Antes de nada deciros que mi compi Rafa y un servidor, seguimos puntuelmente todos los domingos saliendo por estas carreteras pero no he querido poner tanta ruta para no ser empalagoso.No hay fotos.
HORA: 9,30
LUGAR: Rotonda de Carrefour
DIA: Domingo, 14 Junio 2009
Como de costumbre a la cita nos presentamos Rafa y yo. Puntuales como si fueramos ingleses, jeje. Decidimos ir hacia la estaciín de esqui de la Covatilla, pensando que despues del calor de los últimos dias, ir a zona fresca nos apetecia. Salimos de Plasencia por la n-630, paralela a la autovia. El día establa nublado, pero de esos de bochorno, alo lejos hacia la zona de Hurdes se veian las cortinas de agua y yo pensaba, a que me mojo todavia. Pues nada, nos respeto durante toda la ruta. Una vez pasado Aldeanueva del Camino, nos encaminamos dirección a Baños de Montemayor con su esplendido puerto, llenos de curvas. La temperatura va cambiando, hacia más fresco pero se agradecia. Subimos Puerto Castilla y en algunos tramos divisamos como se encuentra un tramo de autovia, con unos puentes de 90 mts de altos, impresionan, se miren desde cualquier lugar. Llegamos a Bejar y a lo lejos se divisa la sierra y su monte mitico del Calvitero. Amarillo intenso y me pregunto, como se vera de ese color. La respuesta es que en la zona se da una planta tipo retama, mas pequeña pero da igualmente una flor amarillo. Espectacular la visión. Dejmos Bejar y nos desviamos hacia la subida de la covatilla. Joer que rampas más empinadas. La misma vejetación. Precioso como estaba y ademas un olor penetrante inundaba todo el recorrido. La temperatura ya si que era fria. No me extraña a casi 2000 mts, y con viento. Paramos a divisar el espectaculo que nos ofrece la naturaleza. Desde arriba se divisan cantidad de pueblos y en especial Bejar, eso si muy pequeña y lejos. Charlamos duran un buen rato y decidimos ir bajando hasta el cruce que nos lleva a nuestro segundo destino, Barco de Avila. Veinti pocos kms los separan, buena carretera y llegamos al Barco. Decidimos hacer algo con sentido y nos fuimos a su plaza mayor, donde estaban los de la banda de música, me imagino que para algo del corpus. Bebemos con buen picho y despues de un rato, cogemos nuestra motos y nos ponemos dirección al puerto de Tornavacas. Durante todo el camino, sigue ese olor fuerte y ese precioso paisaje de las estrivaciones de Gredos, todavia se ven neveros grandes. Llegamos al puerto y empezamos a bajarlo, precioso paisaje y muy concentrado en la conducción.Llegando a Tornavacas, nos encontramos delante de nosotros tres autobuses. Deciros que la Xciting los adelanto sin vacilar en tramos muy cortos y con aceleraciones rapidas. Llegamos a buena hora para comer y felicitarnos por la ruta tan bonita. Como siempre dar las gracias a mi amigo Rafa por su compañia y amistad.
Esto es todo. Hasta la proxima.
Saludos