Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Consejo Para Ahorrar Gasolina
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Hola a tod@s, os envio unos buenos consejos para ahorrar gasolina que con el tema de la crisis esta muy bien.

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


Saludos desde Triana.... la otra orilla difus_drinks.gif

Maruos
 

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil MARUOS :
mauvar (23 Octubre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
gracias por el aporte compañero
al final hasta voy a tener que estudiar para echar gasolina
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Gracias por la informacion.
Mas que estudiar, tienes que hacer hacer un master, mas que consejos son un milagro si todos lo hicieramos.
Lo mejor seria ponerles pedales a nuestras Xciting(como las vespinos) asi no gastarias ni gota, claro que para moverlas tendrias que desayunar de P.M.
Un saludo y no le deis mas gas de lo que necesiteis, chao



P.D: ¿ Porque te crees que el autor lleva 31 años trabajando en una refineria?
         Por que nadie lo hace, haber si se va a tener que jubilarse con antelación por estos consejos.
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
tonytractor Escribió: [Ver Mensaje]
..., claro que para moverlas tendrias que desayunar de P.M.


Sobre el tema del desayuno y sobre todo del almuerzo, me parece que la gente de este foro no lo hace nada mal (y yo me pongo el primero).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Son buenos consejos , pero hace tiempo se posteo en el foro , gracias Maruos por la info .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Gracias por la info, Maruos.
Lo tendremos en cuenta.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
CORTO Y PEGO

Pide por litros y VERÁS que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
 LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA 100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....
 ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
 ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
 NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
 A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES
 PIDE 20 ó 40 ó 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
carlosruizgutierrez Escribió: [Ver Mensaje]
CORTO Y PEGO

Pide por litros y VERÁS que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
 LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA 100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....
 ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
 ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
 NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
 A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES
 PIDE 20 ó 40 ó 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.


Hola, Carlos:
Con esto entiendo que las aplicaciones informáticas de las gasolineras están "trucadas", no los surtidores.
Creo que es muy heavy para que sea cierto, aparte de muy peligroso para las empresas creadoras de las aplicaciones informáticas y muy fácil de detectar por parte de una inspección.
Podría ser en algún caso aislado, y siendo gasolineras sin "bandera" (que no pertenecen a ningún operador petrolero, como Reposol, Bp, Cepsa, etc).
De todas formas si te ha pasado haces bien en avisar y decirnos la gasolinera que ha infringido las normas para no pasar por allí.
Esto es como todo, muchas veces hay unos pocos espabilados que hacen fraudes como este, y los pagan todas las gasolineras.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
No no me ha pasado, ni siquiera sé si es cierto. Lo que sí es cieto que es que tengo algunos amiguetes que repostan en litros y no en euros por que dicen que esto sucede de verdad (ya te digo que yo no puedo afirmarlo rotundamente) y en Internet, hay muuucho sobre este tema, que no sé si será leyenda urbana o realidad, pero bien es cierto que dá que pensar. De hecho me lo explicó uno de estos amiguetes con su buen don de palabra y lo entendí perfectamente y incluso he llegado a pensar que pudiera ser verídico. Por lo visto,  también hay un trapicheo grande en los repostajes de los camiones (redondeos de litros etc. pero ese es otro cuento). En fin, que no nos queda más remedio que para ahorrar en combustible hay levantar el pie, está claro que eso sí que ahorra litros y muchos.

Saludos.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Me he quedado "pasmao" con todo el tejemaneje que se traen en las gasolineras para darnos una mordida. Me ha dejado turulato el rollo ese informático de los 20 litros: A mí me cuesta sudores manejar el ordenador así que todo eso me suena a chino. Ahora, puesto a preguntar, ¿qué pasa con los que tenemos la mala o buena costumbre de llenar siempre el depósito? ¿me están robando más de la cuenta por ser tan chulo o estoy evitando esas triquiñuelas?
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Paniello Escribió: [Ver Mensaje]
Me he quedado "pasmao" con todo el tejemaneje que se traen en las gasolineras para darnos una mordida. Me ha dejado turulato el rollo ese informático de los 20 litros: A mí me cuesta sudores manejar el ordenador así que todo eso me suena a chino. Ahora, puesto a preguntar, ¿qué pasa con los que tenemos la mala o buena costumbre de llenar siempre el depósito? ¿me están robando más de la cuenta por ser tan chulo o estoy evitando esas triquiñuelas?
 Image


Que no cunda el panico.

Yo creo que siempre, siempre nos roban, de una manera u otra (simplemente con el precio de la gasolina por las nubes).
Yo deduzco que pidiendo por litros (si es que esto es cierto, que repito que no lo sé) te ahorras el desfase de los ml.
Si pides por euros ahí es donde entra ese desfase de escasos ml, pero en millones de litros y de coches es un verdadero pastizal.
Yo si te sirve también lleno el depósito siempre, no hecho euros exactos, pero es por manías mía.

