Tengo el sillin que no termina de cerrar del todo bien, por el lado que tiene el sensor. Alguna vez que otra he creido que estaba bien cerrado y no ver la luz en el salpicadero.
Pues me gustaria anular esa luz para que cuando se me olvide no me consuma la bateria. ¿Tan solo es anular la luz o hay que hacer algo más para que no me consuma bataria por estar mal cerrado ?
A mi tampoco me cierra demasiado bien, imagino que a todos nos pasa lo mismo. Yo lo que hago es que cuando cierro le doy un golpecito atrás en el lado derecho del sillín (donde está el sensor de cierre) para que ese lado se cierre bien. Pero si esta solución no te convence o no te parece del todo segura puedes hacer otra cosa.
Hay dos bombillas que quedarán encendidas en caso de dejar el sillín "abierto": la de cortesía del cofre y la del chivato del salpicadero. La primera es muy facil quitarla (y además no notarás mucha diferencia porque no alumbra una MI3RD4) pero la segunda es más bien complicado porque hasta el cableado está bastante inaccesible.
Yo te recomiendo que desmontes el fondo del cofre y desconectes el sensor de apertura del sillín, de esa forma anulas las dos luces y si en un momento dado quieres volver a colocarlo es muy facil.
Te resumo un poco los pasos:
1-Abres el sillín
2-Sueltas los tornillos que sujetan actuador pneumático y el fondo del cofre (4 allen y 5 tuercas ciegas)
3-Sacas el fondo del cofre con cuidado de los cables de la luz de cortesía y los del mechero
4-El cierre de atrás a la derecha tiene atornillado un sensor (no recuerdo muy bien dónde exactamente...) Puedes desatornillar el sensor entero o seguir el cable buscando un conector que puedas soltar.
*
Esta última parte no la he hecho nunca así que no te puedo dar muchas pistas de cómo hacerlo
Espero que te sirva. Un saludo!!