Autor |
Mensaje |
SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Cuenta conmigo travima. Me parece una magnífica idea.
Si no te parece mal abriré un post nuevo para ir desarrollando el tema e ir organizando cosillas.
Saludos
____________
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32319
Ubicación: madrid
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Cuenta conmigo travima. Me parece una magnífica idea.
Si no te parece mal abriré un post nuevo para ir desarrollando el tema e ir organizando cosillas.
Saludos
+1
contar conmigo tambien
un saludo
____________
|
|
|
|
chusyhuesa
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 69
Ubicación: Granada
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Muy Buen Post, ya he dado la señal para que me traigan una gordita blanca para el mes que viene, y está muy bien ir informandose de las mejoras que se le pueden ir haciendo y a que se pueden deber las cosas cuando salgan, ya que somos mucha gente nula en mecánica.
Gracias a toda la gente que hace que todo sea mas facil.
|
|
|
|
soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Hace bastantes años atrás, recuerdo que las zapatas de freno de moto/coche/camión he incluso los discos de embrague se le podían cambiar los forros. Esto lo hacían unos talleres que solo se dedicaban a esto.
Me imagino que los de camión se siguen forrando, se me pasa por la cabeza que cabe la posibilidad que forrasen las zapatas de embrague...
Recuerdo que el precio de unas zapatas reparadas de moto o coche era baratisimo, eso si, había que llevar las viejas y te llevabas otras ya reparadas.
Desde luego sería una solución económica para los que ya no tengan garantía y no quieran meter Malossi o Polini
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
|
|
|
|
JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Todavia hay talleres que forran las zapatas y embragues con nuevo material.
JSala puso una vez que habia un taller en elche que lo hacia, no se si llego a llevar algo.
____________
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
|
|
|
|
soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Es que si se tiene en cuenta el dineral que piden por un embrague... total lo que se fastidia es forro y cambiándolo santas pascuas, El problema es que hay pocas Xciting y posiblemente si te las tienes que forrar especialmente es posible que salga más caro, pero por ejemplo si se llevan 10 embragues que son 50 zapatas si no me equivoco, fijo que salen baratos.
Es como los muelles de embrague, si mandas hacer 5 te saldrán por un ojo de la cara, si mandas hacer 100 la cosa cambia.
Es que en tiempos de crisis se me hace muy alegre gastarse 150-200€ solo en material, porque las Xciting que llevan 3 y 4 embragues cambiados en garantía, pero algún día se les acabara dicha garantía y entonces ¿que? tener que soltar la pasta por un defecto descarado que Kymco no soluciona, solo aplica paños calientes.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
|
|
|
|
JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
yo cambie uno a los 5.000 km y llevo 18.000 y sigo con el mismo embrague.
y era por que me hacia un poco de ruido y aproveche la garantia para cambiarlo, pero todas las maxiscooter o casi todas sufren del embrague.
y sobre todo si circulas mucho por ciudad, por carretera no creo que de ningun follon, pero ya te digo que se puede arreglar el de casa y si no un malossi y te olvidas....
____________
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
|
|
|
|
carlosruizgutierrez
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 693
Ubicación: De Madrid a Usera.
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
yo cambie uno a los 5.000 km y llevo 18.000 y sigo con el mismo embrague.
y era por que me hacia un poco de ruido y aproveche la garantia para cambiarlo, pero todas las maxiscooter o casi todas sufren del embrague.
y sobre todo si circulas mucho por ciudad, por carretera no creo que de ningun follon, pero ya te digo que se puede arreglar el de casa y si no un malossi y te olvidas....
Yo en mi caso 9000 km todo de carretera y dos embragues + el que traía la moto de nueva. Total 3 embragues . No quiero ni pensar si los hubiera hecho en ciudad .
____________ XCITING 500 ABS BLANCA
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
|
soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
pero ya te digo que se puede arreglar el de casa y si no un malossi y te olvidas....
Joder a eso me refiero, tienes que apoquinar un embrague third party de tu bolsillo porque el de casa es una bosta!!!, realmente lo único que cambia es el material de los forros, de lo que se extrae es que defecto que según dices afecta por lo general a los maxiscooters pero que casualmente con determinadas marcas de embragues se resuelve, ya que nadie se queja una vez Malosseada la Xciting. Resumiendo, nos timan descaradamente?
Esto tiene la culpa los años de bonanza económica que nos volvió despreocupados haciendo que cosas que toda la vida se habían arreglado, ahora se tiran a la basura alegremente.
Si las motos de hace 25 años atrás hubiesen llevado este tipo de embrague, no os preocupéis que se repararían por muy poquito dinero.
Antes se cambiaban bielas y hasta se reparaban, las horquillas dobladas se enderezaban (dependía del grado de doblez), los cilindros se rectificaban, los amortiguadores también se reparaba y un sinfín de cosas incluido enderezar chasis.
Pero claro empezó todo a venir de Asia y era más barato nuevo que reparado... y esto nos ha vuelto "tontos", ¿Que falla el embrague original?, pues te compras un puto embrague italiano y listo.... lo siento pero no me resigno
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
|
|
|
|
urbam
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 88
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
bueno para que me quede una cosa clara, que embrague comprar, malossi o polini, por que los muelles esta claro, malossi y la gran pregunta, donde compararlos
gracias
Última edición por urbam el 25 Sep 2011 12:02; editado 1 vez
|
|
|
|
vinssen
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 42
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Eres un makina nano, supongo que seras TMA del aeropuerto de VLC, no seras de la compañia RYR, porque si es asi nos das seguridad a la hora volar con dicha compañia, de todas formas muchas gracias por todos los detalles compañero.
____________ Xciting 500R 2007
|
|
|
|
travima
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 28
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Perdonad por esta larga pausa, sigo pensando en hacer un tutoríal del embrague de no más de 10 personas,sería en Valdemoro Madrid y sería a mediados de enero, os interesa?
|
|
|
|
joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17538
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Perdonad por esta larga pausa, sigo pensando en hacer un tutoríal del embrague de no más de 10 personas,sería en Valdemoro Madrid y sería a mediados de enero, os interesa?
Desde luego que le va a interesar a mucha gente .
Te sugiero que habras un post nuevo y así se podrá apuntar la gente que este interesada .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
|
Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Perdonad por esta larga pausa, sigo pensando en hacer un tutoríal del embrague de no más de 10 personas,sería en Valdemoro Madrid y sería a mediados de enero, os interesa?
Desde luego que le va a interesar a mucha gente .
Te sugiero que habras un post nuevo y así se podrá apuntar la gente que este interesada .
Saludos cordiales .
+1
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
|
|