Os cuento, desde hace un año tengo una Burgman 250 con apenas 8.000 km, la moto va muy bien (no me ha dado un solo problema), me es muy cómoda para ir y venir del curro (15+15 Km diarios por carretera convencional limitada a 100),..........pero (porque todo tiene un pero) cuando salgo a hacer una escapadilla se me queda muy justa (es una moto que no pasa de 130 con una persona ó 120 con dos personas grandes) y el otro día estuve mirando motos con un amigo que quiere cambiar de montura y el caso es que vi varias Xciting 500 (con unos 15.000-25.000 km) que estaban a buen precio (entre 2.000 a 3.000 €) y claro empezé a darle vueltas a una idea....vender mi moto (o dejarla como parte del pago si la compro a un concesionario) y pasarme a la Xciting 500, sin embargo he leído algunas opiniones negativas sobre esta moto (ya se que cada uno cuenta las cosas según le han ido las cosas) y quería que vosotros me aclararais algunas dudas:
- He visto que hay mucha gente con problemas con el embrague ¿este problema esta solucionado?, ¿es similar a lo que le pasa a la Burgman de 400 (los usuarios se quejan de ruidos pero creo que no de que les patine el embrague)?, Por lo que he leido el problema viene de sustituir el amianto del embrague por otros materiales, ¿este problema a partir de que año de fabricación apareció?
¿es una moto muy tragona (consumo elevado)?
¿es una moto estable a velocidades de 120-130?
¿que punta de velocidad tiene?
¿hay alguna avería habitual en esta moto?, ¿diríais que es una moto fiable?
¿Cuantos kilómetros puede durar el motor de esta moto? (conoceis gente que halla llegado a los 50.000 o más kilómetros)
Que ladrillo os he soltado, lo que pasa es que me conozco y me fastidiaría mucho cambiar de moto a la Xciting (que me parece preciosa) con la idea de usarla más, hacer escapadas de finde con la mujer y que al final me salga mala (de muchas averías) y acabe aburriendome de la moto, la venda y me canse de moto.
Agradeceros de antemano todas vuestras respuestas