EXPLICACION APROXIMADA DE LO QUE ME CONTÓ MI AMIGO:
Por lo que me explicó mi amiguete, cuando pides 10 litros justos por ejemplo, la máquina tiene que calcular los euros exactos que cuestan esos 10 litros y es exactamente lo que te dispensa 10 litros sin ningún desfase. Mientras que si pides 20 euros hay un desfase en la medida de las provetas de +10 ó - 10 ml (creo que es algo así), los surtidores están preparados para mayormente, servir en euros, no en litros, de ahí que si pides en litros te ahorras ese desfase de medida con respecto a euros y te sirve los litros exactos).

No sé si me he explicado, o me he hecho la polla un lío. . difus_10.gif
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
carlosruizgutierrez Escribió: [Ver Mensaje]
Paniello Escribió: [Ver Mensaje]
Me he quedado "pasmao" con todo el tejemaneje que se traen en las gasolineras para darnos una mordida. Me ha dejado turulato el rollo ese informático de los 20 litros: A mí me cuesta sudores manejar el ordenador así que todo eso me suena a chino. Ahora, puesto a preguntar, ¿qué pasa con los que tenemos la mala o buena costumbre de llenar siempre el depósito? ¿me están robando más de la cuenta por ser tan chulo o estoy evitando esas triquiñuelas?
 Image


Que no cunda el panico.

Yo creo que siempre, siempre nos roban, de una manera u otra (simplemente con el precio de la gasolina por las nubes).
Yo deduzco que pidiendo por litros (si es que esto es cierto, que repito que no lo sé) te ahorras el desfase de los ml.
Si pides por euros ahí es donde entra ese desfase de escasos ml, pero en millones de litros y de coches es un verdadero pastizal.
Yo si te sirve también lleno el depósito siempre, no hecho euros exactos, pero es por manías mía.

EXPLICACION APROXIMADA DE LO QUE ME CONTÓ MI AMIGO:
Por lo que me explicó mi amiguete, cuando pides 10 litros justos por ejemplo, la máquina tiene que calcular los euros exactos que cuestan esos 10 litros y es exactamente lo que te dispensa 10 litros sin ningún desfase. Mientras que si pides 20 euros hay un desfase en la medida de las provetas de +10 ó - 10 ml (creo que es algo así), los surtidores están preparados para mayormente, servir en euros, no en litros, de ahí que si pides en litros te ahorras ese desfase de medida con respecto a euros y te sirve los litros exactos).


No sé si me he explicado, o me he hecho la polla un lío. . difus_10.gif



Ya me habéis liado, ya no sé si había que pedirlo en euros o en litros, lo que si que sé es que pediré otra cerveza, Image a poder ser a litros. Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Para Ahorrar Gasolina 
 
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
carlosruizgutierrez Escribió: [Ver Mensaje]
Paniello Escribió: [Ver Mensaje]
Me he quedado "pasmao" con todo el tejemaneje que se traen en las gasolineras para darnos una mordida. Me ha dejado turulato el rollo ese informático de los 20 litros: A mí me cuesta sudores manejar el ordenador así que todo eso me suena a chino. Ahora, puesto a preguntar, ¿qué pasa con los que tenemos la mala o buena costumbre de llenar siempre el depósito? ¿me están robando más de la cuenta por ser tan chulo o estoy evitando esas triquiñuelas?
 Image


Que no cunda el panico.

Yo creo que siempre, siempre nos roban, de una manera u otra (simplemente con el precio de la gasolina por las nubes).
Yo deduzco que pidiendo por litros (si es que esto es cierto, que repito que no lo sé) te ahorras el desfase de los ml.
Si pides por euros ahí es donde entra ese desfase de escasos ml, pero en millones de litros y de coches es un verdadero pastizal.
Yo si te sirve también lleno el depósito siempre, no hecho euros exactos, pero es por manías mía.

EXPLICACION APROXIMADA DE LO QUE ME CONTÓ MI AMIGO:
Por lo que me explicó mi amiguete, cuando pides 10 litros justos por ejemplo, la máquina tiene que calcular los euros exactos que cuestan esos 10 litros y es exactamente lo que te dispensa 10 litros sin ningún desfase. Mientras que si pides 20 euros hay un desfase en la medida de las provetas de +10 ó - 10 ml (creo que es algo así), los surtidores están preparados para mayormente, servir en euros, no en litros, de ahí que si pides en litros te ahorras ese desfase de medida con respecto a euros y te sirve los litros exactos).


No sé si me he explicado, o me he hecho la polla un lío. . difus_10.gif



Ya me habéis liado, ya no sé si había que pedirlo en euros o en litros, lo que si que sé es que pediré otra cerveza, Image a poder ser a litros. Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow



si me la trae ella yo quiero otra cervecita
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.