Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Aprobada La Nueva Normativa Para Las Sanciones De Tráfico
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aprobada La Nueva Normativa Para Las Sanciones De Tráfico 
 
Aprobada la nueva normativa para las sanciones de tráfico

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que busca mejorar y facilitar el sistema actual de notificaciones existente. Nuevas cuantías para las multas, pagos de sanciones en el acto con tarjeta de crédito o revisión a la baja de la pérdida de puntos son algunos de los puntos de esta reforma.
La reforma aprobada por el Congreso de los Diputados en materia reguladora de las sanciones de tráfico destaca entre otros aspectos por incluir cambios en las cuantías de las multas, de los puntos que se retirarán con determinadas sanciones y sobre todo en la simplificación del los trámites que se realizan en el sistema de notificaciones. En primer lugar, con esta reforma los infractores únicamente recibirán una sola notificación, en lugar de las tres que se reciben actualmente.

En el caso de las nuevas cuantías de las multas de tráfico, a grandes rasgos se puede decir que las sanciones se dividen en tres grupos; leves, graves y muy graves. Por un lado las impuestas a infracciones leves tendrán una multa de 100 euros, las graves una de 200 euros y las muy graves serán multadas con 500 euros, con la posibilidad en esta última categoría de incrementarse esta cuantía hasta un 30 por ciento más, dependiendo del peligro potencial de la infracción.

En cuanto a las sanciones por exceso de velocidad, se sancionará en relación al número de kilómetros por hora que el infractor rebase la velocidad permitida. En lo que se refiere a la pérdida de puntos, no se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a 80 kilómetros por hora, siempre y cuanto el infractor no supere los 130 kilómetros por hora.

Tampoco se retirarán puntos por parar o estacionar en el carril bus, así como que la grúa no podrá proceder a retirar un vehículo estacionado en zona azul sin su correspondiente ticket, pero si podrá ser multado. El caso es diferente para los vehículos estacionados en zonas reservadas a discapacitados, ya que será considerado como una falta grave y la grúa podrá retirar dicho vehículo.

Por otro lado se considera falta grave programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros. Las multas se podrán pagar en el acto de la infracción a través de tarjeta de tráfico y todo lo recaudado se destinará a medidas y políticas de seguridad vial. Otra cuestión importante es la que hace referencia a la documentación del vehículo. No será necesario llevar toda la documentación en el vehículo ya que la Administración podrá comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos. Únicamente los vehículos que hayan pagado el seguro obligatorio, podrán pasar la ITV.

Fuentes: Copy Departamento de Internet de la Guardia Civil

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aprobada La Nueva Normativa Para Las Sanciones De Tráfic 
 
Gracias por la buena y detallada informacion, esperemos no tener que tirar de tarjeta nunca difus_17.gif  no es bueno para la economia familiar. Rolling Eyes

Saludovvvsss y de buen royito.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aprobada La Nueva Normativa Para Las Sanciones De Tráfic 
 
ademas creo que la recaudacion de las multas se va a destinar para mejoras de la red vial.
espero que nos toque algo a los moteros
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.