Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Pregunta...
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pregunta... 
 
Hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo. porque a cada uno que le pregunto me dice una cosa y ya no se a quien hacerle caso.
Es la pieza que va en la rueda delantera con ranuras, os pongo una foto y mejor, no??

Gracias y salu2

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

Rafofo yo tampoco lo se pero si tienes oportunidad de ver una burgman 650 con abs lo tiene igual y la burgman 650 sin abs no lo tiene
cuando valla a hacer la primera revision lo preguntare y ya te contare

RAFAGASSSS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

Esa pieza que va en la rueda delantera junto al disco de freno derecho, es por lo que se guia el captador del velocímetro.

Je, je , tiene toda la pinta de un captador de ABS, todo el mundo pica.....jajaja 

La mayoria de la gente me pregunta cuando ve la moto,,,,tiene abs y todo ¿no?.....

Saludos,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

Estoy con Alex,
lleva un captador magnético y según va girando detecta varilla, no detecta, vuelve a detectar, etc. Así calcula la velocidad según la cadencia. Esto se usa en el ABS para saber cuando bloquea la rueda y soltar freno. En el caso de la Xciting supongo que lo habrán puesto para poder poner ABS en un futuro.
Saludos 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Escrito originalmente por iongolf

Estoy con Alex,
lleva un captador magnético y según va girando detecta varilla, no detecta, vuelve a detectar, etc. Así calcula la velocidad según la cadencia. Esto se usa en el ABS para saber cuando bloquea la rueda y soltar freno. En el caso de la Xciting supongo que lo habrán puesto para poder poner ABS en un futuro.
Saludos 


Es correcto, es el captador del velocímetro,  pero puedes "fardar" de llevar ABS.(si le pones una pegata ABS en la horquilla  más todavía)  

La mía está tan bien galgado que marca exactamente la velocidad real (con la ilusión que me hace que me marque 155 kms, aunque vaya a 130 !!!)  

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

jo que suerte papamoto,
A mi en la primera, nada mas sacarla me marcaba solo a la ida al trabajo pero a la vuelta, na de na,parece cachondeo pero totalmente cierto, el del taller flipaba.....solucion cambiar el camptador.

En la segunda, nada más sacarla, el cuenta con parkinson, en la revision la de los 1000, le quitan una de las dos arandelas de aluminio y ahora solo le entra el parkinson a partir de 80, ya vereos si ahora cuando se la vuelva a llebar me la dejan bien como con la primera....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Hola, efectivamente es lo del velocimetro, es mas, hace tiempo vi un tutorial de como calibrarlo por si teneis muy descompensada la velocidad de marcador y la real.

Decirmelo y lo busco si quereis. es sencillo.(aunque yo no lo he hecho, soy un manazas y no me fio)  

Un saludo.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Hola a todos

Azor42 sería conveniente que colgaras ese manual, porque  yo llevo 3 captadores montados y siempre me da el mismo fallo me marca un 13 % de menos y estoy pensando que el fallo no sea del captador si no del cuadro, y el captador está bien montado y a su distancia reglamentaria 1,2 mm

Salu2

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Hola de nuevo, en realidad no es un tutorial, perdonad, es un mensaje de otro for en el que se explica como desmontar e intentar colocar bien el aparatejo ese.

Por supuesto que lo adjunto ahora mismo (si sale  ).

Espero os sea util.

Un saludo.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

Yo  he desmontado totalmente el cuadro (lo recomiendo solo a expertos o "mecanicos-suicidas" como yo  ). Cuando le quitas el plastico transparente del frontal te encuentras con las agujas. Yo las he ajustado sujetando el eje con un alicate de puntas y poniendolas de nuevo un poco mas giradas hacia donde corresponda. 

Saludos  


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 

diosss!!!

no me lo puedo creer!!!

¿de verdad que has doblado la aguja del cuadro para que se acerque mas a la velocidad real?

Mira que yo le meto mano a cosas y me complico la vida, pero eso sería lo ultimo que haria....

¡¡¡Que valor tio!!!

Saludos,

PD: me he quedado perplejo....  


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Oye Iongolf, a modo de prueba, por que no le mueves la aguja del nivel de la gasolina, a lo mejor  consigues mas autonomia(mantennos informados)        

Fuera bromas, es un poco arriesgado tocar eso pues puedes partir algo y entonces si que lo sentirias.

Un saludo.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Lo de la aguja es buen truco, pero teniendo en cuenta que el desajuste entre velocimetro y velocidad real es exponencial no consigues una solución perfecta. Pero me parece muy buena idea, sin duda.

Por cierto, no se te ocurrió nada para apañar la visibilidad de la luz de reserva?
 Ví en fotos de nuevos cuadros que había una especie de agujero que daba visibilidad directa al led o bombilla que marca la reserva. Me planteé la posibilidad de hacer lo mismo, pero como me apaño con el cuenta kilometros parcial, no creo que merezca la pena.

Saludos




  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Lo de la aguja es buen truco, pero teniendo en cuenta que el desajuste entre velocimetro y velocidad real es exponencial no consigues una solución perfecta. Pero me parece muy buena idea, sin duda.

Por cierto, no se te ocurrió nada para apañar la visibilidad de la luz de reserva?
 Ví en fotos de nuevos cuadros que había una especie de agujero que daba visibilidad directa al led o bombilla que marca la reserva. Me planteé la posibilidad de hacer lo mismo, pero como me apaño con el cuenta kilometros parcial, no creo que merezca la pena.

Saludos




A ver si puedo ayudar, yo lo he solucionado muy facilmente, le he colocado una burbuja de esas que le ponen a los cristales de las mesas para que no toquen directamente en la madera, no sé si me entiendes, y lo que hace es aumentar la luz, facil barato y como lo he pensado yo ingenioso.


ah, saludos a todos, hace tiempo que leo pero es la primera vez que escribo.

.....Nos leemos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Pregunta... 
 
Ostia! jajaja
Explica un poco.¿La has puesto debajo del panel? ¿encima del panel? ¿sobre el cristal? ¿sobre el led?

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.