| Ya Parece Verse Algo De Luz |  |
| Autor |
Mensaje |
J SALA
Moderador

|
 Ya Parece Verse Algo De Luz
Bueno señores paso a relataros un poquito la historia, que aun no a terminado pero por lo menos ya sabemos algo mas claro.
El día 8 de Octubre paso por el taller a recoger a la gordi de ponerle zapatos nuevos ( Maxxis porque a mí me van bien ) y cambiar las guías de variador que con 28.500km esta ya casi listo de papeles. Como no el día 9 de Octubre día festivo en la Comunidad Valenciana el trío lalala sale a darse una vueltecita por la sierra de Aitana, con su pedazo de almuerzo de rigor ( toma bocata de sepia a la plancha ), con la pancha llena tomamos el retorno y entonces se jodio el día. A la incorporación de la autovía noto un extraño en la rueda trasera, pienso que se debe a una pintura o alguna mancha de algo, a los 2km a un ritmo de 140km de marcador 7.200rpm en un pequeño repecho noto una pequeña falta de potencia y las revoluciones se bajan a 6.000 acto seguido le doy un poco mas de gas para ver si recupera pero no lo hace sigue manteniendo la velocidad y revoluciones a pesar de tener el puño a tope empiezo a ponerme nervioso y ha buscar un sitio donde parar, cuando veo el cartel de salida a 500mts vuelvo a mirar velocidad y revoluciones y veo 70km/h 4.000rpm levanto la vista y veo a Pascualm3 haciendo señas miro al suelo y veo el chorreteo del liquido refrigerante a espuertas, miro el cuadro para ver si marca algún fallo y entonces de repente se para el motor. Bajamos de las motos y nos ponemos a mirar a la gordi como si pudiésemos hacer algo para salir del apuro y entender que es lo que había pasado, pues nada nosotros la mirábamos a ella y ella a nosotros, también lo hicieron la pareja de guardia civiles que paro casi a la vez que nosotros, pienso que iban detrás de nosotros haber si pillaban cacho, pero resulto que eran muy majotes terminaron subiéndose a la gordi para saber cuanto de cómoda era. Después grúa y al taller.
Después de 3 meses y de comprobar que todas las causas que kymko cree que son los posibles fallos tengo la gordi a cachos y con toda la electrónica nueva y ni pajolera idea por parte de ellos. Ayer el mecánico descubrió por su cuenta uno de los fallos uno de los más absurdos que existen, el interruptor de la pata de cabra se desintegro y dejo a la moto sin corriente con el consiguiente calentamiento y bloqueo de la bomba de refrigeración y inyección. Ahora están mirando el tema de una segunda explosión según el mecánico. O sea que si pensaba que los reyes me iban a devolver a mi gordi creo que lo llevo claro, ya os contare como termina esto.
A y perdon por el tocho.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
 Re: Ya Parece Verse Algo De Luz
Menuda historia......, al menos ya tienen localizada la avería.
Espero que pronto nos cuentes que yá tienes de nuevo tu gordi completamente reparada.
Saludos y suerte.
|
 |
Fram288
Moderador

|
Esperemos que te la monten pronto que ya esta bien la broma, ademas que la VF nos vacilas cuando quieres, asi que queremos tu gordi de vuelta ya.
Saludos
Pd: mensaje para el mecanico
|
|
|
|
 |
jemdarts
|
Tambien hay que tener mala suerte. Eso fue despues de intentar seguir a pascual con todos los cambioaque habia echo.
Un fuerte abrazo Sala y espero que se solucione pronto.
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Bueno , por lo menos parece que van por el buen camino , y que se tomén su tiempo , no sea que por las prisas....
Una pregunta sala , la bomba de agua es electrica ? Yo pensaba que sería como en los coches , accionada por algún engranaje del motor
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
poliki
|
No entiendo varias cosas. O sea ¿que ha sido todo por que el interruptor de la pata corto la corriente?
