| RUTA POR LAS HURDES |  |
Autor |
Mensaje |
JOSE
Moderador

|
 RUTA POR LAS HURDES
Recorrido: Ver mapa más grande
Hora: 9,30 de la mañana
Lugar: Rotonda de Carrefour
Día: Domingo, 26
Salimos puntual Rafa y un servidor, los demás no pudieron por distintos motivos, ellos se lo perdieron. Mañana fresca, pasamos por una gasolinera, donde repostamos porque la ruta es larga y nos gusta ir a tope. Salimos dirección a la Oliva de Plasencia, por la antigua N-630, una vez cogido el desvió pasamos por dicho pueblo donde empiezan las dehesas típica de Extremadura. Encinas y Alcornoques surcan el horizonte donde pactan animales, vacas, cerdos y en algunas charcas se divisan cigüeñas blancas y alguna garza real. Continuamos , pasamos por Ahigal y nos dirigimos hasta llegar al cruce de la carretera del pantano Gabriel y Galan, para continuar por Mohedas de Granadilla. Seguimos hasta el pueblo de la Pesga, ya metidos en la Hurdes, paisajes llenos de olivos, faldeando por sierras hermosas y en sus pies, lenguas del pantano, más al fondo se divisa la sierra de Bejar. Por fin llegamos a la carretera que nos meterá más aun en este territorio. Llegamos a Vegas de Coria, donde Rafa reposta su moto, descansamos y charlamos. Seguimos ruta hasta llegar a Casares de Hurdes. Decir que hasta este sitio, las carreteras son muy curvadas con buen firme, lo que nos permite disfrutar de ellas, pero reducimos ritmo porque el paisaje nos invita, sierras imposibles, meandros escondidos, alquerías conservando construcciones típicas, de tejados pizarrosos, chimeneas humeantes y olor a campo. En el puerto que separa ambas provincias, Cáceres de Salamanca, nos detenemos. Un sistema de montañas, que parecen que están a nuestro alcance, pero que belleza. No quedamos un buen rato, mirando, oliendo, disfrutando de esa hermosura. No hay foto ni vídeo ni explicación que pueda narrar lo vivido, esas sensaciones,....... Continuamos, por carreteras aceptables, ya en la provincia de Salamanca, divisamos después de buenos kilómetros, Ciudad Rodrigo, alla en lo alto, majestuosa, hermosa, cuidad para perderse, recorrer sus calles. Esos es lo que hicimos, mi amigo Rafa y yo. después de repostar nuestros cuerpos, comenzamos la vuelta dirección al Puerto de Perales, buen ritmo, bosques de castaños, encinas,comienza la bajada el puerto y a mitad de él, en una fuente que hay, parada obligatoria para moteros, donde el personal le hecha mucho riesgo, dando caña a sus máquinas. ¡ que peligro!. Seguimos nuestra ruta y llegamos a Villasbuena de Gata, donde hacemos otro alto para refrescarnos por dentro. Después del descanso proseguimos por una buenísima carretera por los pueblos de Pozuelo de Zarzon, Montehermoso y Carcaboso hasta llegar a Plasencia. Llegamos justo a la hora de comer, sobre las dos y media. Todos contentos, ellas y nosotros por la ruta.
Sigo sin cámara de foto, lo que siento no poder ofrecer fotos. Espero que que me perdonéis por el tocho. Recopilando fotos de la zona hechas por mi, os paso algunas.
Saludos
Última edición por JOSE el 30 Oct 2008 23:16; editado 4 veces
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
 Re: RUTA POR LAS HURDES
Joder Jose esta vez si que te has lucido con la cronica muy descriptiva y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
bien explicada. Con dos cojjjjjjjjjjjjjjjj.........................es .  Tas pasao
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
 |
jmayesty
|
Me he quedado ??????? con ganas de mas, por supuesto..... vamos jose, esas fotillos son lo unico que se echa de menos, tu cronica y descripcion de la ruta de maravilla (ni que conocieras la zona jeje.)
Saludos Jose y Rafa. (veo que sois inseparables.  )
____________ Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula
Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
|
|
|
 |
richi
Manager

