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tomgo
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 76
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 Velocidad Real A 8000rpm
hola me gustaria saber si es normal lo que me pasa o tengo algun problema de variador pues en todas partes veo que a 8000 rpm nuestras gordis se ponen sobre 170km/h que reales son 150km/h mas o menos, sin embargo a mi no me pasa de 130km/h reales, lo cierto es que yo no suelo correr pero para una vez que lo hago me he quedado un poco despagado. Alguien le pasa lo mismo? Gracias amigos
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Fram288
Moderador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2667
Ubicación: Albacete
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Vamos a ver, a 170km/h de marcador con el variador de origen vas a 8600r.p.m y son unos 145km/h reales, por otro lado si nunca la habias estirado no se los km que tendra pero lo mismo la tienes aperrada, o hoy el aire te venia de cara o miles de cosas mas por las que no te ha estirado a tope hoy ,sin estar necesariamente estropeado algo, si quieres quedarte mas tranquilo ves a taller.
Saludos
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ZZZ
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Tenia el mismo problema y en el Taller de la C/ los Bascones ( Madrid) me lo solucionaron. Creo recordar que pagué 50€
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Mi modesta opinion:
Las causas pueden ser varias, como apuntaba fram. Sin entrar en averías se me ocurren algunas:
- Motor de tu moto; 250, 300 o 500. A mayor cilindrada menor nº de revoluciones para la misma velocidad.
- Si vas subiendo, llaneando o bajando. Si bajas los platos del variador "se aproximan", con ello el diametro aumenta y las revoluciones bajan. Como ejemplo te diré que puedes ir a 100 km/h a 5000 vueltas subiendo o a la misma velocidad y a 4000 bajando (hablo de la 500). Lo mismo sucede con viento de cara (aumentan) o con viento de espalda (disminuyen).
- Desgaste de los rodillos. Seguro que has oido llamarlos tambien "dados", esto es así por que con el uso se desgastan y dejan de estar cilindricos, por tanto no consiguen cerrar los platos, luego el diametro disminuye, etc.
- Desgaste de la correa. Con el uso se desgasta por los laterales. Imagina lo que sucede...
- Desgaste zapatas de embrague. Y aún sin desgastarse cogen "brillo" y patinan, con lo cual aumenta el nº de r.p.m
- Engrase de la correa por fuga de aceite (patina) y alguna más que ahora no recuerdo.
En cualquier caso todas solucionables por poco dinero.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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tomgo
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 76
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
70000km y con todo de origen
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
70000km y con todo de origen
70.000 KM,S????? ¿eso está bien escrito o es una errata?
un saludo,
kok
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FranciXCo
Moderador

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18652
Ubicación: San Sebasti�n
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
70000km y con todo de origen
70.000 KM,S????? ¿eso está bien escrito o es una errata?
un saludo,
kok
Creo que será una errata , pero si no fuera así , si yo la tubiera con 70.000 kms y no me pasara de 130 , joder que buena me
ha salido la moto
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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tomgo
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 76
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
si si 70000 km reales y con dos c....ones!! Pero eso, 130-135km/h maximo (reales)
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Entonces me da mi que la moto lo que tiene es falta de compresión, vamos que esta pidiendo cilindro y piston nuevos, entre otras cosas.
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KOK
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 419
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
si si 70000 km reales y con dos c....ones!! Pero eso, 130-135km/h maximo (reales)
Por favor, pon fotos de la moto y del marcador. SE MERECE UN HOMENAJE.
Un saludo,
kok
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SIMULATION
Manager

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9980
Ubicación: Madrid
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
70.000 Kms...!! No te quejes, que ya la has sacado un buen rendimiento.
En fin creo que con esos Kms., si quieres que alcance los 170 deberías cambiarle algunas cosillas como camisa, pistón, un buen reglaje de válvulas, una puesta a punto de la carburación, y una revisión de la transmisión.
Creo que tu moto se lo merece. Me parece que es la más rodada de todo el foro.
Saludos
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Fram288
Moderador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2667
Ubicación: Albacete
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Yo la verdad que probaria a cambiar el tubo de escape,( si tubieras la posibilidad de que alguien te dejara uno para probar seria la bomba), es posible que despues de tantos kilometros este algo lodado y por eso haya perdido algo de punta, algunos compañeros han tenido ese problema con menos kilometros.
Saludos
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gominolo
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 148
Ubicación: Madrid
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Wenas,
Me ha surgido una duda: si la moto pierde compresion y se le hace lo del cambio de cilindro, piston, camisas, reglajes... ¿la moto queda como nueva? duraria otros 70.000km?
Muchas gracias
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Piston
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Puçol
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Wenas,
Me ha surgido una duda: si la moto pierde compresion y se le hace lo del cambio de cilindro, piston, camisas, reglajes... ¿la moto queda como nueva? duraria otros 70.000km?
Muchas gracias
Por partes:
Una moto te puede durar 70.000km sin problemas, cambiarle todo lo que comentan y por desgaste de rodamientos de cigüeñal, valvulas, y un sin fin de piezas moviles del motor, petar por el exceso de compresion de las partes nuevas.
Lo recomendable para estas situaciones, es dejar que el motor haga su camino, y cuando diga "FIN" es eso fin, o eso o te gastas un paston en la restauracion, piensa que todo material "y mas el acero" sufre ademas de un desgaste por friccion, tambien una fatiga, y eso es mas la compresion sera como una bomba de relojeria, lo se porque mi escooter de 125cc tiene ya casi lo 73.000km y a lo unico que me he limitado es ha cambiar el variador, lo muelles del embrague y el escape, por todo lo demas se queda como esta.
V´sssssssssssss
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gominolo
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 148
Ubicación: Madrid
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 Re: Velocidad Real A 8000rpm
Ok muchas gracias! era una duda :D:D:D:D:D por cierto 73.000Km un 125??? Y lo flipaba yo con mi Grand Dink y sus 37.000 Km :D:D:D:D:D
SALu2
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