¿que tiene que ver eso para que tire el anticongelante?
yo creo que sin mas se pararia la moto de repente y ya esta ¿no?
no perderia potencia poco a poco, ni se calentaria la moto.
A veeeer, algun entendido que haga alguna aclaracion al respecto
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas, voy a explicarme un poco mejor dentro de mis escasos conocimientos.
Francixco la bomba del agua no se si es mecanica o electrica, no he mirado el manual de taller, si te puedo decir que tenemos un cdi, o sea centralita de gestion con lo que seria muy retrasado y absurdo que no la tranten con ella, me refiero a los presostatos y sondas de temperatura, a su vez imagino que alguna electrovalvula etc... con un motor compacto imagino que no seria extaño que tubiese una pequeña bomba electrica con un regulador para el caudal, sinceramente la moto se la dejamos al mecanico desmontada, el amigo Pedromarea, Perpi y el presente asi hicimos una inspeccion visual de todos ó casi todos los elementos de la gordi, lo que no recuerdo es si alguno vimos la bomba del agua.
Para Poliki, supuestamente el interruptor corta toda la parte electrica del motor, solo funciona la iluminacion o señalizacion, seguramente al cortar la corriente y seguir el motor en marcha el alternador seguia generando corriente la cual pasaba al regulador de tension que a su vez quedaria sobrecargado y generaria un sobretension en todos los componentes electricos, vamos como pasa en las casas cuando a la compañia suministradora se le genera una subida de corriente.
En el tema de la doble combustion imagino que sera algun valvula que entre con retraso o el piston que tenga alguna fisura por el sobrecalentamiento.
un saludo.
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Francixco la bomba del agua no se si es mecanica o electrica, no he mirado el manual de taller, si te puedo decir que tenemos un cdi, o sea centralita de gestion con lo que seria muy retrasado y absurdo que no la tranten con ella, me refiero a los presostatos y sondas de temperatura, a su vez imagino que alguna electrovalvula etc... con un motor compacto imagino que no seria extaño que tubiese una pequeña bomba electrica con un regulador para el caudal, sinceramente la moto se la dejamos al mecanico desmontada, el amigo Pedromarea, Perpi y el presente asi hicimos una inspeccion visual de todos ó casi todos los elementos de la gordi, lo que no recuerdo es si alguno vimos la bomba del agua.
Para Poliki, supuestamente el interruptor corta toda la parte electrica del motor, solo funciona la iluminacion o señalizacion, seguramente al cortar la corriente y seguir el motor en marcha el alternador seguia generando corriente la cual pasaba al regulador de tension que a su vez quedaria sobrecargado y generaria un sobretension en todos los componentes electricos, vamos como pasa en las casas cuando a la compañia suministradora se le genera una subida de corriente.
En el tema de la doble combustion imagino que sera algun valvula que entre con retraso o el piston que tenga alguna fisura por el sobrecalentamiento.
un saludo.
Hola,
Bajo mi humilde opinion no le encuentro mucho sentido a esto, ami me parece buscarle tres patas al gato, y me da la sensacion de ser conslusiones sacadas sin tener las cosas realmente claras de como funcionan los componentes de la moto(que yo tampoco los tengo ojo), pero por mi experiencia en otro tipo de maquinas, la solucion a los problemas muchas veces son mas sencillos de los que nos pensamos, solo es cuestion de tener las cosas claras y analizar el problema.
Mi recomendacion personal esque si ves que no dan con el problema, y empiezan a cambiar piezas sin mucha logica y singuen sin acertar..., lo lleves a otro taller especializado.
Por cierto despues de ver el manual la bomba, es mecanica, con su termostato... con lo cual no me cuadran las conclusiones anteriores, esque es todo demasiado rebuscado... no se complican tanto l avida los fabricantes.
un saludo
Última edición por amxciting el 01 Jan 2010 21:47; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Piston
|
Bueno mira la foto y donde he puesto el circulito rojo "encima del escape" eso es la bomba de agua, en el caso de Xciting tanto de la 500cc como la 250cc o la 300cc son mecanicas, el eje de la bomba es el mismo que el del cigüeñal, asi que entre mas rpm tenga la moto mas trabaja la bomba de agua, asi que no es electrica.
