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jcosta
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Ayuda Averia
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Mensaje Ayuda Averia 
 
Buenos dias.
Pues eso que llevo unos dias que cuando le parece a la moto (500 I) se enciende la luz de la bateria, apago la moto y la enciendo y se apaga la luz, luego se vuelve a enceder cuando le parece. La bateria tiene apenas dos meses.
Alguien sabria decirme algo?
Saludos.
  




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xciting blanca 500r
escape leo vince
retrovisores con leds
termometro de temperatura ambiente
cinta reflectante en la llantas
cupula negra
segunda luz de freno leds
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Intenta medir la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, puede ser que el regulador no este bien y no mande la fuerza correcta para su carga,
  



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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
jemdarts Escribió: [Ver Mensaje]
Intenta medir la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, puede ser que el regulador no este bien y no mande la fuerza correcta para su carga,

+1,parece que cuando va en marcha la moto te dice(se enciende luz de bateria en marcha) con el testigo de luz de la bateria que no le llega carga y se te enciende queriendo decir que esta "cao",comentas que es nueva asi que......
No obstante hay gente(yo entre ellos) que la luz de la bateria(testigo) no me funciona cuando pongo el contacto,pregunte en el mecanico(y aqui en el foro alguno lo ha comentado) que tienen este tipo de averias con los testigos luminosos que a veces se encienden o apagan-fallan,pero me quede "off" de bateria y si que se me encendio al igual que el resto de testigos avisandome de la averia
Ya nos diras el "que"-como queda la cosa
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
jemdarts Escribió: [Ver Mensaje]
Intenta medir la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, puede ser que el regulador no este bien y no mande la fuerza correcta para su carga,


Si la bateria es nueva , mira eso ,  alternador y regulador , un saludo
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Antes de ir al taller mide la tension der la bateria,debe de estar entre 12.6 o13.2,si es asi la bateria no tiene problema alguno.Punto dos arrancas la moto esperas unos segundos y de nuevo tomas la tension sin parar la moto, debe de estar entre 13.7 o 14.4v. con luces apagadas.Ahora con luz de cruce bajara la tension a unos 13.2v como  muy baja tension de llegada  de tension de carga ya que por defecto  este modelo de generador no da mas por muy manual de taller que leas y diga que da 15.5v de tension nominal .estos valores los he tomado tanto con la moto arreglada como nueva recien matriculada ya que soy mecanico de motos y estos son puntos a seguir  en este tipo de vehiculos de dos  ruedas  ya que no se puedenexternisar  independientemente el alternador  como lo son en vehiculos de cuatro rueda.
  



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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
palmilla16 Escribió: [Ver Mensaje]
Antes de ir al taller mide la tension der la bateria,debe de estar entre 12.6 o13.2,si es asi la bateria no tiene problema alguno.Punto dos arrancas la moto esperas unos segundos y de nuevo tomas la tension sin parar la moto, debe de estar entre 13.7 o 14.4v. con luces apagadas.Ahora con luz de cruce bajara la tension a unos 13.2v como  muy baja tension de llegada  de tension de carga ya que por defecto  este modelo de generador no da mas por muy manual de taller que leas y diga que da 15.5v de tension nominal .estos valores los he tomado tanto con la moto arreglada como nueva recien matriculada ya que soy mecanico de motos y estos son puntos a seguir  en este tipo de vehiculos de dos  ruedas  ya que no se puedenexternisar  independientemente el alternador  como lo son en vehiculos de cuatro rueda.


Gracias por las explicaciones, palmilla 16.

Pásate por el subforo de "presentaciones" y podremos darte la bienvenida al foro como te mereces.

Saludos.
  




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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
palmilla16 Escribió: [Ver Mensaje]
Antes de ir al taller mide la tension der la bateria,debe de estar entre 12.6 o13.2,si es asi la bateria no tiene problema alguno.Punto dos arrancas la moto esperas unos segundos y de nuevo tomas la tension sin parar la moto, debe de estar entre 13.7 o 14.4v. con luces apagadas.Ahora con luz de cruce bajara la tension a unos 13.2v como  muy baja tension de llegada  de tension de carga ya que por defecto  este modelo de generador no da mas por muy manual de taller que leas y diga que da 15.5v de tension nominal .estos valores los he tomado tanto con la moto arreglada como nueva recien matriculada ya que soy mecanico de motos y estos son puntos a seguir  en este tipo de vehiculos de dos  ruedas  ya que no se puedenexternisar  independientemente el alternador  como lo son en vehiculos de cuatro rueda.


Gracias por las explicaciones, palmilla 16.

Pásate por el subforo de "presentaciones" y podremos darte la bienvenida al foro como te mereces.

