Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Xciting Vs Super Dink
Autor Mensaje
Mensaje Xciting Vs Super Dink 

datos tecnicos Xciting

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
Potencia: 38,4 CV a 7.000 rpm
Arranque: Eléctrico
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera (mm.): 92 x 75  
Par motor: 41,1 Nm a 5.500 rpm  
Cilindrada (cc): 498
Relación de compresión: 10,5:1  
Distribución: 4 válvulas DOHC
Chasis: Doble cuna de acero superpuesta
Alimentación: Sistema de inyección Keihin
Encendido: Electrónico
Lubricación: Carter húmedo y bomba
Embrague: Centrífugo automático
Cambio: Continuo por variador
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica. Doble tija
Recorrido (mm.): 110
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
Recorrido (mm.): 100
Freno delantero (mm.): Doble disco “lobulado” 280 con pinza de doble pistón. ABS
Freno trasero (mm.): Disco “lobulado” 240. ABS. Freno de estacionamiento
Neumático delantero: 120/70-15" Radial
Neumático trasero: 150/70-14" Radial
Dimensiones L x Al x An (mm.): 2.255 X 810 X 1.450  
Distancia entre ejes (mm.): 1.590
Distancia al asiento (mm.): 790 (delante) 850 (detrás)  
Depósito de gasolina (litros): 12,8
Peso en orden de marcha (Kg): 221
Iluminación: Óptica halógena 12V 35/35 W.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Xciting Vs Super Dink 

super dink

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos  
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera (mm.): 72,7 x 72
Cilindrada (cc): 299  
Par motor: 33,9 Nm a 6.500 rpm
Distribución: Válvulas
Encendido: Electrónico CDI
Potencia: 32,8 CV a 7.000 rpm
Lubricación: Carter húmedo y bomba
Arranque: Eléctrico
Escape: Catalizado
Embrague: Centrífugo automático
Cambio: Variador continuo
Suspensión delantera: Horquilla telescópica Ø 37 mm.
Recorrido (mm.): 113
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
Recorrido (mm.): 100
Freno delantero (mm.): Disco 260
Freno trasero (mm.): Disco 240
Neumático delantero: 120/80-14"
Neumático trasero: 150/70-13"
Dimensiones L x Al x An (mm.): 2.205 x 815 x 1.390
Distancia entre ejes (mm.): 1.553
Distancia al asiento (mm.): 770
Peso (Kg): 188
Depósito de gasolina (litros): 12,5
Iluminación: Doble óptica halógena 12V 35/35 W. H4

las diferencias que yo e visto desde mi ignorancia es que la Xciting lleva doble tija  los discos de fenos al igual que las pinzas de freno y el abs  haber si alguien me puede explicar que diferencia hay entre tija normal y doble tija

La doble tija da mas aplomo en la entrada a una curva, su comportamiento es mas noble....
Has  probado una X-citing y una T-max? la xc solo tienes que insinuarle la trayectoria y entra sola en la curva, la tm tienes que tirarla tu.

corsaris Escribió: [Ver Mensaje]
La doble tija da mas aplomo en la entrada a una curva, su comportamiento es mas noble....
Has  probado una X-citing y una T-max? la xc solo tienes que insinuarle la trayectoria y entra sola en la curva, la tm tienes que tirarla tu.

No empecemos con las comparaciones que luego pasa lo que pasa  Wink  .

pone 38cv para la dink y 32 para la Xciting....Puen a mi cuando me la vendieron la Xciting tenia 22....La dink si pasa de si llega a 28 me extraña, pues la 500creo que saca 38. 50cc mas no suben 7cv,y 2 valvulas mas, que de 2 pasa a tener 4. Yo creo que han sacado un motor mas redondo, pues el 250 es el de la bet&wind y ya es un poco antiguo. Si al 250 le hubiesen puesto 4valvulas, haber mejorado un poquito la transmision se hubiese quedado a la altura de la x-max en lo que se refiere a motor. La dink creo que vendra ha hacer eso, 145-150. Ese puntito que le falta a las 250 para ir way en carretera. Un saludo!!!

quillo Escribió: [Ver Mensaje]
las diferencias que yo e visto desde mi ignorancia es que la Xciting lleva doble tija  los discos de fenos al igual que las pinzas de freno y el abs  haber si alguien me puede explicar que diferencia hay entre tija normal y doble tija

La tija simple tiene tendencia a retorcerse.  Con la doble la geometria de la dirección no sufre variación al hacer las horquillas mucho mas resistentes a la torsión. . Todo esto exigiendole a la moto en curvas, en condiciones de conducción suave no notarás mucha diferencía.
Las primeras JAPOS que llegaron a Europa alla por los 70 venian con tija simple y siendo motos de 400 cc para arriba que en aquella época era mucha tela, se fabricaban en plan casero tijas para montar en la zona inferior. Se hacian 2 casquillos a medida de las botellas de los amortiguadores, se montaban con tuercas y entre los dos me metía una barra de acero soldada.
 Image

No sé si te habrá servido de algo.