Lo del alternador, tampoco es asi, ya que este descarga directamente en la bateria y el cable de la bateria es el que pasa por la pata de cabra y por el conector de seguridad que tu aludes, asi que es imposible un sobrecalentamiento por la razon que das.
Lo de la doble explosion si que es posible, y mas si la culpa la ha tienido el conector de la pata de cabra, y es porque lo que hace o puede hacer es que se conecte por un momento y haga una falsa explosion de la gasolina que hay en el cilindro y en el escape, eso antes lo haci yo en el los coches con carburacion acelerandoles y cortando la corriente con la llave y dandosela otrabez..... daban petardazon  pero no es bueno, ahora de hay a que se rompa nose nose.
Lo de perdida de liquido es solo por tres motivos:
1º Algun latiguillo mal sujeto y pierde por la junta.
2º Algun latiguillo rajado.
3º Bomba de agua caput.
Lo malo es que si continuaste la marcha sin liquido refrijerante, seguramente hayas gripado el cilindro, eso o si hay suerte los tornillos de la culata se an recalentado y separado lo justo como para perder compresion y que moto se prarase.
Lo que tu argumentas me lleva ha esa situacion, pero que por culpa del conector este se joda toda la moto no, y te lo digo porque a la de un amigo se le jodio y lo unico que hizo fue anularlo y seguir la marcha, asi que dudo mucho que sea por eso.
Suerte y un salduo, y por supuesto espero que esto se solucion pronto
V´ssssssssssssssssssssssss
|
|
|
|
 |
Piston
|
un saludo.
Hola,
Bajo mi humilde opinion no le encuentro mucho sentido a esto, ami me parece buscarle tres patas al gato, y me da la sensacion de ser conslusiones sacadas sin tener las cosas realmente claras de como funcionan los componentes de la moto(que yo tampoco los tengo ojo), pero por mi experiencia en otro tipo de maquinas, la solucion a los problemas muchas veces son mas sencillos de los que nos pensamos, solo es cuestion de tener las cosas claras y analizar el problema.
Mi recomendacion personal esque si ves que no dan con el problema, y empiezan a cambiar piezas sin mucha logica y singuen sin acertar..., lo lleves a otro taller especializado.
Por cierto despues de ver el manual la bomba, es mecanica, con su presostato... con lo cual no me cuadran las conclusiones anteriores, esque es todo demasiado rebuscado... no se complican tanto l avida los fabricantes.
un saludo
Completamente deacuerdo contigo compañero
V´sssssssssss
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias jsala y a los demas compañeros por la aclaración de la bomba de agua
Por otro lado y reflexionando sobre la avería , creo que en el caso de que rompiese el interruptor de la pata de cabra
el motor sencillamente se pararía , como sl le dieras al botón rojo de la piña , la perdida de potencia creo que es debida
por perder anticongelante , no hace mucho en una Reanault dci del curro tambien se rompio el circuito de refrigeración
y la pérdida de potencia era más que notable aparte de que mirando por el retrovisor el humo era completamente blanco
que al parar se inundó la furbo de humo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Bueno mira la foto y donde he puesto el circulito rojo "encima del escape" eso es la bomba de agua, en el caso de Xciting tanto de la 500cc como la 250cc o la 300cc son mecanicas, el eje de la bomba es el mismo que el del cigüeñal, asi que entre mas rpm tenga la moto mas trabaja la bomba de agua, asi que no es electrica.
Lo del alternador, tampoco es asi, ya que este descarga directamente en la bateria y el cable de la bateria es el que pasa por la pata de cabra y por el conector de seguridad que tu aludes, asi que es imposible un sobrecalentamiento por la razon que das.
