Mi Nueva Xciting 250
Por fin tengo mi Xciting, es del año 2006 y en principio me ha gustado las sensaciones con ella, todavia me veo un poco tenso porque estaba hecho a mi hexagon y la conduccion es diferente, en las rotondas voy como un palo, pero bueno cuestion de acostumbrarse. Lo que si le he notado es que al frenar con el freno delantero aparecen una vibraciones que se notan mas a velocidades muy bajas por lo que sospecho que puede que alguno de los discos este un poco deformado, lo que es a simple vista no se ve nada. ¿puede ser por eso o alguien sabe cual podria ser el motivo..? Luego en carretera le he apretado hasta donde empieza la zona roja y la velocidad era de 120, ya no me he atrevido a mas, a 110 marca 7000 vueltas, son valores normales en esta moto (es carburacion) y por lo demas no me ha dado tiempo a mas, asi que espero disfrutar de ella.
salu2 para to2.
Hola, yo también tengo la 250 carbauración y la verdad es que estoy encantado, disfrútala con precaución pero gózala, te digo por experiencia que dá mucho juego, cuéntanos un poco mas de esa vibración, ¿como está el neumático? (el mío con 25500 kílometros y 3 años y medio estaba bastante abombado y me hacía bastantes extraños) ¿y las pastillas de freno? con la misma están gastadas y muerden el disco con el soporte. ¿La vibración te la hace cuando aprietas la maneta derecha, la izquierda o ambas?. Saludos.
Re: Mi Nueva Xciting 250
Gracias por vuestras respuestas, lo del freno es solo con la maneta derecha y sobre la rueda es nueva, solo lo hace al frenar con el delantero, creo que esta moto es de frenada combinada es asi..? Ya digo se nota mucho si frenas con el delantero solamente y a velocidad muy baja, ya que probando a ir mas rapido se disimulan mas.
Enhorabuena por la compra pepinno, espero que disfrutes muchisimo de tú nueva montura tanto como lo hacemos nosotros. En cuánto a las vibraciones que comentás, no sabría que decirte con exactitud, puesto que ha velocidades tan bajas como dices es muy dificil que aparezcan estos sintomás, puesto que en teoría el freno casi no ejerce presión pues la moto casi va parada. No te cuesta nada hacercate a un taller de confianza y que le den un vistazo, tal vez ellos encuentren la solución mucho más rápido que nosotros desde la distancia. Saludos.
Hola pepinno, lo de las rev a esa velocidad es lo normal, y lo del freno a mi me pasaba algo parececido pero solo en ocasiones, como si cojiera algo de "mierda" entre las pastillas y el disco, pero lo luego a más velocidad nada, pero si tabien te lo hace a mas velocidad seguro que es el disco que esta alabeado, a mi tambien me pasó, y cuando frenaba a una mayor velocidad parace la coctelera de nescafe, ejeje
Que la disfrutes con salud
Buenas, pepinno, lo de la velocidad y las revoluciones que comentas, es de lo mas normal de nuestras 250, sobre todo si tiene el variador de serie. Por otro lado lo de la vibracion en la frenada, se me ocurre que al tener frenada conbinada, la maneta derecha solamente acciona un disco de los dos delanteros (perdona pero no se cual si el derecho o el izquierdo), es posible que este sucio o con algun resto de grasa. Hechale un vistazo.
Fecha y hora actual: Vie 24 Oct, 2025 15:41 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.