Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Datos fehacientes Xciting 500R ???
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Saludos a tod@s.

Después de darle vueltas y más vueltas pensando sobre el mejor motor de 400 500cc que comprar, he podido ver en vivo y en directo la nuevo 500R de mi vecino. En blanco, preciosa.

No obstante y aun a sabiendas que las revistas sólo cuentan las cosas en función de la publicidad, y que en los foros de la Red, no entiendo muy bien el porqué de defenestrar a ciertas marcas, os pediría por favor que me comentárais ciertas cosillas, ya que mi vecino lleva 35Km.    

Soy consciente de la robusta parte ciclo de la moto.
Las suspensiones en general qué tal? Comparandola con cuál?

No me ha parecido que sea fácil rozar el carter, debido a la rebaja practicada comparada con el modelo inicial del 05. Sigue rozando la 500R? En condiciones normales? Con dos personas? Aun subiendo a la posición 5 la amortiguación trasera?

Las lámparas son de 35W. Y aunque la corta no está mal, la larga es bastante pobre. He leído todo lo que habéis comentado sobre ello. No obstante, que pensáis de cambiarlas por unas Phiips Xtreme vision o similar. (las night vision no me han convecido demasiado, y no estoy por la labor de los xenon) Algún problema por ser de 55W?

Os he leído sobre el consumo. entiendo rondará después del rodaje entre 5 a 5,5 l/100Km. Correcto? Luego ya que me parece que no tenéis costumbre de apurar reserva por lo que os he leído, le daría una autonomía teórica superior a 200Km. Estoy en lo cierto?

Sigue este modelo teniendo la "pérdida" de potencia si intentas subir de vueltas desde una velocidad de 120Kph o por el contrario se ha corregido?

Algún comentario sobre la aceleración entre los 110-120 hasta los 140-150 siempre hablando de marcador.

Y por favor, aunque no es demasiado importante, sí para mitigar dudas; podríais indicar una velocidad punta por favor, ya que eso de los 160 que dice Kymco, me cuesta demasiado creerlo, aunque de marcador, sí es probable.

Qué tal la estabilidad a alta velocidad?

Que tal la estabilidad en curvas rápidas?

Qué tal la aceleración desde parado? Comparándola con cuál?

Merece la pena cambiar los Maxxis en la primera revisión o estos no son tan malos. Tuve unos en una Leonardo hace muchos años y no me convencieron demasiado.

Y cualquier otro comentario adicional será bienvenido e invitaré a ronda virtual. No he encontrado demasiadas opiniones generales sobre el comportamiento de esta moto, y os aseguro que he buscado por doquier, incluso me he registrado en vuestro foro hermano en italiano, pero no hay un "análisis" en profundidad o al menos no hay demasiados para contrastarlos.

Gracias anticipadas, y perdon por el ladrillazo.

Jose Torquemada
Zaragoza
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola Jorge. Yo te contestaré solo te contestaré a un par de dudas.
Cita

Sigue este modelo teniendo la "pérdida" de potencia si intentas subir de vueltas desde una velocidad de 120Kph o por el contrario se ha corregido?

 

El fallo de aceleración no es un problema común en las 500 carb, sin embargo ha aparecido también en alguna 500r


Cita
Merece la pena cambiar los Maxxis en la primera revisión o estos no son tan malos. Tuve unos en una Leonardo hace muchos años y no me convencieron demasiado.

 Yo no tengo experiencia con otros neumáticos, pero a mi me patinan bastante, creo que por el recorrido que hago no llego a calentarlos.
Cita

Y por favor, aunque no es demasiado importante, sí para mitigar dudas; podríais indicar una velocidad punta por favor, ya que eso de los 160 que dice Kymco, me cuesta demasiado creerlo, aunque de marcador, sí es probable.

En la carburada 160km/h de marcador. Equivalen a 145km/h GPS. Puedes ver un video de mi marcador en la sección de fotos y videos.Aunque no se ve bien debido a la vibración, fijate en la horizontalidad de la aguja y luego vuelve a ver el marcador que es lo que marca en esa horizontal.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Yo te puedo contestar a dos cuestiones:
Estabilidad a alta velocidad: Excelente si no hay viento lateral.
Estabilidad en curvas rápidas: Excelente si llevas tarados los amortiguadores en las posiciones 4 ó 5 y dependiendo de tu peso. La horquilla delantera cumple bien su función.
En cuanto a la pérdida de potencia a mí me pasaba de vez en cuando  (es de carburación) y se lo achacaba a algún defecto del mapa de encendido del CDI, pero al cambiar a gasolina de 98 octanos no me lo ha vuelto a hacer. Misterios de la mecánica.
Ruteo bastante y estoy muy contento con el comportamiento en carretera, teniendo en cuenta que no es una "RR", es un megascooter.
Confío en haberte ayudado en algo.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Muchísimas gracias a ambos por la info.

