien??
Es un tanto eztraño, pero puede ser eso que comentas, que al estar actuando tanto tiempo seguido se recalentara, a mi algo parecido me pso una vez en verano. Lo que noto ahora en invierno sin embargo es todo lo contrario, hasta que la moto no calienta, el embrague al estar fresco parece que patine y le cuesta salir, por ejemplo para subir las dos rampas del garaje nada mas arrancarla y salir, le tengo que dar, sino no sube, eso si cuando ya llevo 15-20 Km sale nada mas darle al puño y si subo las rampas del garaje cuando ya esta caliente despues de esos cuantos Km sube como un tiro...
____________ Saludos!!!
Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
A mi eso nunca me ha ocurrido , puede ser que le hallas pegado un calentón
al embrague , pero la moto circulando a baja velocidad el embrague ya esta
engancahado y no deberia de rozr ni calentarese , suerte haber que tál mañana
ya nos contarás
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
zephyr
|
Muy extraño, obsérvala y si te pasa de nuevo a la revisión que para eso está pero da = que sea ciudad o no yo creo que sería el frío y que la correo como es de goma se endureció más de lo normal y tras andar un rato pasó.
Suerte
|
|
|
|
 |
mnol
|
A mi me lo acaba de hacer hace un rato, y es cuando estas arrancando y parando por que vas en cola, ademas suena fatal, yo creo que es del embrague. En dias pasados escribi en otro hilo que era de un cojinete que lleva la tapa del variador porque le puse grasilla como me dijo el mecanico y se le quito el sonido, pero creo que estaba equivocado va a ser el embrague porque huele a ferodo cuando le pasa esto. Creo que este embrague viene con algun defecto. Saludos
|
|
|
|
 |
Sho_Hai
|
Hoy he hecho un uso normal de la moto, como lo hago cada dia y no me ha echo ningun ruido raro ni ha tenido ningun comportamiento extraño. Lo q si he notado es que cuando he vuelto a parar e olido un poquillo a chamusquina otra vez.....supongo q será obsesión, porque la moto ha funcionado correctamente y con el caballete puesto e dado gas para ver si olia y no olía a nada....
En fin, espero que no sea nada, pero a la que acabe los examenes de la universidad, si sigue oliendo a quemado la llevaré al mecánico para que la mire un poco y ya de paso me quejaré del motor de arranque, haber si a mi tb me lo cambian!! Jejejejeje
Saludos gente!
Paz
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
Cuando pases la revision que te miren el embrague a mi eso me lo echo varias veces y al final estoy esperando un embrague nuevo
se ha comido las zapatas en 6000km y eso no es un desgaste normal ( me lo cambian en garantia) mi consejo en que te lo hagas mirar.
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
|
 |
Sho_Hai
|
Aun me quedan 4000 Km para la revision de los 6000.....la llevo antes por si acaso?
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
no estaría de más , coméntale al mecanico y que él decida , aunque lo más seguro és
que te diga que si no sigue a más , esperes a la revisión
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
Sho_Hai
|
Quizá sea un poco precipitado, pero me he dado cuenta que la moto ya no da aquel tironcito que daba en los semaforos antes de parar. Lo noto muy leve.....será esa la alegría de todo esto??
Un saludo
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
Con un poco de suerte me ponen hoy el embrague le voy ha hacer fotos a los deos para hacer una comparativa ya me direis.
Yo que tu la moto me la hacia mirar ya por si las moscas.
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
|
 |
|
|