|
jose perfecta narracion , me he visto detras de vosotros por esas carreteras.
como tu dices muchas veces una buena narracion vale mas que una foto para sentir.
no estaria de mas una fotillo para ilustrar ese paisaje que tan bien nos describes.
un abrazo para ti y como no para ese infatigable compañero rafa que nunca te abandona.
<<<espero veros en navaluenga
 |
oteramac
|
hola xcitineros,soy rafa el inseparable amigo de jose,ya veo que no se puede callar lo que hacemos los fines de semanas por estas tierras tan bonita que tenemos aqui,es cierto que todos los findes salimos solos o acompañados pero siempre contentos con nuestras fieles monturas a cabalgar por estas carreteras que tan buenos momentos nos hacen pasar.Yo no soy mucho de hablar ,eso se lo dejo a jose que se le da mejor,pero estoy siempre para lo que haga falta ,sobre todo si se trata de pasar un buen rato.deciros que me voy a desprender de mi querida super tenere a la que tanto debo ,enfin,asi es la vida unas se van y otras vienen,en este caso es una bandit 650 s ,espero que me de tantas alegrias como mi vieja yamaha,la hechare de menos.Espero veros pronto en villaluenga o en otro lugar ,el sitio no importa si se esta en buena compañia , y vosotros lo sois.un saludo a todos.
|
|
|
 |
tranquilillo
|
Muy buen paseo, si señor, envidia sana.
Y "Jose , por Dios", cómprate una cámara ya, u organizamos cuestación en el foro y la pagamos entre todos. No está nada bien colgar un relato que te pone los dientes largos  y no añadir ni una miserable foto.
Un saludo
V'ssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Muy buen paseo, si señor, envidia sana.
Y "Jose , por Dios", cómprate una cámara ya, u organizamos cuestación en el foro y la pagamos entre todos. No está nada bien colgar un relato que te pone los dientes largos  y no añadir ni una miserable foto.
Un saludo
V'ssss
Sinceramente, tienes toda la razon del mundo y prometo que la próxima ira acompañada de fotos.
Saludos.
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Estupendo relato JOSE.
Parece que estuvieramos ruteando con vosotros. Con estos relatos vamos a conocer Extremadura como nadie.
Saludos
 |
angelote
Manager

|
Estupendo relato JOSE.
Parece que estuvieramos ruteando con vosotros. Con estos relatos vamos a conocer Extremadura como nadie.
Saludos
Si si pero de leidas no de vistas jeje  ¡LA CAMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Como se que a todos nos gustas los relatos de las rutas, con fotos, he tirado de archivos propios y he localizado algunas fotos de las Hurdes. Espero que con estas fotos plasmen algo de esas sensaciones que uno percibo en lugares especiales. Las he puesto al principio.
Saludos
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
Como se que a todos nos gustas los relatos de las rutas, con fotos, he tirado de archivos propios y he localizado algunas fotos de las Hurdes. Espero que con estas fotos plasmen algo de esas sensaciones que uno percibo en lugares especiales. Las he puesto al principio.
Saludos
Las fotos son una maravilla preciosas pero no son de ese dia le falta el encanto de la ruta  no se si me explico,
de todas maneras felicidades, por la ruta, las fotos y vuestra tierra y por vosotros tambien que coño que sin gente como
vosotros ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE? na de na Un abrazo.
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Gracias, Angelote, como se nota que eres un profesional de la fotografia, esta claro y lo dije, que estas fotos eran de la zona pero no de ese día. Pero queria remediar un poquito el no llevar camara y pense en las que tengo de archivo.
Un abrazo
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
Gracias, Angelote, como se nota que eres un profesional de la fotografia, esta claro y lo dije, que estas fotos eran de la zona pero no de ese día. Pero queria remediar un poquito el no llevar camara y pense en las que tengo de archivo.
Un abrazo
No me has entendido Jose, me refiero a que le falta el encanto de la rutilla fotos con las motos de vosotros conl os paisajes al fondo
etc. Las fotos que has puesto son muy buenas y bonitas y de esa manera nos hacemos a la idea del paisage que recorristeis,
espero haberme explicado mejor. Un abrazote.
PD aficionado a la fotografia solamente de ahí no paso
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Modesto Angel.
Muy buena narrativa Jose , como han comentado parece que vamos detras de vosotros , enhorabuena
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
josegomez
|
Esta muy bien esa ruta, me parece de lo mejor y muy atractiva. Me gustaría tomar esa ruta en cualquier otra oportunidad.
--
|
|
|
 |
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|