Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
SUSPENSIONES
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje SUSPENSIONES 
 
hola de nuevo . tengo dudas de a que numeración tiene que ir la suspensión trasera, se que me direis que depende de la conducción , yo ninca llevo peso atras y el mio es de 70 kg.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 

Yo con la 250i, la llevo en 3.
Peso 85kg y voy siempre solo, y tranquilito.
No he rozado nunca en carretera/circulacion. Solo un par de veces al entrar un poco girado en un vado de un garaje que esta en cuesta. Creo que en esa situacion hubiese rozado aunque la llevase en el 5.

El peso hace, si vas con paquete. Sino tampoco creo que se note tanto a no ser que sea algo exagerado.

Lo que si creo que se nota es el tipo de conduccion. Si eres de los que "saca rodilla" pues parece seguro que tendras que subirlo por lo que comenta todo el mundo. 

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 

Hola.
El tarado de la precarga del muelle yo lo ajustaría al tipo de conducción que hagas y si te mueves mucho por carreteras reviradas.
Con tu peso y una conducción tranquila en la posición 3 sería lo ideal, es cómoda y estable para una conduccion tranquila por ciudad o autovías.
Sí lo que te gusta es enroscarle la oreja por carreteras reviradas y haciendo alguna que otra inclinada cerca del límite prueba a subir un punto el tarado.
Perderás comodidad y notarás todos los baches en el trasero, pero ganarás en seguridad, estabilidad y velocidad de paso por curva.
Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
Molaría que alguien con ganas hiciera una prueba de cuanto baja la moto con la precarga al 1 y luego al 5. Igual no es tanto y todo muy psicológico. Yo siempre la he llevado al 5 y ahora la llevo al 2 para probar. Yo la subí el día q hice tope tras pasar un bache de lo típicos de plástico, yendo con mi hermano (80kilos cada uno)


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
  Hola a tod@s,
hoy es el 2º día ke tengo la XC500R y con pareja y sin ella (yo peso 80 Kg. y mi chica 50 Kg.) toco, tanto por derecha e izquierda, con mucha facilidad. Por el dibujo de la rueda veo que aun me falta como un dedo de ancho para acabarme el neumatico. He puesto la precarga a 5 desde el princio viendo la distancia libre al suelo de la moto, pero aun asi por la izquierda me toca la pata y por la derecha el protector del tubo más adelantado (más cerca del conductor). Rozar la pata creo que no es tan peligroso porque aun pliega hacia dentro un poco más (será question de mirar si se puede adentrar un poco más el tope) Respecto al protector del tubo veo que hay alguna distancia entre el tubo y este, quizas se pueda modificar para tener más distancia libre al suelo, sino quitarlo y limarle los anclajes ¿?

Hasta ahora estoy contento con ella, en rodaje, pero una vez quitada la parafina de los neumaticos he dejado de girar el manillar para tomar las curvas     y me he encontrado con este defecto que conocía que existia en la versión anterior, pero que decian habían corregido en la nueva. Creo que la moto debería ser capaz de inclinar más (es superestable en recta y curvas, por su longitud, creo) y que el limite lo debería marcar el bloque-motor, bueno quizas un poco antes  

Ke tal os va a vosotros, a de más de lo que he leido en este post?

Ya os iré contando como me va el tema...

Saludos,
Fernando.



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
   Bueno, como nadie más, parte de los de arriba     me han contado sus impresiones, me he decidido a probar por mi cuenta. Ahí va, por la parte izquirda le he quitado un tope de goma que lleva la pata, se puede quitar y poner con facilidad. Es bastante gordo y la pata creo que se ha recogido como unos pocos cms más que antes, tengo que medirlo.  Además he comprobado que no haga nada de ruido sin el tope, aun así sigue tocando en goma. Por la parte derecha le he desmontado el protector del tubo que estaba muy separado del tubo. Ahora si que no toco con esa parte ni de coña. Me he fijado en el modelo anterior y difiere en dimensiones y forma y además esta más separado, por lo que me extraña que roceis con esto.  Creo que este protector sigue la línea del protector del colector, el largo, por lo que pienso que lo próximo en rozar será el tubo en sí, tengo que medirlo y probarlo en parado, pero al tubo no creo que llegue.  Bueno, a ver si pongo unas fotos, pero es que siempre llego de noche del curro, coña!!

Apa, ya os contaré que es lo siguiente que roza     !

Saludos,
Fer.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 


Apa, ya os contaré que es lo siguiente que roza     !.


Como continues quitando cosas, te vas ha quedar en el chasis!!!!!!!!!,jajajaja      

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
jejeje    pues tienes razón, pero ya está, ya no roza nada. Ya voy más tranquilo y con más seguridad sabiendo que tengo un cierto margen. Hoy he hecho la carretera habitual de curvas para ir al curro y no he rozado ni una vez y mira que iba probando...

Saludos,
Fer.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
Hola.
Pues aunque no te lo creas, he rozado con el protector del codo del escape, ese pequeño de aluminio.
Mañana le hago una foto y la cuelgo para que veas como está.
Cierto es que el modelo es del 2006 y difiere de los modelos actuales y que esa rascada fué al pasar un bache tremendo en una inclinada algo fuerte.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
Pues yo he vuelto a salir este Domingo un ratillo  con la precarga al  5 y he vuelto a tocar. Cierto que  he salido con pareja 90+60 kg. y carretera muy revirada pero creo que me voy a tener que acostumbrar  a la musiquilla y a las encogidas de estomago o a salir unicamente por carreteras nacionales. No he mirado por donde toca, pero tal como suena(a hierraco, no a avisador afilando) parece mas que lo que toca sean la puntas del caballete central. 
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 
Las modificaciones que menciono en mi intervención anterior son para 500 R, ya que, según tengo entendido en esta versión, se ha retrasado el caballete para evitar precisamente que roce.
Cuando hablo de rozar me refiero en condiciones normales, curvas planas, sin baches ni contra-peraltes, esos 2 elementos son los que primero tocan, modificándolos ya tienes margen suficiente para tumbar. Eso si, lo he probado sin pasajero.

Saludos,
Fer.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: SUSPENSIONES 
 

Foto prometida de la rascada con el protector del escape.
Saludos



  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SUSPENSIONES 
 
interesantes apuntes. a ver si vendo ya la kle y me merco la 500r que me tiene loco
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SUSPENSIONES 
 
Yo lo primero que hice fue quitarle el caballete y solucionado, si como dice alguno le subes la precarga al 4 o 5, según tu peso no dejarás trabajar a la suspensión y aunque la moto se eleve, perderás estabilidad.
También según la dureza de la suspensión delantera, que debería estar compensada con la trasera. Este es un problema que tiene la mía, no sé el resto, pero que estoy intentando solucionar ahora, ya os cometaré por si a alguien le puede ayudar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.