Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
MI EXPERIENCIA EN MOTO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
De antemano pido perdón por el tocho que voy a largar, es como si de repente me colase en el foro entre los coches atascados del denso tráfico urbano para contaros un poco mi vida motera.

Voy en moto por que me gusta, con la habilidad de un equilibrista adquirida por muchos años que lleva representando la misma función; esquivando espejos retrovisores, sorteando baches, sufriendo el estado de muchas malas carreteras, deslizándome como un patinador sobre la pintura de los pasos de cebra, pero sin los aplausos del respetable.

Bueno, es el precio que tenemos que pagar, además de mojarnos cuando llueve, helarnos cuando hace frío, deshidratarnos bajo el casco cuando hace calor, respirar en directo lo peor de la ciudad...etc.

A cambio, nos sentimos libres, disfrutamos al máximo de nuestro peculiar ballet sobre dos ruedas y somos los primeros en llegar a cualquier parte; también percibimos como nadie los primeros olores de la primavera, el frescor del atardecer, el viento en el rostro, cuando por fin nos evadimos del tráfico urbano por reviradas carreteras comarcales cabalgando sobre nuestro corcel de acero.

Además sabemos que el camino más aburrido es la linea recta y que ante la paradoja de tener un vehículo más rápido y ágil, preferimos detenernos a disfrutar del paisaje, dejando las autovías para cuando no nos queda más remedio que soportar el aburrimiento a 120 Kms/h.

De todas maneras, quienes hemos optado por la moto, aunque ya no sea más que a tiempo parcial, disfrutamos de uno de los vehículos más revolucionarios que se inventaron en el siglo XX, que a pesar de su mágico atractivo, fué capaz de motorizar humildemente la Europa de posguerras, y en nuestro caso de españolitos de a pié, colaboró de una forma definitiva a insuflar un soplo de libertad cuando se empezaba a vislumbrar algo de desarrollo en los años cincuenta.

Y yo, que nací a principios de los sesenta pude disfrutar de aquella desconocida sensación, asomando mi aún pequeña nariz por encima del manillar de la Vespa de mi padre. Quizás esas primeras ocasiones que sentí el aire en la cara y esa ilusión de volar sobre dos ruedas, que yo achacaba a que mi padre tenía poderes mágicos para mantenernos agradablemente en equilibrio, fueron el principio de todo a pesar de que el seat 600, 850, 127 y 124 pusieron un paréntesis hasta que años después cuando yo contaba con catorce años retomé la tradición familiar por las dos ruedas.

Recuerdo con cariño mi primera moto, una Montesa Cota 49c.c. que me dió la base para después poder pilotar una Puch Cobra 75c.c., luego una Montesa Cota 247, después una Bultaco Pursang 370, luego una Ducati Vento 350, Sanglas 400, Ossa Yankee 500, Guzzi 750 Lemans, y finalizando con una Honda CBR 600 que me robaron con dos meses y que tanto esfuerzo me costó comprar.. Todas me dieron satisfacciones y con todas experimenté esa sensación de libertad que sólo los moteros sabemos.

Después de un paréntesis de unos seis años sin moto por problemas económicos que no vienen al caso, retomé el mundo de las dos ruedas adquiriendo mi muy querida y apreciada Xciting 500C, con la cual me divertí mucho, me fué de mucha utilidad y tuve la oportunidad de conocer este foro y hacer estupendos amigos.

Las sensaciones indescriptibles, los viajes inolvidables y los buenos amigos moteros se han venido sucediendo gratamente de forma natural e inseparable, casi terapéutica, y como diría un viejo amigo mío motero: "Ha pasado mucha agua bajo ese puente y mucha gasolina por esos carburadores"...Y sea gasolina o cualquier otro carburante, mi moto seguirá rulando hasta que el cuerpo y los años aguanten.

Gracias a todos los amigos moteros que tengo y a los que dejé por el camino y gracias a todos los componentes de este foro que creo que resumen estupendamente el espíritu motero que tengo.

