Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Velocidad Real A 8000rpm
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Velocidad Real A 8000rpm 
 
hola me gustaria saber si es normal lo que me pasa o tengo algun problema de variador pues en todas partes veo que a 8000 rpm nuestras gordis se ponen sobre 170km/h que reales son 150km/h mas o menos, sin embargo a mi no me pasa de 130km/h reales, lo cierto es que yo no suelo correr pero para una vez que lo hago me he quedado un poco despagado. Alguien le pasa lo mismo? Gracias amigos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Vamos a ver, a 170km/h de marcador con el variador de origen vas a 8600r.p.m y son unos 145km/h reales, por otro lado si nunca la habias estirado no se los km que tendra pero lo mismo la tienes aperrada, o hoy el aire te venia de cara o miles de cosas mas por las que no te ha estirado a tope hoy ,sin estar necesariamente estropeado algo, si quieres quedarte mas tranquilo ves a taller.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Tenia el mismo problema y en el Taller de la C/ los Bascones ( Madrid) me lo solucionaron. Creo recordar que pagué 50€
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Mi modesta opinion:

Las causas pueden ser varias, como apuntaba fram. Sin entrar en averías se me ocurren algunas:

- Motor de tu moto; 250, 300 o 500. A mayor cilindrada menor nº de revoluciones para la misma velocidad.

- Si vas subiendo, llaneando o bajando. Si bajas los platos del variador "se aproximan", con ello el diametro aumenta y las revoluciones bajan. Como ejemplo te diré que puedes ir a 100 km/h a 5000 vueltas subiendo o a la misma velocidad y a 4000 bajando (hablo de la 500). Lo mismo sucede con viento de cara (aumentan) o con viento de espalda (disminuyen).

- Desgaste de los rodillos. Seguro que has oido llamarlos tambien "dados", esto es así por que con el uso se desgastan y dejan de estar cilindricos, por tanto no consiguen cerrar los platos, luego el diametro disminuye, etc.

- Desgaste de la correa. Con el uso se desgasta por los laterales. Imagina lo que sucede...

- Desgaste zapatas de embrague. Y aún sin desgastarse cogen "brillo" y patinan, con lo cual aumenta el nº de r.p.m

- Engrase de la correa por fuga de aceite (patina) y alguna más que ahora no recuerdo.

En cualquier caso todas solucionables por poco dinero.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
 70000km y con todo de origen
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
 70000km y con todo de origen


70.000 KM,S????? ¿eso está bien escrito o es una errata?

un saludo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
KOK Escribió: [Ver Mensaje]
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
gracias amigos, hoy si me ha respondido mejor de todas formas ire al taller la mia es una 500 con
 70000km y con todo de origen


70.000 KM,S????? ¿eso está bien escrito o es una errata?

un saludo,

kok


Creo que será una errata , pero si no fuera así , si yo la tubiera con 70.000 kms y no me pasara de 130 , joder que buena me

ha salido la moto
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
si si 70000 km reales y con dos c....ones!! Pero eso, 130-135km/h maximo (reales)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Entonces me da mi que la moto lo que tiene es falta de compresión, vamos que esta pidiendo cilindro y piston nuevos, entre otras cosas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
si si 70000 km reales y con dos c....ones!! Pero eso, 130-135km/h maximo (reales)


Por favor, pon fotos de la moto y del marcador. SE MERECE UN HOMENAJE.

Un saludo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
70.000 Kms...!! No te quejes, que ya la has sacado un buen rendimiento.
En fin creo que con esos Kms., si quieres que alcance los 170 deberías cambiarle algunas cosillas como camisa, pistón, un buen reglaje de válvulas, una puesta a punto de la carburación, y una revisión de la transmisión.
Creo que tu moto se lo merece. Me parece que es la más rodada de todo el foro.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Yo la verdad que probaria a cambiar el tubo de escape,( si tubieras la posibilidad de que alguien te dejara uno para probar seria la bomba), es posible que despues de tantos kilometros este algo lodado y por eso haya perdido algo de punta, algunos compañeros han tenido ese problema con menos kilometros.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Wenas,

Me ha surgido una duda: si la moto pierde compresion y se le hace lo del cambio de cilindro, piston, camisas, reglajes... ¿la moto queda como nueva? duraria otros 70.000km?

Muchas gracias
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
gominolo Escribió: [Ver Mensaje]
Wenas,

Me ha surgido una duda: si la moto pierde compresion y se le hace lo del cambio de cilindro, piston, camisas, reglajes... ¿la moto queda como nueva? duraria otros 70.000km?

Muchas gracias



Por partes:

Una moto te puede durar 70.000km sin problemas, cambiarle todo lo que comentan y por desgaste de rodamientos de cigüeñal, valvulas, y un sin fin de piezas moviles del motor, petar por el exceso de compresion de las partes nuevas.

Lo recomendable para estas situaciones, es dejar que el motor haga su camino, y cuando diga "FIN" es eso fin, o eso o te gastas un paston en la restauracion, piensa que todo material "y mas el acero" sufre ademas de un desgaste por friccion, tambien una fatiga, y eso es mas la compresion sera como una bomba de relojeria, lo se porque mi escooter de 125cc tiene ya casi lo 73.000km y a lo unico que me he limitado es ha cambiar el variador, lo muelles del embrague y el escape, por todo lo demas se queda como esta.

V´sssssssssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Velocidad Real A 8000rpm 
 
Ok muchas gracias! era una duda :D:D:D:D:D por cierto 73.000Km un 125??? Y lo flipaba yo con mi Grand Dink y sus 37.000 Km :D:D:D:D:D

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.