Autor |
Mensaje |
Mister
|
 Motor
Hola compañeros,tengo una duda quisiera que me informeis,resulte que tenemos 2tubos al lado del motor uno negro y uno transparente,resulta quel transparente tengo un trozo blanco,a que es devido y como se soluciona ,muchas gracias.resulta que no me fio del mecanico e pasado revision la de 6000km.He notado que la moto no me funcionaba igual por curiosidad e desmontado el filtro de aire y mi sorpresa no mea cambiado el filtro pero meloa cobrado,miro el libro de la revisiones y resulta que tambien me tenia que cambiar el filtro de aceite y liquido de transmision y no los a cambiado.Tengo que cambiar de mecanico para proxima revision,gracias saludos compañeros.
|
|
|
 |
napl
|
 Re: Motor
El tubo transparente es un tubo de drenaje, tiene un tapon en la punta para quitarlo y extraer el liquido de dentro. Es transparente para que veas si tiene algo o no. Viene del filtro de aire y suele recoger mezcla de aceite y agua, esta preparado para ello.
Respecto al mecanico cambialo ya, yo por mi parte he decidido no acudir mas por cosas similares sobre todo ahora que se termina la garantia en diciembre.
Como tengo sitio y tiempo las revisiones las hare por mi cuenta y asi me aseguro que queda todo hecho.
|
|
|
 |
jucarmari
|
El tubo transparente es un tubo de drenaje, tiene un tapon en la punta para quitarlo y extraer el liquido de dentro. Es transparente para que veas si tiene algo o no. Viene del filtro de aire y suele recoger mezcla de aceite y agua, esta preparado para ello.
Respecto al mecanico cambialo ya, yo por mi parte he decidido no acudir mas por cosas similares sobre todo ahora que se termina la garantia en diciembre.
Como tengo sitio y tiempo las revisiones las hare por mi cuenta y asi me aseguro que queda todo hecho.
Los "negaos" te agradeceremos fotos de todas las maniobras que lleves a cabo con tu xciting.Gracias por anticipado.
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
 |
napl
|
Ok, lo recordare para proximas intervenciones.
|
|
|
 |
Mister
|
Muchas gracias compañero por la informacion,seguro que cambio de mecanico con una vez ya tengo suficiente. saludos
|
|
|
 |
XAVI4x4
|
No sé hasta que punto seria conveniente comentar que mecanico realiza este tipo de astucias ? a lo mismo que cúando tenemos uno de confianza es bueno comentarlo.
Saludos;
xavi
____________  SALUT I BENZINA!
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
No sé hasta que punto seria conveniente comentar que mecanico realiza este tipo de astucias ? a lo mismo que cúando tenemos uno de confianza es bueno comentarlo.
Saludos;
xavi
En este caso se soluciona cambiando al mecánico...
Si es que hay de todo por estos mundos del señor.
Saludos y sentidiño.
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Hola, cambia de taller. A mi me ha ocurrido algo peor este verano. Llevé el coche al cambio de correa de transmisión, pago el sablazo correspondiente y a los pocos días noto unas vibraciones, vuelvo al taller y me cambian el tensor de la correa, dicen que ya está y me voy. Días después aun peor, vuelvo y el mecánico me dice que en los de gasolina es normal que vibren. Solución, voy a otro taller, el de toda la vida, desmontan y lo primero que se ve es que un árbol de levas está tres dientes fuera de sitio, comprueban la correa auxiliar y la bomba de aceite está mal, echa el aceite cuando los pistones están abajo, con el consiguiente peligro de gripaje. Después de esto, fui al taller de la casa a reclamar y menos mal que se han hecho cargo de la última factura. Aún así no pienso ir nunca más al taller oficial. Perdón por el rollo y lo dicho, cambia de taller. SALUDOS.
 |
FranciXCo
Moderador

|
Menos mal que era taller oficial...........................
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
xc 500i abs
|
Hola compañeros,tengo una duda quisiera que me informeis,resulte que tenemos 2tubos al lado del motor uno negro y uno transparente,resulta quel transparente tengo un trozo blanco,a que es devido y como se soluciona ,muchas gracias.resulta que no me fio del mecanico e pasado revision la de 6000km.He notado que la moto no me funcionaba igual por curiosidad e desmontado el filtro de aire y mi sorpresa no mea cambiado el filtro pero meloa cobrado,miro el libro de la revisiones y resulta que tambien me tenia que cambiar el filtro de aceite y liquido de transmision y no los a cambiado.Tengo que cambiar de mecanico para proxima revision,gracias saludos compañeros.
Perdonad la ignorancia, pero ¿el tubo negro???? creo que pierdo aceite por ahí, acabo de ver mini charquito debajo ..... ¿que me decis???
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Perdonad la ignorancia, pero ¿el tubo negro???? creo que pierdo aceite por ahí, acabo de ver mini charquito debajo ..... ¿que me decis???
Los tubos hay drenarlos de vez en cuando , si el aceite es solo de eso , entonces no problem
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Menos mal que era taller oficial...........................
muchas veces son peores los oficiales que los de toda la vida
un saludo
 |
xc 500i abs
|
Los tubos hay drenarlos de vez en cuando , si el aceite es solo de eso , entonces no problem
Gracias FranciXCo por tu respuesta....
Parece que es solo aceite por el color. He mirado nivel con varilla y esta como a 3/4 de nivel (medido en frio y enrroscando la varilla) ... de todas formas es la primera vez que me pasa, llevo año y dos meses y 8000 km y no lo habia visto hasta ahora .....
¿Por tanto es normal que el tubo negro suelte aceite???? ¿cuanto????
Gracias por anticipado¡¡¡
salu2
|
|
|
 |
PACO50
|
El tubo negro de goma es un drenaje por donde expulsa los excesos de aceite y los gases que luego se convierten en aceite, por consiguiente es normal que tenga aceite el tubo, ahora bien, el tubo suele venir con un tapón en la salida del tubo con un tapon de goma y elastico, todo ello cogido con una brida igual que la que lleva el tubo transparente que está al lado, si no tienes el mencionado tapón es que se te habra perdido, aunque es dificil, pero que tenga aceite el tubo ES NORMAL.
No se te ocurra poner un tapón que cierre hermetico pues en el interior del carter se genera presión por los gases que se evaporan del aceite.
En cuanto mirar el nivel del aceite con el motor frio y el tapón roscado no es la manera correcta de hacerlo, motor caliente y tapón sin roscar solamente apoyado en la boca y ni que decir que la moto ha de estar nivelada sobre el caballete central, mira el libro de mantenimiento del fabricante, si no lo tienes en el foro está.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
 |
carlosruizgutierrez
|
Eso mismo me pasó a mí hace unas semanas. Se lo comente al mecánico y me dijo:
"Son tubos de drenaje de la caja de el filtro y el carter".
Efectivamente, por el negro, a mí (y a todos) tira aceite cuando hace condensación (mucho frío, mucha caña etc) y por el transparente puede tirar agua.
Mi tubo negro tampoco lleva tapón y el transparente sí lo lleva, cogido con un prisionero.
Me dijo que de vez en cuando lo purgara.
Tranquilo que es normal.
Saludos.
____________ XCITING 500 ABS BLANCA
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
 |
|