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La Dichosa Correa De Transmision
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Mensaje La Dichosa Correa De Transmision 
 
Hola a todos:

Mi Xciting con 9000 y pocos Km tenia la correa de transmision en muy malas condiciones; me puse manos a la obra a preguntar y casi me da un sincope con los precios oficioles de Kymco 146,91€ + iva la dichosa correa que con montaje se te pone en mas de 200 pavos. Viendo precios en Internet y en algunos enlaces que habeis puesto he visto que los pocos fabricantes de correas son DAYCO, BANDO y MITSUBOSHI (la mia); el caso es que despues de mucho preguntar he conseguido que me pongan una DAYCO por 90 Euritos (montaje incluido) ya se que seguro que es la de la carburada (la mia es 250i) y que la otra va mas reforzada pero la verdad me importa una m... si en vez de 12000 o 13000 km me dura 8000 y la tengo que cambiar 2 veces para hacer 16000Km de hecho la original se me ha machacado con 9000 asi que lo de que dura mas no lo veo por ninguna parte.

Por si os interesa el lugar es MOTOR-CIVIC en la calle Cristobal Bordiu 8 (Madrid); preguntar por Eduardo (un gran tipo).

Saludos
  




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Cesar G-C (Madrid)
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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Dímelo a mi compañero, a mi me la cambiaron sin avisar a los 9000 kms y 200 lereles del ala que me soplaron y eso que es la 250 carburación y hace casí 2 años


Última edición por excusete el 08 Apr 2009 09:20; editado 1 vez 




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Dices tu de correa.
Pa correa la mía que con 8000 km me dejó tirao en mitad de la carretera, y poner la nueva más rodillos 260 euros. Habrá que buscar las no originales si duran al final lo mismo. difus_13.gif
  



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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Yo fuí a una revisión de 21mil km y me cambiaron correa, rodillos, rampas, aceite y filtros todo por el módico precio de 390€ Para echarse a llorar
  




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Wenas creo que el precio oficial de la correa para la 500 es de 95e+iva actualmente, hace tiempo valia mas del doble, la de la 250 imagino que sea algo mas economica pero claro en cada taller pondran los precios quieran o puedan.

Lo que no me parece normal es que con 8 0 9mil kilometros haya que cambiar la correa por que este hecha polvo, yo la carburada la cambien por la injeccion con 13500km y en ninguna de las revisiones que hice me dijeron que estaba mal( y me revisaban la correa), y bueno actualmente en la R llevo 11.000 km , 7000 de ellos con el j.costa y dandole caña, a los 10.000km le hice una revison y la correa estaba bien al igual que las masas del variador( y eso que en la caja ponia que duraban 1000km Twisted Evil ).
Saludos
  



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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Pues yo acabo de pasarle una revisión con 15500 km, (si ya se que toca a los 18000, pero prefiero hacerselas cada 5000) y todo perfecto. Todavía tiene rodillos y correa de fábrica y el mecanico jura y perjura que están bien y que no hace falta cambiarlos.
  




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Pues sera que a mi me ha tocado la china de la moto que rompe los escapes y ahora ademas se come las correas.

El mecanico me dijo que aun aguantaba un poco mas pero el aspecto que tenia era deplorable toda la banda exterior estaba comida en un 80% de la longitud; asi que por aquello de la "psicosis" que te creda algo así pues decidi cambiarla.

Y ahora lo mejor; la cambie ayer y esta mañana me he venido a trabajar (recorrido Madrid- Tres cantos unos 30Km) y observo con sorpresa que la moto ahora desarrolla un poco mas; me explico:

Antes era habitual llegar el corte de inyeccion a 9000 rpm con una velocidad de marcador de unos 135-138 (reales 118-120) con lo cual no habia mas; ahora con la correa nueva esta mañana he visto el marcador un poco por encima de los 140 (calculo que reales seran entre 123 y 125 lo comprobare con GPS) y casi no llegaba a 8500rpm y por supuesto sin que corte la inyeccion; supongo que sera debido a que la correa nueva va mas tensa y tiene un poco mas de perfil lo que posibilita que el variador abra un poco mas.


Salu2
  




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Wenas creo que el precio oficial de la correa para la 500 es de 95e+iva actualmente, hace tiempo valia mas del doble, la de la 250 imagino que sea algo mas economica pero claro en cada taller pondran los precios quieran o puedan.

Lo que no me parece normal es que con 8 0 9mil kilometros haya que cambiar la correa por que este hecha polvo, yo la carburada la cambien por la injeccion con 13500km y en ninguna de las revisiones que hice me dijeron que estaba mal( y me revisaban la correa), y bueno actualmente en la R llevo 11.000 km , 7000 de ellos con el j.costa y dandole caña, a los 10.000km le hice una revison y la correa estaba bien al igual que las masas del variador( y eso que en la caja ponia que duraban 1000km Twisted Evil ).
Saludos


Pues a mi el precio oficial que me dieron ayer en Aliance Moto (Concesionario oficial Kymco en Madrid) fue de 146,91€ mas IVA para la correa de la 250i.

Salu2
  




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Se me había olvidado comentar...
He desmontado la tapa de la correa para ver la nueva y me encuentro con que la flecha de sentido de la correa marca del revés, hacia atrás. Alguien sabe si puede influir? Eso es malo?. Supongo que el sentido de la flecha será para algo...
  



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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Por cierto; ya comprobe con GPS y me he quedado alucinado despues del cambio de correa que como dije no es la original ahora comprobado con GPS la velocidad punta en condiciones optimas (un poco de cuesta abajo etc) es de 129Km/h reales . Nunca habia conseguido esta velocidad antes; con la correa original no mas de 121Km/h reales; no entiendo la influencia de la correa en esto y eso que no es la original.

Saludos
  




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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
La verdad es que se pasan con el precio de la correa que os ponen, yo hace un mes aprox. cambie la correa, rodillos y guias, aceite motor, filtro aceite+ filtro creo que donde va el variador y embrague, me presupuestaron en unos 200 eurolos y cuando voy a recogerla al parecer por una confusion me ampliaron la revision (eso me decian Twisted Evil ) despues de tener unas palabras con ellos ya que quien me tomo nota no estaba el dia que fui y demostrarles que no era lo que se me habia dicho, al dia siguiente me puse en contacto con el Sr. que me tomo nota y hablando con el reconocio que se habian pasado dos pueblos ya que me pedian casi 300 pavos del ala Question , total me hizo una especie de descuento (que no se de donde se lo sacan Exclamation ) y factura nueva con el precio de 210 eurolos, Very Happy  eso para mi era mas comprensible y pidiendome las correspondientes disculpas por el susto que me dieron (asi todos tan amigos) Mad
Por cierto me pusieron la original, la vieja la tengo en mi poder y me quede alucinado practicamente esta como nueva, los dientes no sufren apenas desgaste los laterales son los que suelen sufrir los vi bastante bien y ni siquiere la vi una grieta (ya que es posible que por el tiempo se suelan agrietar y correspondiente rotura, decir que tengo 19780 Km. y quizas hubiera durado otros tantos pero se aconseja cambiarla cada 20.000.

Saludovvss y de buen royo.

P.D. Cuando tenga un momento subo una foto de la correa para que veais su estado.
  




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Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
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Mensaje Re: La Dichosa Correa De Transmision 
 
Yo cambié la mía por primera vez a los 30000 kilómetros, la original Kymco, le cambié los rodillos por los originales y la correa por una Kevlar, que según se dice es la más fuerte y si llega a romperse no produce destrozo alguno.
  



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