Como podréis entender estoy loco perdido por ver si la cojo ahora o espero a nuevos modelos que me "entren por el ojo" que monten el MASTER.

La Xciting es una moto imponente. Creo que es el adjetivo que mejor la define. La línea es super agresiva y deportiva (parecido al T, salvando las distancias) y con ello, deja de ser una más de "las culonas" que se ven por ahí    ...

Espero ansioso a que mi amigo acabe el rodaje y poder colgar datos con ella.

Gracias de nuevo, y por supuesto espero más respuestas si hubiera lugar.

Por cierto me podéis comentar lo referente a aceleraciones a partir de los 120 de marcador. Es decir, si circulando a esas velocidades, tuviera que apretar para adelantar o algo así. cómo se comporta, si es "lentona" o no, etc. Gracias de nuevo

Un saludo y cuidado ahí fuera

Jose Torquemada
Zaragoza

PD
Ví tu video, y todo lo que ha sido publicado en prensa escrita y en la Red sobre la R...no hay tanto. Desde la comparativa en circuito con la Atlantic, pasando por la prueba de la chica "bajita" italiana, etc...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola.
En cuanto a la recuperación a partir de 120 Kms/h. no es que sea un cohete, pero tiene tirón suficiente para hacer un adelantamiento sin apuros, es bastante progresiva en esa gama de velocidades. Ten en cuenta que la moto pesa 230 Kg. más el peso del piloto.
Por mi experiencia (carburación) estoy muy satisfecho con ella para ser una Maxi. Y ya he tenido alguna "R", pero si quieres una conducción tranquila con alguna reserva de potencia extra, comodidad en la posición de conducción,
buena protección de carenado y cúpula y hacer alguna escapada por carreteras reviradas sin hacer el cabra, lo tuyo es la Xciting.
De velocidad máxima he conseguido llegar a los 151 Kms/h. medidos con GPS. (Marcador en 165) en una buena recta con un poco de pendiente descendente, sin viento y agazapado detrás de la cúpula.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Por cierto;

Aunque no tengo demasiada idea de mecánica, si se mira con atención el disco delantero derecho, alguien como yo que repito, no tengo demasiada idea, parece como si hubiera un captador de ABS, junto al disco estriado característico del ABS....

Algún comentario al respecto???

No creo que lo lleve montado, pero quizá  es una preinstalación, o algo por el estilo???
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
hola,
te aseguro ke no es un captador de abs. creo ke es el cuentakilometros.

los neumaticos a mi no me gustan , no me dan seguridad y los voy a cambiar por unos michelin pilot nose ke.

la horquilla delantera ( la mia) es muy floja pero mucho,mucho no se ke hacer con ella.

aceleracion es buena para adelantar tira bien,yo tambien la he puesto a 165 de marcador.

en definitiva tus preguntas parece ke las a hecho un periodista para escribir un articulo sobre la moto sin probarla.  
dile a tu amigo ke te la deje probar y saldras de dudas.    





  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Hola.
En lo que te refieres al captador de ABS, en realidad es el captador del velocímetro. Si tefijas en el amortiguador delantero derecho  a la altura de ese disco con ranuras, está la pieza que lee los impulsos y los envía al velocímetro.
Pero a que mola? Yo me he quedado con alguno que ha preguntado si eso era el ABS y le he dicho que sí. Dá bastante el pego.( Una vacilada como otra cualquiera....)
Supongo que la marca ya habrá estudiado este asunto para aprovechar esta pieza como captador de impulsos de ABS para futuros modelos.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 

Pues si te sirve de algo comprate el scootermania de este mes que viene una comparativa de la 500R versus satelis 500,, resumiendo te dire que la tiene como mejor compra a la 500R ,,,,y ganadora a la satelis,, pero esto de mejor habria que matizarlo,haber gana en velocidad punta y en menor consumo y segun ellos en mejor posicion de conduccion,,,ahora tambien vale 1000 euros más y es fea de cojonessss jajajjajaaj...y una cosa incomprensible en una moto que la ponen como ganadora y lo pesada que es ,,NO TIENE FRENO MANO...