Lo de la doble explosion si que es posible, y mas si la culpa la ha tienido el conector de la pata de cabra, y es porque lo que hace o puede hacer es que se conecte por un momento y haga una falsa explosion de la gasolina que hay en el cilindro y en el escape, eso antes lo haci yo en el los coches con carburacion acelerandoles y cortando la corriente con la llave y dandosela otrabez..... daban petardazon  pero no es bueno, ahora de hay a que se rompa nose nose.
Lo de perdida de liquido es solo por tres motivos:
1º Algun latiguillo mal sujeto y pierde por la junta.
2º Algun latiguillo rajado.
3º Bomba de agua caput.
Lo malo es que si continuaste la marcha sin liquido refrijerante, seguramente hayas gripado el cilindro, eso o si hay suerte los tornillos de la culata se an recalentado y separado lo justo como para perder compresion y que moto se prarase.
Lo que tu argumentas me lleva ha esa situacion, pero que por culpa del conector este se joda toda la moto no, y te lo digo porque a la de un amigo se le jodio y lo unico que hizo fue anularlo y seguir la marcha, asi que dudo mucho que sea por eso.
Suerte y un salduo, y por supuesto espero que esto se solucion pronto
V´ssssssssssssssssssssssss
Buenas , el problema biene que el liquido refrigerante salio de golpe al pararse el motor , no salia nada antes segun Pascualm3 que iba detras de mi, desde mi punto de vista creo que hay mas de un problema y han salido todos a la vez, por otro lado la cdi estaba chumbascada y si tenemos un regulador de carga , si no no podrias regular la salida del alternador y estarian entreando sobre los35v, la bomba de agua será mecanica pero posiblemente controlada por la cdi.
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
Piston
|
Si una boba es mecanica, no pude ser electronica, mas que nada porque esta esta sujeta al cigüeñal de la moto.
Lo de la CDI, puede ser un recalentamiento de cualquier circustancia, y no por el alternador, porque como ya te he comentado no pasa la corriente directamente por la CDI sino por la bateria.
Lo que comentas del liquido suena raro, y yo me decanto mas por una gripada de la bomba y por esa razon cuano paras "rebienta".
suerte y no dejes que te coman la cabeza con cosas inciertas.
V´ssssssssssss
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Si una boba es mecanica, no pude ser electronica, mas que nada porque esta esta sujeta al cigüeñal de la moto.
Lo de la CDI, puede ser un recalentamiento de cualquier circustancia, y no por el alternador, porque como ya te he comentado no pasa la corriente directamente por la CDI sino por la bateria.
Lo que comentas del liquido suena raro, y yo me decanto mas por una gripada de la bomba y por esa razon cuano paras "rebienta".
suerte y no dejes que te coman la cabeza con cosas inciertas.
V´ssssssssssss
Yo tambien estoy de acuerdo con esto que comenta piston, y sigo diciendo que da la sensacion de nuevo a buscar posibles fallos a averias demasiado rebuscadas, como cuando no tienes las cosas claras y/o alguien que piensas que sabe del tema te esta metiendo ideas apesar de no tiene nada claro ni lo que le pasa a la moto, ni tampoco sabe muy bien lo que se hace... , la bomba de agua es mecanica, asi lo confirma piston, bombea al ritmo que lo hace el cigüeñal, y la centralita no interviene.
Yo sigo diciendo que no te metan ideas tan rebuscadas en la cabeza, la solucion tiene que ser mas sencilla, y iria buscando algun otro profesional de la mecanica especializado en motocicletas que de verdad sepa lo que se hace, en 3 meses un profesional de verdad liado con la moto da con la solucion, vamos es lo que yo pienso, quizá me equivoque pero en tres meses... y no dan con la solucion, me voy a otro sitio de cabeza.
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
espero que pronto estes de nuevo a lomos de tu gordi por esas carreteras de dios
feliz año
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|