JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Uso.
Hola a todos:
Despues de mucho pensarmelo y de muchas vicisitudes con la XC 250i me decidi y compre por internet un
jcosta EVO2 en uno de lo enlaces que hay en el foro.
Lo primero de todo deciros que lo mandaron bastante rapido menos de una semana estaba en mis manos.
Tambien compre por internet una correa Malossi de Kevlar.
Me puse manos a la obra para montarlo huelga explicaros como, ya que hay bastante informacion de ello en el foro.
El resultado tras mas de un mes con el montado y mas de 2000Km es bastante satisfactorio; paso a detallar mis impresiones:
Lo primero es que el tacto de la moto cambia como de la noche al dia es mucho mas suave y responde con mas rapidez al acelerador lo cual se agradece bastante.
Lo segundo es que a mi no me parece que se pierda en aceleracion quiza en los primeros metros (10 como mucho) pero luego sale como un tiro ya que se revoluciona mas que antes.
Finalmente deciros que si se gana en velocidad punta aunque quizas menos de lo que esperaba; he visto de marcador mas de 150 y eso no lo habia visto nunca.
El tema es que esta moto como sabeis los que la teneis tiene un desarrollo realmente corto que hace que la moto llegue muy facilmente a las 9000 rpm que es donde se produce el corte de encendido o de inyeccion que todos conoceis; desde que lo he puesto no he vuelto a ver ningun corte ni la aguja llegar a 9000 si muy cerca pero nunca a 9000.
Con el variador original y en condiciones favorables (ya sabeis autovia y un poco de bajada) medi con el GPS 128Km/h y eso fue solo una vez con la correa recien cambiada; lo normal es que no pasara nunca de 125Km/h (140 de marcador un poco pasadito). Con el
jcosta todavia no lo he medido con el GPS pero teniendo en cuenta lo que miente el Velocimetro (unos 18Km/h y creciendo segun sube la velocidad) si los 125 reales eran de marcador unos 143 mas o menos al ir a 155 aprox de marcador creo que seran unos 135 reales con lo que la ganancia sera de unos 10Km/h solamente.
Pero la ganancia fundamental de este aparatito yo no la encuentro ahí sino que ahora la moto va mucho mas desahogada (unas 1000-1500 rpm menos) rodando tranquilamente a 120 o 130 de marcador y con la aguja entre 7000-7500 rpm no como antes que para ir a esas velocidades tenias que pasar de 8000 seguro (al menos la mia).
A la hora de soltar el acelerador es cierto que retiene mas que el variador original y eso a mi me parece muy bueno ya que no se castigan tanto los frenos.
Lo que mas me ha gustado es que en este variador si se notan "los cambios" ves como la aguja de las RPM baja y sube segun requiere la "orografia" me explico en cuanto enganchas un llano o bajada ves que el cuentarevoluciones baja por ejemplo de 8000 a 7000 permitiendo seguir aumentando la velocidad y en cuanto coges una subidita ves que revoluciona mas para mantener la velocidad. En este punto deciros que si es posible que sea mas sensible a la "orografia" y sea un pelin mas perezosa para subir que con el variador original; lo cual es logico ya que hablamos de desarrollos mas largos y le tiene que costar mas.
COmo conclusion deciros que yo estoy encantado con el cambio y no me explico como
Kymco produce una moto de estas caracteristicas con un variador tan malo y tan mal estudiado como el que trae; seguro que a ninguno nos hubiera importado pagar unos 200€ mas a la hora de comprarla y que tuviera un variador de mas calidad y con un desarrollo mas racional que el que trae.
Por cierto comentar tambien que incluso he ganado algo en consumo no creo que mas de una decima o dos pero se nota; seguramente es debido a que mis recorridos actualmente son un 20% Madrid y un 80% Autovia o carretera y como va mas desahogada se nota en el consumo final.
Perdon por el rollazo que os he metido el cual espero sea de utilidad.
Saludos y V´s para todos.
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Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar