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Datos fehacientes Xciting 500R ???
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Mensaje Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Saludos a tod@s.

Después de darle vueltas y más vueltas pensando sobre el mejor motor de 400 500cc que comprar, he podido ver en vivo y en directo la nuevo 500R de mi vecino. En blanco, preciosa.

No obstante y aun a sabiendas que las revistas sólo cuentan las cosas en función de la publicidad, y que en los foros de la Red, no entiendo muy bien el porqué de defenestrar a ciertas marcas, os pediría por favor que me comentárais ciertas cosillas, ya que mi vecino lleva 35Km.    

Soy consciente de la robusta parte ciclo de la moto.
Las suspensiones en general qué tal? Comparandola con cuál?

No me ha parecido que sea fácil rozar el carter, debido a la rebaja practicada comparada con el modelo inicial del 05. Sigue rozando la 500R? En condiciones normales? Con dos personas? Aun subiendo a la posición 5 la amortiguación trasera?

Las lámparas son de 35W. Y aunque la corta no está mal, la larga es bastante pobre. He leído todo lo que habéis comentado sobre ello. No obstante, que pensáis de cambiarlas por unas Phiips Xtreme vision o similar. (las night vision no me han convecido demasiado, y no estoy por la labor de los xenon) Algún problema por ser de 55W?

Os he leído sobre el consumo. entiendo rondará después del rodaje entre 5 a 5,5 l/100Km. Correcto? Luego ya que me parece que no tenéis costumbre de apurar reserva por lo que os he leído, le daría una autonomía teórica superior a 200Km. Estoy en lo cierto?

Sigue este modelo teniendo la "pérdida" de potencia si intentas subir de vueltas desde una velocidad de 120Kph o por el contrario se ha corregido?

Algún comentario sobre la aceleración entre los 110-120 hasta los 140-150 siempre hablando de marcador.

Y por favor, aunque no es demasiado importante, sí para mitigar dudas; podríais indicar una velocidad punta por favor, ya que eso de los 160 que dice Kymco, me cuesta demasiado creerlo, aunque de marcador, sí es probable.

Qué tal la estabilidad a alta velocidad?

Que tal la estabilidad en curvas rápidas?

Qué tal la aceleración desde parado? Comparándola con cuál?

Merece la pena cambiar los Maxxis en la primera revisión o estos no son tan malos. Tuve unos en una Leonardo hace muchos años y no me convencieron demasiado.

Y cualquier otro comentario adicional será bienvenido e invitaré a ronda virtual. No he encontrado demasiadas opiniones generales sobre el comportamiento de esta moto, y os aseguro que he buscado por doquier, incluso me he registrado en vuestro foro hermano en italiano, pero no hay un "análisis" en profundidad o al menos no hay demasiados para contrastarlos.

Gracias anticipadas, y perdon por el ladrillazo.

Jose Torquemada
Zaragoza
  



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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola Jorge. Yo te contestaré solo te contestaré a un par de dudas.
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Sigue este modelo teniendo la "pérdida" de potencia si intentas subir de vueltas desde una velocidad de 120Kph o por el contrario se ha corregido?

 

El fallo de aceleración no es un problema común en las 500 carb, sin embargo ha aparecido también en alguna 500r


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Merece la pena cambiar los Maxxis en la primera revisión o estos no son tan malos. Tuve unos en una Leonardo hace muchos años y no me convencieron demasiado.

 Yo no tengo experiencia con otros neumáticos, pero a mi me patinan bastante, creo que por el recorrido que hago no llego a calentarlos.
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Y por favor, aunque no es demasiado importante, sí para mitigar dudas; podríais indicar una velocidad punta por favor, ya que eso de los 160 que dice Kymco, me cuesta demasiado creerlo, aunque de marcador, sí es probable.

En la carburada 160km/h de marcador. Equivalen a 145km/h GPS. Puedes ver un video de mi marcador en la sección de fotos y videos.Aunque no se ve bien debido a la vibración, fijate en la horizontalidad de la aguja y luego vuelve a ver el marcador que es lo que marca en esa horizontal.

  




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Yo te puedo contestar a dos cuestiones:
Estabilidad a alta velocidad: Excelente si no hay viento lateral.
Estabilidad en curvas rápidas: Excelente si llevas tarados los amortiguadores en las posiciones 4 ó 5 y dependiendo de tu peso. La horquilla delantera cumple bien su función.
En cuanto a la pérdida de potencia a mí me pasaba de vez en cuando  (es de carburación) y se lo achacaba a algún defecto del mapa de encendido del CDI, pero al cambiar a gasolina de 98 octanos no me lo ha vuelto a hacer. Misterios de la mecánica.
Ruteo bastante y estoy muy contento con el comportamiento en carretera, teniendo en cuenta que no es una "RR", es un megascooter.
Confío en haberte ayudado en algo.
Saludos.

  




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Muchísimas gracias a ambos por la info.

Como podréis entender estoy loco perdido por ver si la cojo ahora o espero a nuevos modelos que me "entren por el ojo" que monten el MASTER.

La Xciting es una moto imponente. Creo que es el adjetivo que mejor la define. La línea es super agresiva y deportiva (parecido al T, salvando las distancias) y con ello, deja de ser una más de "las culonas" que se ven por ahí    ...

Espero ansioso a que mi amigo acabe el rodaje y poder colgar datos con ella.

Gracias de nuevo, y por supuesto espero más respuestas si hubiera lugar.

Por cierto me podéis comentar lo referente a aceleraciones a partir de los 120 de marcador. Es decir, si circulando a esas velocidades, tuviera que apretar para adelantar o algo así. cómo se comporta, si es "lentona" o no, etc. Gracias de nuevo

Un saludo y cuidado ahí fuera

Jose Torquemada
Zaragoza

PD
Ví tu video, y todo lo que ha sido publicado en prensa escrita y en la Red sobre la R...no hay tanto. Desde la comparativa en circuito con la Atlantic, pasando por la prueba de la chica "bajita" italiana, etc...
  



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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola.
En cuanto a la recuperación a partir de 120 Kms/h. no es que sea un cohete, pero tiene tirón suficiente para hacer un adelantamiento sin apuros, es bastante progresiva en esa gama de velocidades. Ten en cuenta que la moto pesa 230 Kg. más el peso del piloto.
Por mi experiencia (carburación) estoy muy satisfecho con ella para ser una Maxi. Y ya he tenido alguna "R", pero si quieres una conducción tranquila con alguna reserva de potencia extra, comodidad en la posición de conducción,
buena protección de carenado y cúpula y hacer alguna escapada por carreteras reviradas sin hacer el cabra, lo tuyo es la Xciting.
De velocidad máxima he conseguido llegar a los 151 Kms/h. medidos con GPS. (Marcador en 165) en una buena recta con un poco de pendiente descendente, sin viento y agazapado detrás de la cúpula.
Saludos.

  




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Por cierto;

Aunque no tengo demasiada idea de mecánica, si se mira con atención el disco delantero derecho, alguien como yo que repito, no tengo demasiada idea, parece como si hubiera un captador de ABS, junto al disco estriado característico del ABS....

Algún comentario al respecto???

No creo que lo lleve montado, pero quizá  es una preinstalación, o algo por el estilo???
  



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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
hola,
te aseguro ke no es un captador de abs. creo ke es el cuentakilometros.

los neumaticos a mi no me gustan , no me dan seguridad y los voy a cambiar por unos michelin pilot nose ke.

la horquilla delantera ( la mia) es muy floja pero mucho,mucho no se ke hacer con ella.

aceleracion es buena para adelantar tira bien,yo tambien la he puesto a 165 de marcador.

en definitiva tus preguntas parece ke las a hecho un periodista para escribir un articulo sobre la moto sin probarla.  
dile a tu amigo ke te la deje probar y saldras de dudas.    





  



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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola.
En lo que te refieres al captador de ABS, en realidad es el captador del velocímetro. Si tefijas en el amortiguador delantero derecho  a la altura de ese disco con ranuras, está la pieza que lee los impulsos y los envía al velocímetro.
Pero a que mola? Yo me he quedado con alguno que ha preguntado si eso era el ABS y le he dicho que sí. Dá bastante el pego.( Una vacilada como otra cualquiera....)
Supongo que la marca ya habrá estudiado este asunto para aprovechar esta pieza como captador de impulsos de ABS para futuros modelos.
Saludos

  




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Mensaje Respuesta: Datos Fehacientes Xciting 500R ??? 
 
saludos a las buenas personas.


Última edición por xciting500R el 27 Oct 2011 16:21; editado 1 vez 




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
XcitingR;

Gracias por el comentario, aunque te cuento:
Soy un ávido lector desde mi más tierna infancia (hace ya 42 años de ello), y aunque me arrepiento de comprarme semana tras semana, quincena o mes , revistas de motos e informática (mis dos pasiones), sigo picando. Lamentablemente la mayoría de revistas sólo ofrecen un maltrecho reflejo del dinero que perciben de las marcas por cuestiones de publicidad y (no lo olvidemos) política editorial.
Te pongo un ejemplo: Hace años me dedicaba a analizar productos de hardware de última hornada. Si bien dichos análisis se realizaban de forma exhaustiva y se redactaba el correspondiente informe de pros y contras de un producto, los editores luego escogían qué puntos resaltar (normalmente los "pros"       y cuáles evitar o "disimular abiertamente, so pena de que si se publicaba el informe íntegro, la marca en cuestión no volvería a remitir un producto para su análisis "en profundidad", o no serías el primero en recibirlo, etc

Con las revistas del motor ocurre lo mismo. Lo bueno de la red es que de forma libre y altruista se generan esos análisis de forma inmediata. Hay que "cribar" un poco la desinformación que se produce (como no podía ser de otra forma) por motivos diversos, pero al final te haces una idea bastante clara. Las revistas vienen bien para fotos y poco más. Lees dos revistas con datos "opuestos" sobre un producto. Cómo lechugas se entiende eso?

Hay veces que no atinan ni queriendo, de manera que el lector medianamente avezado se pregunta si en realidad han evaluado el producto, o simplemente se han dedicado a copiar (y muchas veces muy mal) la nota de prensa.

Coincidiréis conmigo en esta reflexión, al menos en parte.

Por ello, compañero, no me fio "ni un pelo" de la mayoría de datos de análisis de revistas. Es curioso que ninguna haya reconocido el problema real del embrague de las Burgman K7 (y K8!!!), aunque salvando eso sea un excelente escúter. Y lo mismo para el resto de marcas "fuertes".  Y sí, actualmente poseo un QUASAR, he tenido MASTER y Rotax y sé de lo que son capaces, pero no me convencen los actuales modelos en 400-500, y el TMax no es una opción viable para el uso que yo hago a diario de moto y escúter. Como dice el refrán "en todas partes cuecen habas", y el Satelis (por citar sólo un ejemplo) no es la panacea que nos cuentan, aunque debo reconocer que innova en la reducción de vibraciones con su sistema de doble anclaje, sobresale en iluminación, etc, pero qué quieres que te diga, no me gusta lo más mínimo.

Y vuestras Xciting me entran por los ojos a primera vista. Y al pobre amigo y vecino, no le puedo coger la moto con 30Km, por mucho que insista, no sería justo, ni además podría exprimirla como me gustaría. Sólo me "echa" para atrás el tamaño del conjunto carter-variador-escape por un lado, y la respuesta a "alta velocidad". La parte ciclo estoy seguro que es de lo mejor que existe, y si fuera necesario, una buena Philips, unas Galfer y unos Michelín, Pirelli o Metzeller "solventarían" algunas lagunillas si fuera necesario.

"Sólo" necesito un escúter que me permita poder ir sobre un 10 o 15% por encima de las velocidades legales (por si fuera necesario), pero que no le importe si voy solo o acompañado, si voy en llano o subiendo curvas rápidas de un puerto, que sea fiable, y que me guste. Sobre todo eso. La capacidad de carga lo soluciona un baúl. La uso a diario de día y de noche. Buena parte ciclo, buen tamaño de neumáticos, consumo aceptable y que no sea demasiado "culona"...es decir como todos o casi, jeje. Y realmente creo que la Xciting cumple casi todo lo que pido. En cuanto pueda probarla saldré de dudas.

Así que disculpad la miríada de preguntas y dudas, y cómo no, mis ladrillos.

Un cordial saludo y prudencia ahí fuera.

Jose Torquemada
Zaragoza
  



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Mensaje Respuesta: Datos Fehacientes Xciting 500R ??? 
 
saludos a las buenas personas.


Última edición por xciting500R el 27 Oct 2011 16:19; editado 1 vez 




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
 hola,yo estaba igual que Torquemadareal,lo que dicen las revistas... lo que se lee en los foros,,,al final esta mañana.(ahora he llegado a casa) he  leido la revista scootermania y luego he ido a probar la 500R a un concesionario de Barcelona,conclusion para mi tras una hora de atascos autoviias y callejear un poco es que la encuentro comoda para 1.88 cm y 90 kg,muy manejable y bien acabada con todos los mandos muy a mano,hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a llevar cada dia una K1100 LT de 292 kg en vacio sin gasolina ,,,,el unico pero la capacidad de carga,pero m as que la mia sin las tres maletas  ...Al final la he encargado en el sitio que mejor me han atendido,me la han dejado, probar y mejor financiacion me hacian
 el precio  de la 500 i  R en gris titanio ,con seguro para un año,.matriculada ,llaves en mano 4990€                                                                                                                                                               en varios sitios mas me decian que no podia probar,que me cobraban la matriculacion,y que preferian perder la venta a hacerme dicha rebaja y que solo me podian vender la que tenian alli que si queria en titanio me tenia que esperar hasta enero y encima no podia acogerme a lo del seguro gratis, en fin peor para ellos  
   P.D. estuve a punto de comprtar la piaggio xevo 400 i ,que gasta menos (¡dicen)  y cabe más pero la R es mas moto
  saludos y compres lo que compres,no te fies de las revistas....  Ramon
  



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Mensaje Respuesta: Datos Fehacientes Xciting 500R ??? 
 
saludos a las buenas personas.


Última edición por xciting500R el 27 Oct 2011 16:18; editado 1 vez 




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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Gracias a todos por los comentarios.

Ya os contaré tan pronto como me decida.

PD.
Por cierto Lolo, (esto de cambiar de nicks de foro en foro...) harto de leerte en el club de las Xmax...

Un cordial saludo y como siempre cuidado ahí fuera
  



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Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 

 cita de Xciting 500  R (  mira no creo que el que le guste una estetica racing le guste las scooter o culonas o de pinta puritana con todo el respeto a quien le guste.....y el que escribe no es un nene tengo 44 tacos pero todo lo que tenga estetica racing me gustara siempre jajajaa...)

Hola Lolo,yo tengo 43 añitos de nada y me gusta todo lo que tenga ruedas...   

el precio  matriculada con seguro ya te digo ,4990 y  ademas me hace dto si quiero maleta ,piton etc...pero bajar mas de precio me dice  el vendedor que    


  



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