tambien hace una referencia de las mejoras de la injeccion respecto a las Xciting carburadas,,,resumiendo la 500R es mas rapida en repris y pierde 3 kmh en velocidad punta ,, respecto al consumo medio 5,9 500R  4,8 la satelis,, osea 1 litro mas de consumo...mi opinion personal de esta prueba es que no me importa que gaste 1 litro mas que las punteras (caras),, pero jamas me compraria una moto que no me guste solo porque corra más o gaste menos...esta claro que si cojemos puntos por punto esa comparativa la 500R trae muchisimas cosas más practicas y de moto,, que la satelis y la gran mayoria de scooter de 500...y parece mentira que un motor el master 500 de piaggio de ultima generacion ,solo tenga 1 arbol de levas en cabeza y sí traiga el dudable  (por practico) sistema de doble encendido, que quisiera yo ver que mejoras hace este sistema en la realidad (como los alfa)..

resumiendo Xciting de calle...


saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
XcitingR;

Gracias por el comentario, aunque te cuento:
Soy un ávido lector desde mi más tierna infancia (hace ya 42 años de ello), y aunque me arrepiento de comprarme semana tras semana, quincena o mes , revistas de motos e informática (mis dos pasiones), sigo picando. Lamentablemente la mayoría de revistas sólo ofrecen un maltrecho reflejo del dinero que perciben de las marcas por cuestiones de publicidad y (no lo olvidemos) política editorial.
Te pongo un ejemplo: Hace años me dedicaba a analizar productos de hardware de última hornada. Si bien dichos análisis se realizaban de forma exhaustiva y se redactaba el correspondiente informe de pros y contras de un producto, los editores luego escogían qué puntos resaltar (normalmente los "pros"       y cuáles evitar o "disimular abiertamente, so pena de que si se publicaba el informe íntegro, la marca en cuestión no volvería a remitir un producto para su análisis "en profundidad", o no serías el primero en recibirlo, etc

Con las revistas del motor ocurre lo mismo. Lo bueno de la red es que de forma libre y altruista se generan esos análisis de forma inmediata. Hay que "cribar" un poco la desinformación que se produce (como no podía ser de otra forma) por motivos diversos, pero al final te haces una idea bastante clara. Las revistas vienen bien para fotos y poco más. Lees dos revistas con datos "opuestos" sobre un producto. Cómo lechugas se entiende eso?

Hay veces que no atinan ni queriendo, de manera que el lector medianamente avezado se pregunta si en realidad han evaluado el producto, o simplemente se han dedicado a copiar (y muchas veces muy mal) la nota de prensa.

Coincidiréis conmigo en esta reflexión, al menos en parte.

Por ello, compañero, no me fio "ni un pelo" de la mayoría de datos de análisis de revistas. Es curioso que ninguna haya reconocido el problema real del embrague de las Burgman K7 (y K8!!!), aunque salvando eso sea un excelente escúter. Y lo mismo para el resto de marcas "fuertes".  Y sí, actualmente poseo un QUASAR, he tenido MASTER y Rotax y sé de lo que son capaces, pero no me convencen los actuales modelos en 400-500, y el TMax no es una opción viable para el uso que yo hago a diario de moto y escúter. Como dice el refrán "en todas partes cuecen habas", y el Satelis (por citar sólo un ejemplo) no es la panacea que nos cuentan, aunque debo reconocer que innova en la reducción de vibraciones con su sistema de doble anclaje, sobresale en iluminación, etc, pero qué quieres que te diga, no me gusta lo más mínimo.

Y vuestras Xciting me entran por los ojos a primera vista. Y al pobre amigo y vecino, no le puedo coger la moto con 30Km, por mucho que insista, no sería justo, ni además podría exprimirla como me gustaría. Sólo me "echa" para atrás el tamaño del conjunto carter-variador-escape por un lado, y la respuesta a "alta velocidad". La parte ciclo estoy seguro que es de lo mejor que existe, y si fuera necesario, una buena Philips, unas Galfer y unos Michelín, Pirelli o Metzeller "solventarían" algunas lagunillas si fuera necesario.

"Sólo" necesito un escúter que me permita poder ir sobre un 10 o 15% por encima de las velocidades legales (por si fuera necesario), pero que no le importe si voy solo o acompañado, si voy en llano o subiendo curvas rápidas de un puerto, que sea fiable, y que me guste. Sobre todo eso. La capacidad de carga lo soluciona un baúl. La uso a diario de día y de noche. Buena parte ciclo, buen tamaño de neumáticos, consumo aceptable y que no sea demasiado "culona"...es decir como todos o casi, jeje. Y realmente creo que la Xciting cumple casi todo lo que pido. En cuanto pueda probarla saldré de dudas.

Así que disculpad la miríada de preguntas y dudas, y cómo no, mis ladrillos.

Un cordial saludo y prudencia ahí fuera.