Un saludo
V'sssss

bueno yo veo que la Super Dink tiene un pedazo motor, pero la parte ciclo es mas "normalita", no deja de ser buena, pero es mas comun que el de la X-citning.

Parecera una tonteria pero el diametro de los neumaticos hace muchisimo, y de igual moto el de los discos de freno; pero lo mas destacado es la doble tija, hay que reconocer que es una de las mejores cosas que tiene la de 500cc ya que si os dais cuenta, ninguna moto Naked, RR, F, Custom...... etc. tienen tija simple, eso para el que no entienda ya deveria ser una buena pista.

Las virtudes de una doble tija es que a la hora de entrar en una curva y de mantener la trazada son mucho mas estables, porque ebita que las barras de las amortiguaciones se muevan, ojo por lo menos se mueve muchisimo menos que con la simple; ademas te permite hacer correcciones de trazada mas facilmente y con menos riesgo.

Lo que si que veo positivo en la de 300cc, es que pesa menos que la 500cc y tanto en parado como en las entradas a curva como en las tradazas y posibles modificaciones esto es muy positivo, asi que habra que ver que interesa mas.

Otro dato que he leido en una revista, es que la de 125cc super Dink, consume solo 3L a los 100km, veremos esta que tal se comporta.

V´ssssssssssss

A mi Kymco españa me engaño con la publicida y ya no me creo nada de Kymco españa, mi opinion es que no se pueden comparar unas motos solo por sus numeros, hay que probar las dos para dar una opinion, la teoria es solo teoria y hablar solo sobre la teoria es practicar la demagogia.
Yo he llevado dobletija en la Xciting y tija simple en la SW 400 y no noto la diferencia. Me es mas facil mover la SW en curvas porque tiene el centro de gravedad mas bajo, pero por la estabilidad y demas no noto la diferencia.

JLPSK Escribió: [Ver Mensaje]
A mi Kymco españa me engaño con la publicida y ya no me creo nada de Kymco españa, mi opinion es que no se pueden comparar unas motos solo por sus numeros, hay que probar las dos para dar una opinion, la teoria es solo teoria y hablar solo sobre la teoria es practicar la demagogia.
Yo he llevado dobletija en la Xciting y tija simple en la SW 400 y no noto la diferencia. Me es mas facil mover la SW en curvas porque tiene el centro de gravedad mas bajo, pero por la estabilidad y demas no noto la diferencia.

JLPSK, nose que te puede haber pasado con Kimco, pero hay cosas que son de cajon, y es que la doble tija si es mejor que la simple, y eso no es hacer demagogia, es una realidad; tu fijate en los campeonatos de motociclismo, bien sea Moto G.P, S.B.K, El C.E.V., Moto Cros, todas las makinas llevan dicha tija, asi que es una realidad, yo lo puedo sentir cuando cojo mi moto y cojo la de la mujer, se nota un aplomo en curva que ya la quisiera yo para la mia, indistintamente de las alegaciones de Kimco sobre cualquier tema, en este si es cierto que es superior la doble que la tija simple.

Otra cosa distinta es que la S.W. tenga mas conseguido el punto de gravedad, eso no te lo va ha discutir nadie, y que como consecuencia tu ruedes mucho mejor con ella que quizas con la X-Citing, pero eso es ademas de todo, el piloto, ya que si te haces a la moto todo flulle mucho mejor, acuerdate cuando tu y yo marchabamos por Cofrentes, pese a tener una 125cc vieja y con 71.000km pude seguir mas o menos tu ritmo, eso es porque despues de todo me he hecho a la moto.

V´sssssssssssss

En eso tambien tengo yo mis dudas, la t-max tampoco la lleba y indiscutiblemente es la mejor para curvear, una de las cosas que me freno para cambiarla por la gp800 precisamente fue que no llevara doble tija, pero ya no se que pensar.
Saludos

Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]

En eso tambien tengo yo mis dudas, la t-max tampoco la lleba y indiscutiblemente es la mejor para curvear, una de las cosas que me freno para cambiarla por la gp800 precisamente fue que no llevara doble tija, pero ya no se que pensar.
Saludos

Yo no se los motivos que llevaron a Kymco a poner una doble tija, si por ser inestable o la pusieron por hacer publicidad de ella, pero no creo que yamaha, honda gilera y otras la descartaran por coste, o porque funcionara mejor, tambien deciros que tampoco he notado empeoramiento en cambiar a neumaticos no radiales, ni pasar de dos discos de freno delanteros a solo uno.
Por eso a veces la teoria es solo teoria, pero supongo que las diferencias entre la Xciting y la Superdink serán las que notemos y lo las que leamos;
En la posicion de conduccion, el peso en parado, la velocidad punta, la proteccion aerodinamica, el consumo.
No me atrevo a decir cual frenará mejor, cual será mas manejable, cual acelerará mejor.....

mi deduccion: seguro que la superdink será mejor para ciudad(por su menor peso, menor cilindrada y consumo)y la Xciting para carretera(por su mas aplomo, mayor cilindrada y punta y mayor proteccion).

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos