Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Pierde Aceite Por El "sobrante"
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Hola a todo@s.
Desde hace unas semans observo que la moto (500Ri) pierde unas gotas de aceite todos los días por el sobrante (tubo negro parte izquierda junto al tubo del sobrante del anticongelante). Me resulta extraño y aunque me queda poco para ir a revisión pregunté en el tayer. Me dijeron que era normal si la daba mucha caña, "no me resultó creible la respuesta".....
¿os suena cual puede ser la causa?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Si lo que suelta es un liquido oleoso de color amarillento, es normal.

Quizás te resulte util:  http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=3553&highlight=
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
He leido el post pero a mi, en lugar de tener el tubo lleno lo que me pasa es que el tubo negro me gotea aceite, todos los días. A la moto no la llevo demasiado fuerte (120 km/h de marcador como mucho).

¿no debo preocuparme? ¿La calidad del aceite puede afectar a que expulse mas de la cuenta?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
No llevaras el nivel muy alto? hay que mirarlo en caliente, si esta en el maximo en frio es por eso que te pierde, porque le sobra.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Diego_PC Escribió: [Ver Mensaje]
He leido el post pero a mi, en lugar de tener el tubo lleno lo que me pasa es que el tubo negro me gotea aceite, todos los días. A la moto no la llevo demasiado fuerte (120 km/h de marcador como mucho).

¿no debo preocuparme? ¿La calidad del aceite puede afectar a que expulse mas de la cuenta?


El tubo al que yo me refería (respiradero del carter) es transparente (página 72 del manual de la moto). El otro tubo que está junto a él (no recuerdo su color, mañana me fijaré), creo que viene del filtro de aire. De ser así no debería gotear aceite, si no más bien agua procedente de condensación (quizas algo oscura si tienes el filtro muy sucio).

De todas formas, a ver si alguien puede echarnos una mano para indicarnos de donde viene ese "tubo negro" que mencionas.

Lamento no poder aportar nada más.


P.D. - Confirmado, el tubo negro viene del filtro de aire.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Wenas,

A mi de los 2 tubos, se me llena (unos 3 cm) el tubo con un color como amarillento que huele como a gasolina con aceite.... no se... lo vacio y cierro, no noto nada raro! El tubo negro no lo he tocado nunca, hay que hacerle algo? el tubo amarillo hay que vaciarlo en vacio? Uso la moto a 130/140Kmh todos los dias, con frio, calor, lluvia, sol... lo he vaciado 2 veces mas o menos (en 6 meses) ¿si no lo vacio nunca que puede pasar?

SALu2 y GRACIAS!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
No llevaras el nivel muy alto? hay que mirarlo en caliente, si esta en el maximo en frio es por eso que te pierde, porque le sobra.
Saludos




Tio es al contrario, se mira en frio y se cambia en caliente  Mr. Orange , lo del nivel del aceite siempre un poco mas de la mitad.




fcrespo1 Escribió: [Ver Mensaje]
Diego_PC Escribió: [Ver Mensaje]
He leido el post pero a mi, en lugar de tener el tubo lleno lo que me pasa es que el tubo negro me gotea aceite, todos los días. A la moto no la llevo demasiado fuerte (120 km/h de marcador como mucho).

¿no debo preocuparme? ¿La calidad del aceite puede afectar a que expulse mas de la cuenta?


El tubo al que yo me refería (respiradero del carter) es transparente (página 72 del manual de la moto). El otro tubo que está junto a él (no recuerdo su color, mañana me fijaré), creo que viene del filtro de aire. De ser así no debería gotear aceite, si no más bien agua procedente de condensación (quizas algo oscura si tienes el filtro muy sucio).

De todas formas, a ver si alguien puede echarnos una mano para indicarnos de donde viene ese "tubo negro" que mencionas.

Lamento no poder aportar nada más.


P.D. - Confirmado, el tubo negro viene del filtro de aire.




El tubo que sale del filtro del aceite, en un motor de 4T de altas prestaciones como este, es muy normal que se impregne de "aceite", y mas si le das manteca; estos motores tienen un conducto que lo que hace es meter parte de los gases de la combustion en la caja del filtro, esto es por la contaminacion, y si no lo tubiese y gotease haceite es por el exceso de rpm, pero es normal, no que no seria normal es que te tirase agua, eso si que seria malo, ya que seguramente te estaria diciendo que tenes un comunicacion del agua y el aceite.

v´ssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Repito, y no me equivoco, el nivel en nuestras motos se mira en caliente. Segun el manual hay que subir la moto al caballete central, dejarla encendida al relenti durante dos minutos y despues sacar el tapon, limpiar la varilla y meterla SIN roscar para comprobar el nivel.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
¿Que pierde aceite?,anda le pasa como a mi vecino.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Ese segundo tubo que indicáis no es el que sale de la batería???
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Hay alguna solución, porque, que se condensen los gases y algo de aceite, venga vale, pero que gotee siempre, no creo que sea normal. He probado a llevarla despacito, sin apretarla, e igual, gotea.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Haz que te la miren , no tiene porque gotear , que lo tengas que vaciar de vez encuando pues vale

Yo con la mia con 11.000 y pico , todavía no he llegado a vaciarlo , y suelo andar 120-140
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
La semana que viene la llevo a revisión de los 12000km ya os contaré.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Hola.
Como comenté la llevé a revisión (aunque un poco mas tarde de lo previsto) y volví a insistir en que no veía normal que goteara aceite por ese tubo negro. Me siguen insistiendo en que es normal en una moto que gotee de vez en cuando. Yo, no me lo creo, ademas en el foro no hay casos como este.
Revisando el manual de taller he visto que indica que es el "Air Cleaner Draim Tube (el tubo de drenaje)" lo cual me preocupa mucho mas.

Terminaré acercándome a un taller oficial para ver que me cuentan ya que parece que en la tienda "no me toman en serio".
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pierde Aceite Por El "sobrante" 
 
Si la moto va bien, no tienes que rellenar demasiado a menudo, yo tampoco veo el problema, ese tubo está para eso.

Un saludo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.