Jose Torquemada
Zaragoza
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 

hola torquemadareal,, totalmente de acuerdo contigo en lo de las revistas del sector,, yo digo siempre que lo importante de las pruebas eramos nosotros osea los usuarios,, porque estamos todo el dia con ella y sabemos la "realidad" de la moto...yó como tú tambien compro las revistas del sector para mirar novedades o que dicen,, pero siempre mirandola con muchos matices,,osea de lo que dicen la mitad de la mitad,,estoy deacuerdo tambien que las revista como en todo se le da publicidad a quien paga,,(es una pena,pero es asi,,sino mira los cantantes)..te dire una cosa he probado varias monturas:burgman,nexus,tmax,x8 400,arrecife 500 etc..y te puedo decir que la que más me ha gustado su conduccion es la Xciting ,justamente lo contrario de lo que dice la revista fijate! ,que segun ella es muy incomoda..creo que ambos vamos buscando cosas que nos guste realmente y sobre todo probar y llenarnos de los maximos de datos,,en mi afan de saber mas de las Xciting hasta probe 1 en un concepcionario (la carburada) y di detalles de ellos en este foro,,a mi tambien no me importa mucho la capacidad pues normalmente viajo solo,,  tampoco soy de ponerle baulete (no me gustan esteticamente),,,,lo que esta claro es que la Xciting esteticamente nos gusta a ambos y visto lo que hay (culonas) o scooter carisimo para lo que realmente son los scooter,, porque para estabilidad me compraria una moto de velocidad,,,pero como el caso es que buscamos son motos sencillas de conducir,comodas y que nos resguarde lo maximo de las inclemencias,, pues por eso queremos un megascooter y si es bonito ,barato y esperemos tambien que  bueno ,,alguien da más?¿?¿¿?..

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
 hola,yo estaba igual que Torquemadareal,lo que dicen las revistas... lo que se lee en los foros,,,al final esta mañana.(ahora he llegado a casa) he  leido la revista scootermania y luego he ido a probar la 500R a un concesionario de Barcelona,conclusion para mi tras una hora de atascos autoviias y callejear un poco es que la encuentro comoda para 1.88 cm y 90 kg,muy manejable y bien acabada con todos los mandos muy a mano,hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a llevar cada dia una K1100 LT de 292 kg en vacio sin gasolina ,,,,el unico pero la capacidad de carga,pero m as que la mia sin las tres maletas  ...Al final la he encargado en el sitio que mejor me han atendido,me la han dejado, probar y mejor financiacion me hacian
 el precio  de la 500 i  R en gris titanio ,con seguro para un año,.matriculada ,llaves en mano 4990€                                                                                                                                                               en varios sitios mas me decian que no podia probar,que me cobraban la matriculacion,y que preferian perder la venta a hacerme dicha rebaja y que solo me podian vender la que tenian alli que si queria en titanio me tenia que esperar hasta enero y encima no podia acogerme a lo del seguro gratis, en fin peor para ellos  
   P.D. estuve a punto de comprtar la piaggio xevo 400 i ,que gasta menos (¡dicen)  y cabe más pero la R es mas moto
  saludos y compres lo que compres,no te fies de las revistas....  Ramon
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 

Enhorabuena y a diosfrutarla monquirze....,,que pena que no tengo todavia los 2 añitos de rigo,,sino ya la tendria,,,respecto al precio la verdad no entiendo que ya matriculada te salga igual que el precio que recomienda Kymco?¿?¿?...a mí en jerez me custa 5150 euros +seguro+  un cheque regalo de 160 euros para comprar en la tienda,,,..te dan tambien regalo en ese precio?¿?

Tambien me alegra de veras que despues de probarla te halla gustado ,porque sigo muy de cerca esta mega,,ademas es la que mas  me gusta de lejos...sobre la xevo,, mira no creo que el que le guste una estetica racing le guste las scooter o culonas o de pinta puritana con todo el respeto a quien le guste.....y el que escribe no es un nene tengo 44 tacos pero todo lo que tenga estetica racing me gustara siempre jajajaa...

saludos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 
Gracias a todos por los comentarios.

Ya os contaré tan pronto como me decida.

PD.
Por cierto Lolo, (esto de cambiar de nicks de foro en foro...) harto de leerte en el club de las Xmax...

Un cordial saludo y como siempre cuidado ahí fuera
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Datos fehacientes Xciting 500R ??? 
 

 cita de Xciting 500  R (  mira no creo que el que le guste una estetica racing le guste las scooter o culonas o de pinta puritana con todo el respeto a quien le guste.....y el que escribe no es un nene tengo 44 tacos pero todo lo que tenga estetica racing me gustara siempre jajajaa...)

Hola Lolo,yo tengo 43 añitos de nada y me gusta todo lo que tenga ruedas...   

el precio  matriculada con seguro ya te digo ,4990 y  ademas me hace dto si quiero maleta ,piton etc...pero bajar mas de precio me dice  el vendedor que    


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.