Perdón nuevamente por el tocho y saludos.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
difus_27.gif

Muchas gracias por compartir con nosotros ese gran sentimiento motero.

un abrazo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
muchas gracias compañero por compartir con nosotros esos sentimientos tan intimos.
todos los que montamos en moto compartimos cada una de tus palabras y espero que sigas confiando en estos cansinos que como tu dices te seguiremos mientras el cuerpo aguante
un saludo amigo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Perdonado por el tocho MAESTRO , y gracias por compartir con nosotros esos sentimientos y sensaciónes , que bienen desde lo más

profundo de tu corazón , un abrazo Juanma
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Tu sensaciones y sentimientos son compartidos por todos,  eres un tio grande.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Moskisss...que bonita parrafada, en ella con seguridad nos vemos reflejados muchos de nosotros, en ocasiones nos cuesta arrancar, influllen muchas circustancias, otras estamos pletóricos (como este pasado finde) pero lo mejor que nos queda es la convivencia, ese sentimiento que en tu texto trasmites, las horas compartidas y tantas cosas que desde que os conozco he aprendido.....
JuanMa ten por seguro que siempre cabalgare a tu lado llevandote como guia, tengo mucho que aprender de ti....gracias compañero por tu presencia, no sería igual sin ti....un abrazo.....Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Fenómeno Simulation, veo que hemos pasado por similares monturas, deciros que yo aún conservo una BMW R25 de las de la GC, anteriores a las maravillosas Sanglas... has plasmado un sentimiento que comparto casi al 100%

 difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif
  




____________
[b]Historia[/b]
Vespino Vale, Montesa Cota49a, Puch Cobra75, Honda NSR 75, Vespa Primavera125, Yamaha SR 250, Yamaha TZR 350, Suzuki GS 500, BMW K100Rs, BMW k75, Aprilia Varadero 200, Piaggio Xevo400i
[b]Actualidad[/b]
Kymco Xciting 500i ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Si los relatos son interesantes, cuanto mas largos mejor  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
El aire en la cara, la sensación de sentirnos libres........................., un sentimiento que nos atrapa, nos envuelve, y nos hace disfrutar de esos numerosos momentos que nunca son suficientes, porque la moto la vives, la sientes y sobretodo la disfrutas.

Completamente de acuerdo con tus comentarios y a seguir disfrutando cada dia (que podamos) de ese sentimiento que solo lo conoce quien realmente es amante de las dos ruedas.

Un saludo
Angel
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Totalmente de acuerdo... Cuando alguien me pregunte porque me gusta ir en moto por nacional, cuando hace frio, etc.. le remitire a tu respuesta...seguro que nos sentimos reflejados todos y todas.. que haberlas, hailas..

  Que envidia la de esas maquinas te tuviste y que lastima lo de la CBR.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Mi andadura en moto en muy parecida al a tuya Juanma mi padre trabajaba en la C.A.T para el que no lo sepa Comisaria De Abastecimientos y Transportes,
y la moto con la que me llevo cientos de veces al colegio era una MV-Augusta preciosa, parece que la estoy viendo, mis motos ya sabéis cuales ha sido están en mi firma y en cuanto a los sentimientos que decir que no hayas dicho tu ya y los compañeros de este magnifico foro, espero que sigamos viéndonos y compartiendo experiencias, vivencias y convivencias, como la de este finde como dice Fran , durante muchos años.
Un abrazo a tod@s.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Has dado en lo más profundo del corazón de los que nos sentimos moteros y tenemos la suerte de ser moteros. Bonitas palabras y fantástico relato, como nos tienes acostumbrados. Esas sensaciones que describes con maestría narrativa, solo son apreciables si disfrutas de la moto y haces de ella algo que te llene. Cualquiera que lea tus reflexiones, nos sentiremos copartícipes de ellas.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Gracias a ti Juanma por compartir esos buenos momentos, has plasmado los sentimientos que cada uno llevamos dentro.

P.D. Tambien tuve una Puch-Cobra, coincidencias de la vida Laughing

Saludovvss y esto si que ha sido un buen royito, pero de buen royo Rolling Eyes
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
Un cordial saludo de parte de un colega que quiere darle las gracias por esccribir esta bonita, nota de reconocimiento que solo sabemos los que hemos vivido esta clase de experiencia de las dos ruedas, maxime cuando ha sido la herramienta de trabajo duran durante un tiempo. Nosotros   nos queda mas que  llevarnos por siempre estos maravillosos momentos buenos y malos  junto con las personas que han estado a nuestro lado.

Un abrazo y mucha suerte desde Torredembarra Tarragona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI EXPERIENCIA EN MOTO 
 
BOOOOOORN TO BEEEEE WIIIIIIILLLL AAA A AHHHH......
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.