| Autor |
Mensaje |
gon943
|
 El Concesionario Me Dejó Probar Con Paquete La Xciting 500ir
Pues eso, ayer fuí con paquete de 85 kilos y yo de 80 a probar la moto que me dejó el concesionario, fuí por ciudad y subiendo una cuesta muy empinada y larga, luego fuí por autopista, hacia bastante viento de contra y cojió los 140 kilometros de marcador, la verdad no está nada mal, es posible que la semana que viene pida la nueva Xciting 500 ABS y para dentro de tres semanas la tenga.De paso a ver si algún excintero me dice si con este vehiculo (con la Xciting 500i r) se puede mantener los 150 a 160 kilometros hora constantemente (siempre que se pueda) sin peligro para el motor.Gracias.
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
 Re: El Concesionario Me Dejó Probar Con Paquete La Xciting 5
Joer gon , te ha gustado , a la pregunta , no te puedo responder yo de 150 no la he pasado y solo ha sido un momento
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
teniendo en cuenta que estas hablando de la velocidad punta maxima punta de la moto,.... yo que tu no lo haria durante mucho tiempo, aunque seguro que la moto aguanta...pero a largo plazo.....tendrá sus consecuencias, a parte que no creo que se pueda circular a esa velocidad mantenida, mas que nada por la tensión, las circunstancias de la carretera y los radares.
Resumiendo, no es recomendable llevar un vehiculo a su maxima velocidad y revoluciones por un espacio de tiempo prolongado.
Eso si, podras llevarla a una velocidad comoda de 130-140km/h sin problema hasta que tengas que repostar.
|
 |
gon943
|
Hola Francixco y JLPSK, pues sí me gustó la sciting 500 r, me dió sensacion de estabilidad y potencia, contando que vengo de una 125 c.c , pues como que es normal. JLPSK gracias por reponder, tendré en cuenta lo que me dices si compro la xciting500. De paso a ver si podeis responderme esta pregunta ¿es cierto que la Xciting 500i r marca 20 kilometros hora de mas que la velocidad real? supongo que de ser cierto pasará en la mayoria de motos.Saludos y gracias.
|
|
|
|
 |
fcrespo1
|
Como bien decía Jlpsk, no es nada recomendable exprimir la moto al máximo durante un tiempo prolongado, esto vale para todos los motores y vehículos, ya sean motos, coches, tractores, aviones, etc. y como bien apuntaba una buena velocidad de crucero está en torno a los 120-130-140 km/h
Otra cosa es que si te ves apurado, o quieres probar hasta donde puede llegar, le retuerzas la oreja y la pongas a 170-180 unos segundos (de aguja, ya que su velocidad máxima son 160 reales)
Como norma general y por tu propia conveniencia, no debes sobrepasar el 80 % de sus máximos. Y si me aceptas un consejo, llévala un pelin por debajo del par motor: durará más, tendrás bajo consumo, empuje y subida rápida de revoluciones cuando la necesites.
En cuanto a tu segunda pregunta te diré que no marcan exactamente 20 km de más. Lo que suele suceder es que tienen un margen de error de un x %. Por lo que sé hasta el momento no todas vienen igual y algunos de los foreros han logrado "calibrar" el captador para que les marque la velocidad exacta contrastada con GPS.
Debes tener en cuenta que la ley permite a los fabricantes un margen de error de un 8 % en los marcadores.
Por poner un ejemplo claro: la mía a 79 km/h marca 90.
Vssss.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
|
|
|
|
 |
gon943
|
Gracias,fcrespo1 por responder, lo tendré en cuenta, será la primera vez que tenga una moto de 500c.c y me vienen bien los consejos de gente veterana, gracias a todos.Hasta pronto
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Yo me se a mas de uno del foro que le ha pegado 300km casi de seguido solo parando a repostar a 160km/h de marcador y mas mientras las circustancias y la via lo permitian ( yo entre ellos  ) y las motos van como la seda (cuando lleve mi moto a revision a los 10.000km el mecanico se sorprendio de lo fina que va), con esto no quiero decir que es aconsejable llevar los vehiculos al maximo ni nada de eso, solo que nuestras monturas aguantan lo que tu quieras
Saludos
|
|
|
|
 |
PEDROMAREA
|
Yo me se a mas de uno del foro que le ha pegado 300km casi de seguido solo parando a repostar a 160km/h de marcador y mas mientras las circustancias y la via lo permitian ( yo entre ellos  ) y las motos van como la seda (cuando lleve mi moto a revision a los 10.000km el mecanico se sorprendio de lo fina que va), con esto no quiero decir que es aconsejable llevar los vehiculos al maximo ni nada de eso, solo que nuestras monturas aguantan lo que tu quieras
Saludos
 ahora vas y lo cascas , cuantos hay de cuenca a murcia??????????????????????????????????????????????????????
saludos
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
Hola gon943 te cuento hace poco he ido a Denia desde Madrid la velocidad pues eso en torno a 140-160kmh de marcador todo el camino salí de casa
a las 11,00h y estaba comiendo en Denia a las 15,30h echa cuentas y mi peso es de unos 150-160kg creo que esto contesta tu pregunta.
PD la moto de lujo algo fuera de serie no me esperaba esta respuesta conociendo la moto durante 9000km antes del viaje, ahora es cuando la conozco de verdad.
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Me alegro de que la prueba haya sido stisfactoria gon493. Además las opiniones y experiencias que relatan otros usuarios que han hecho largos viajes es de lo más fiable para que tu decisión de compra se haga realidad en breve.
Saludos
|
 |
gon943
|
Gracias a todos por vuestro interés y consejos,en cuanto tenga la moto os lo haré saber y espero ir a alguna quedada.
|
|
|
|
 |
|
|