Autor |
Mensaje |
gutigar7
|
 NUEMATICOS XICITING 500.
Hola a todos, mi pregunta es que devo montar urgentemente neumaticos en mi montura delantero y trasero, ya que el que monte delante pirelli se ha rajado compretamente con 15.000 kilometros.
Yo quisiera saber si en la xciiting 500 hay que montar obligatoriamente neumaticos radiales o no, ya que unos me dicen que si y otros que no.
Yo suelo hacer unos 100 kilometros diariarios, por lo que necesito un neumatico bastante duro, ya que el que tengo atras, original Maxxis, me ha salido bastante bueno.
Haber si me podeis aconsegar donde los puedo comprar a buen precio, que con esto de la crisis uno no puede, y mi lugar de residencia es Madrid.
Saludos a todos y gracias.
|
|
|
 |
gutigar7
|
 NUEMATICOS XICITING 500
Hola a todos necesito que me aconsejeis para montar neumaticos delanteros y traseros para mi xciitng 500, a buen precio claro, y saber si obligatoriamente tengo que montar radial o no.
Necesito neumaticos que duren bastante ya que hago bastantes kilometros y los maxxi me han salido bien.
Gracias a todos.
|
|
|
 |
PERPI
|
 Re: NUEMATICOS XICITING 500
hola gutigar7 yo montaria las mismas maxxi porque funciona de cine por lo menos ami
|
|
|
 |
Tomy Kymco
|
Yo sin dudarlo me volveria a montar los Maxxi sobre todo por la seguridad que te dan y te cren mucha confianza en carretera,mi pregunta?alguien se a vuelto a montar los maxxi?,cuanto le an soplado?,gracias y saludos amigos!!!
____________ Saludos!!!!!!! hasta pronto!!!!!!!!!!!!
|
|
|
 |
gutigar7
|
En caso de decidirme `por los maxxis, alguien sabe a donde puedo comprarlos a buen precio por la zona de
Madrid.
Gracias
|
|
|
 |
raphael
|
Hola,
mira en Hesperia,tienen una tienda en Madrid,y venden la marca Maxxis...pero para mi Maxxis nunca mas (no me gustaron para nada,demasiado duros y
mucho tiempo para que se calienten...)
el enlace: http://www.hesperiainternacional.com/contacto.html
Saludos,
____________ Xciting 500c Black & Blue (2006)
|
|
|
 |
gutigar7
|
Gracias Raphael, tu has cambiado los neumaticos de tu moto, en caso afirmatvo, que marca has montado.
gracias
|
|
|
 |
raphael
|
Mi Maxxis eran los de serie...3 años y 22 000 kms,ya era tiempo...
Ayer me pusieron detras un Pirelli Diablo scooter, el delantero sera para la semana que viene.
Y ya con eso,he notado el cambio,claro que es nuevo y hace falta un pequeño rodaje,pero parece tener muy buen aguarre.
(es la misma goma y dibujos que los diablos para deportivas).
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
 Re: NUEMATICOS XICITING 500.
Mira Gutigar7 yo monto solo radial, ¿por qué? pues porque son mejores para el tipo de condución que yo hago. Los diagonales no son malos pero no llegan a la altura de los radiales. Fíjate que todas, absolutamente todas las motos "gordas" montan radiales. Yo tumbo mucho con la Xciting y la carcasa de un neumático radial se deforma mucho menos con lo que tiene una mejor superficie de contacto con el asfalto. Yo monté un Pirelli Diablo delantero, radial, pero cuando fuí a montar el trasero, Pirelli no lo fabricaba en radial, y cual es mi sorpresa cuando me pongo a investigar y descubro que ninguna marca de las conocidas, Michelin, Pirelli, Dunlop, Bridgstone, etc, fabrican un neumático en nuestra medida radial. Ahora te escribirán algunos que si son radiales pero te aseguro que están equivocados, ninguno es radial. Ahora depende de ti cual quieres montar, los diagonales son más baratos ¿por qué crees que lo serán? Yo he conseguido un Maxxis para montar atrás, en Hesperia (busca en su página web) a 100 euros + IVA, luego tienes que encontrar quien te lo monte, unos 20 euros.
Yo siempre montaré Maxxis, que si bien es cierto que tardan un poco más en calentar, luego ván perfectos en nuestras máquinas, a mí jamás, repito, jamás me han hecho un extraño tumbando a tope, rascando hasta el tubo de escape, en cualquier tipo de carretera, incluso con mi mujer detrás. No conocía esta marca antes y me gusta. También tengo una Triumph Speed Triple y por supuesto también monto radiales.
MICHEL
AMUNT!!
|
|
|
 |
raphael
|
Un diablo trasero no es radial para ti? entonces explicame porque llevan la R en la carcasa,por ejemplo en este caso 150/70 R 14 !
Segun todos los sitios internet que he visto si el neumatico lleva la R,si que es radial...
http://www.kleber.es/KleberES/front...ONSEIL1&lang=ES
http://www.consumer.es/web/es/motor...3/24/140022.php
http://www.neumaticos-pneus-online....o-consejos.html
Un saludo.
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
Página oficial Pirelli Diablo scooter
120/70 R 15 M/C 55H TL
150/70 14 M/C 66S TL
http://www.pirelli.es/web/catalog/m...SCOOTER_SCO.xml
MICHEL
AMUNT!!
|
|
|
 |
PERPI
|
yo creo que la--R-- es radio cuando son radiales lo pone sino todas serian radiales R-13 R-14 R-15
La última generación de neumáticos radiales de Dunlop para las maxi scooters de altas prestaciones de hoy día. El índice H de velocidad y la estructura radial, junto con el diseño de la banda y su compuesto de última generación garantizan un óptimo rendimiento y una seguridad de conducción sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
|
|
|
 |
raphael
|
Vale,vale,pues nada,lo estuve mirando esta mañana y ....si la medida es esta 150/70-14....
Nada de "R"
BLOWDLES-1/RAPHI-0
Entonces el Diablo trasero en radial lo reservan para la Tmax,parece...
Por lo menos,tendré el delantero en radial
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
Raphael esto no es cuestión de 1-0, es cuestión de pasarnos información y experiencias unos a otros, de intentar ayudarnos para mejorar las motos y a nosotros mismos como moteros, donde gente como yo que tengo una largisima experiencia motera pueda ayudar a gente que acabe de empezar y ande un poco desorientada, como por ejemplo parece ser gutigar7. Y yo mismo aún tengo muchas cosa que aprender y que cualquiera que ya haya pasado por ahí me puede enseñar.
MICHEL
AMUNT!!
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
PERPI la R no es radio, es siempre radial y no todas pone R, solo las que son radiales. El 13,14,15.... es el diámetro de la llanta que viene expresado en pulgadas, fíjate que la muchas motos llevan más grande la rueda delantera que la trasera, más alta que no más ancha, porque mejora mucho su geometría del tren delantero y por lo tanto su agilidad de entrada en curvas.
Dunlop efectivamente tiene un neumático radial para scooter, el D252, pero como siempre no lo fabrica en medida 150, lo fabrica exclusivamente en 120, el trasero, una vez más, no es radial. Yo solo he encontrado radial el Maxxis, que yo, diga lo que diga la gente, lo recomiendo a ojos cerrados.
MICHEL
http://www.dunlop-tires.com/dunlop_...dial_maxi/d252/
|
|
|
 |
|