Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Regulacion Del Velocimetro
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Regulacion Del Velocimetro 
 
De todos es sabido que nuestros velocimetros mienten bastante, debido a esto estoy investigando el tema y me gustaria saber si alguien que haya tenido un pequeño siniestro con su montura y se pueda meter en el seguro la pieza del cuentaquilometros sea tan amable de enviarmela o en su defecto estudiarla cortando cada vez uno de los cable y verificando cual es el de datos ya que creo que colocandole una resistencia variable quizas se pueda modificar los parametros del captador y una vez localizado el valor poder poner una resistencia fija y así tener solucionado de una vez el tema ya que la velocidad quizas no sea demasiado importante pero en su defecto creo que los Km para los consumos y revisiones si que es importante.
Espero que me ayudeis a resolverlo Gracias por vuestra atencion.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
Interesante esta investigación que pretendes llevar a cabo. No habia yo pensado en que eso se pudiese hacer. Solo habia leido lo de alejar el captador de la rueda  difus_10.gif
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
Hola, yo no creo que pueda funcionar ya que no le llega corriente al sensor, no estoy muy puesto pero creo que los cables seran 1 neutro como masa, otro al iman y otro de retorno al velocimetro mandando el impulso cuanto mas rapido sea mas subira la velocidad marcada, yo he podido ajustar el mio alejando el sensor estaba menos de un milimetro aproximado al disco y lo fui sancado lo deje a 1,60 mm y casi perfecto(de 3-4km/h segun velocidad,antes 15-20Km/h). Con paciencia a base de probar se consigue.
Tambien podria ser 1 cable para el contador de km, otro para km/h y el que sobra de adorno jajajaja nose,nose.
Bueno aqui se admite todo tipo de pruebas si es para mejorar nuestras Xciting, asi que esperamos pronto nuevas probatinas y si van mejor que mejor,suerte y al toro,ya nos iras contando.
Un saludo
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
Hola amigos, al velocimetro solo suben impulsos, el problema del desfase del velocimetro creo que se puede solucionar con una resistencia dentro del cuadro, de todas formas el error esta en el disco magnetico de la moto. un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
yo creo que la mejor opcion es , como ha hecho algun compañero, currarse una pegatina y pegarla sobre el velocímetro con la numeracion correcta.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
hay otra mejor para mi gusto claro, ademas la he probado hoy. Se trata de desmontar el cuadro y sacar la aguja del velocimetro hacia fuera con cuidado, montar el cuadro solo sin la carcasa y sin la aguja, lo conectas y pones el contacto, al poner el contacto las bobinas del velocimetro se energizan para ponerse a 0Km/h, ahora cogemos la aguja quitada antes y la montamos por debajo del cero exactamente buscamos -20Km/h, la insertamos ahi y la ponemos con cuidado en el cero. VOILá!! Se queda ajustada a la velocidad real y contrastado con GPS!!!!.


Última edición por tomgo el 21 Aug 2009 07:23; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
hay otra mejor para mi gusto claro, ademas la he probado hoy. Se trata de desmontar el cuadro y sacar la aguja del velocimetro hacia fuera con cuidado, montar el cuadro solo sin la carcasa y sin la aguja, lo conectas y pones el contacto, al poner el contacto las bobinas del velocimetro se energizan para ponerse a 0Km/h, ahora cogemos la aguja quitada antes y la montamos por debajo del cero exactamente buscamos -20Km/h. VOILá!! Se queda ajustada a la velocidad real y contrastado con GPS!!!!.


Lo que ocurre es que la diferencia marcador/real no es lineal, el desfase es mayor a medida que aumenta la velocidad.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
pues yo he contrastado tanto por velocidades bajas como altas y va genial, estoy supercontento. Incluso me ofrezco para hacerselo al que quiera aqui en valencia. Un saludo amigos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
Hola tomgo, quisiera saber un par de cosas porque yo quiero hacer lo de la aguja ya que lo del sensor no lo puedo hacer por que me da error en el abs cuando lo alejo, cuestion, como sabes que son -20 kmh lo que tienes que retrasar la aguja? porque a mi  a 40 po hora de marcador son 36 relaes pero cuando voy a 100 de marcador son 90 reales y a medida que sube la velocidad aumenta el desfase, gracias de antemano.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regulacion Del Velocimetro 
 
hola salva amigo: he retrasado 20km/h por que es el desfase mas grande que tengo entre velocidad real y la del marcador cuando iva a 120 me marcaba 140km/h pero te recomiendo que si el desfase que tienes es de 10km/h apenos lo toques. de todas formas  pongo la tabla de velocidades que me saca ahora la moto. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.