Saludos.


además de invitarte a un "cubata", cuando nos saques de un apuro
  



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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Gracias por el cubata , pero soy de cervesa 0,0 ya os contare como  animar a todos , incluso a quien tira la toalla con nuestras scooters, con consejos pocas herramientas y mucha sabiduria Wink
  



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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Suerte con el arreglo, espero que solo sea una tontería.


palmilla16 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el cubata , pero soy de cervesa 0,0 ya os contare como  animar a todos , incluso a quien tira la toalla con nuestras scooters, con consejos pocas herramientas y mucha sabiduria Wink



Ya sabes, palmilla, que en este foro agradecemos todos los consejos. Mientras tanto pásate por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
jemdarts Escribió: [Ver Mensaje]
Intenta medir la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, puede ser que el regulador no este bien y no mande la fuerza correcta para su carga,

+1,parece que cuando va en marcha la moto te dice(se enciende luz de bateria en marcha) con el testigo de luz de la bateria que no le llega carga y se te enciende queriendo decir que esta "cao",comentas que es nueva asi que......
No obstante hay gente(yo entre ellos) que la luz de la bateria(testigo) no me funciona cuando pongo el contacto,pregunte en el mecanico(y aqui en el foro alguno lo ha comentado) que tienen este tipo de averias con los testigos luminosos que a veces se encienden o apagan-fallan,pero me quede "off" de bateria y si que se me encendio al igual que el resto de testigos avisandome de la averia
Ya nos diras el "que"-como queda la cosa
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

La luz de la batería así como el del abs no funcionan como en los de un coche, la luz de la batería si todo va bien jamas la veras lucir, es como si no existiera, si se enciende es que la tensión está por debajo de cierto nivel, lo normal es medir la tensión de la batería a ver que pasa, yo tengo un par de chismes de esos que se meten en la toma del mechero y te mide la tensión.
Normalmente eso es achacable al regulador y/o alternador.
La luz del abs no hace el check como en un coche que se enciende un momento y se apaga, en la Kymco la luz no se apaga hasta que empiezas a rodar.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Buenas, no se si estará ya solucionado el problema, pero has comprobado los tornillos de la batería, o terminales, pinta a un falseó de contacto. Recordar que la gordita funciona sin batería. Tr has fijado si te quedas sin iluminación?.

Ya
 nos dices.
  




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CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
jemdarts Escribió: [Ver Mensaje]
Intenta medir la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, puede ser que el regulador no este bien y no mande la fuerza correcta para su carga,

+1,parece que cuando va en marcha la moto te dice(se enciende luz de bateria en marcha) con el testigo de luz de la bateria que no le llega carga y se te enciende queriendo decir que esta "cao",comentas que es nueva asi que......
No obstante hay gente(yo entre ellos) que la luz de la bateria(testigo) no me funciona cuando pongo el contacto,pregunte en el mecanico(y aqui en el foro alguno lo ha comentado) que tienen este tipo de averias con los testigos luminosos que a veces se encienden o apagan-fallan,pero me quede "off" de bateria y si que se me encendio al igual que el resto de testigos avisandome de la averia
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La luz de la batería así como el del abs no funcionan como en los de un coche, la luz de la batería si todo va bien jamas la veras lucir, es como si no existiera, si se enciende es que la tensión está por debajo de cierto nivel, lo normal es medir la tensión de la batería a ver que pasa, yo tengo un par de chismes de esos que se meten en la toma del mechero y te mide la tensión.
Normalmente eso es achacable al regulador y/o alternador.
La luz del abs no hace el check como en un coche que se enciende un momento y se apaga, en la Kymco la luz no se apaga hasta que empiezas a rodar.


Gracias por puntualizacion-aclaracion compañero,como he dicho-comentado a mi no me funciona pero consultado-preguntado a un mecanico me comenta que no es la primera que el cuadro hay testigos que no van-funcionan bien

Espero que sea eso que comentas soilengreen,ya que como he comentado no se me enciende cuando pongo el contacto pero si que me aviso el dia que me quede "OFF" de bateria

Tres cuartos de lo mismo con el del aceite,le he cambiado hace poco el aceite y a partir de ahi cuando pongo el contacto no siempre se enciende el chivato del aceite(si el de la presion)antes si lo hacia,como es logico al no ver el chivato que me funcinase mire el aceite y ok, asi que.........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
Hola, estoy teniendo el mismo problema con la mía y por lo que he leído por ahí es problema de que a la batería no esta llegando la suficiente carga.
Ya sea por alternador o por en regulador o fusible o conector hay un problema eléctrico que no llega a la batería la carga.
Puedes hacer una prueba sencilla: con la moto arrancada quita una borna a la batería y la moto se te para significa que para que salte la chispa de la bujía esta tirando de la batería, es decir hay algún problema eléctrico en la moto. Por eso se enciende el testigo porque la batería no se esta recargando.

Suerte!
Yo voy a bichear la mía a ver si descubro algo...saludos!
  



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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
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Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
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Mensaje Re: Ayuda Averia 
 
largorota Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, estoy teniendo el mismo problema con la mía y por lo que he leído por ahí es problema de que a la batería no esta llegando la suficiente carga.
Ya sea por alternador o por en regulador o fusible o conector hay un problema eléctrico que no llega a la batería la carga.
Puedes hacer una prueba sencilla: con la moto arrancada quita una borna a la batería y la moto se te para significa que para que salte la chispa de la bujía esta tirando de la batería, es decir hay algún problema eléctrico en la moto. Por eso se enciende el testigo porque la batería no se esta recargando.

Suerte!
Yo voy a bichear la mía a ver si descubro algo...saludos!


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