| Autor |
Mensaje |
jalbi67
|
 Arranque En Frio
Hola compañeros.
Tengo un problema con mi Xciting 500R no me arranca, en el conce me dicen que esta bien , que es del frio. La tengo en un garaje cerrado y en dias frios puede que este a 3-4 grados. Vivo en Galicia, en A Coruña. Nunca tuve problemas con ella, pero desde hace unos dias me es imposible arrancarla.
Alguien me podria decir algo al respecto?????, es mi primer invierno con ella, la tengo desde Marzo de este año. No se si es problema de la mia o es algo normal entre estas motos.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010.
|
|
|
|
 |
| Gracias por el Tema tan útil jalbi67 : |
| javielnegro1 (30 Diciembre), |
 |
JLPSK
|
 Re: Arranque En Frio
Ese frio no es justificacion para que una moto o coche no arranque, a menos que haga tanto frio que se congele el carburante o el liquido refrigerante o la bateria....pero para eso hacen falta muchos grados bajo cero.
Conectale las pinzas al coche y veras como te arranca.
Siempre he pensado que la el conjunto bateria-alternador-motor de arranque son muy justitos para esta moto, por eso en condiciones dificiles pueden aparecer los problemas ( y yo tambien los sufri con mi XC250cc).
Os recomiendo llevar unas pinzas para salir que cualquier apuro, podeis conectarlas a coches o motos de 12-14v, y arranca a la primera.
|
 |
jalbi67
|
Gracias por el consejillo JLPSK lo tendre en cuenta, pero una duda, con la bateria del coche que es mas grande, no jodere la del scooter??, es que no tengo ni idea de mecanica.
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Gracias por el consejillo JLPSK lo tendre en cuenta, pero una duda, con la bateria del coche que es mas grande, no jodere la del scooter??, es que no tengo ni idea de mecanica.
No te preocupes que no hay problema. Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
franchescoct
|
Lo de llevar las pinzas no es mala idea, me apunto.
Fran
|
|
|
|
 |
amurado
|
Con respecto a lo de las pinzas, un compañero mio lleva en su piaggio unas pinzas que, en su otro extremo lleva un terminal que conecta a la toma del movil de su moto.piaggio 125 cc.Creeis que es suficiente.¿alguien lo ha probado?.
Las pinzas a la bateria de coche y el terminal a la toma del movil.
____________ Xciting 500 ABS
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Con respecto a lo de las pinzas, un compañero mio lleva en su piaggio unas pinzas que, en su otro extremo lleva un terminal que conecta a la toma del movil de su moto.piaggio 125 cc.Creeis que es suficiente.¿alguien lo ha probado?.
Las pinzas a la bateria de coche y el terminal a la toma del movil.
¿Es una toma de movil o de mechero?. En cualquiera de los dos casos, en ningún caso valdrían para arrancar la moto, el motor de arranque consume mucha corriente.
Si es para conectarle un cargador de baterias es posible, ya que la carga se realiza a muy baja intensidad, aunque tampoco me atrevo a asegurar que pueda servir,pero me inclino a pensar que sí.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
conectarlo directamente de bateria a bateria, funciona de verdad, yo lo del mechero no lo he probado, pero ahí entran en juego fusibles y cableado mas sensible, no no lo haría.
|
 |
jalbi67
|
conectarlo directamente de bateria a bateria, funciona de verdad, yo lo del mechero no lo he probado, pero ahí entran en juego fusibles y cableado mas sensible, no no lo haría.
Yo poco entiendo de electricidad, pero me parece logico esto que dices JLPSK. Yo si llega el caso lo hare de bateria a bateria.
Lo que si me parece vergonzoso, es que estemos hablando de como poder encender una moto NUEVA, cuando baja la temperatura ( y no a niveles extremos, que esto es España, no el Polo Norte), y esta no arranca con la llave. Ya se que no es un scooter de 9000 pavos, (pero compañeros x lo menos a mi no me la regalaron, solte a toca-teja 5000 del ala) , creo que esto es inaudito, se me revuelbe el estomago cada vez que pienso que te gastas 5000 € en una moto nueva y en invierno con frio uno tiene que salir cargado con pinzas y demas por si las moscas. Para mi son tan culpables los concesionarios como los de Kymco, una vez que cobraron la moto..... ahi te quedas, tirado. En mi caso ni me nombraron la solucion de las pinzas, lo dicho tios VERGONZOSO.
|
|
|
|
 |
vigocity
|
Yo soy de Vigo y me esta pasando lo mismo con el frio, lo que haga pa encenderla es: Le doi dos gases con la moto apagada, y luego la enciendo no se si es bueno o nop, pero asi me enciende con menos complicaciones
un saludo
____________ ______________________________________________________________________
Xciting 500 R blanca
Baul shad 46 con respaldo
Vinilo rojo en ruedas
Cupula corta ahumada
|
|
|
|
 |
|
|