Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cambio De Correa Y Rodillos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Question  tengo una Kymco Xciting 500 Ri del año 2009 con 17000 km. y me gustaria saber cuanto km.  suele durar la correa de transmision y los rodillos y que sintomas se notan cuando fallan, la moto acaba de pasar la revision de los 18000km. y en el taller donde la compre me parece que no han mirado ni el desgaste de la correa ni nada y que solo se han limitado a cambiar el aceite, y fitros.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Depende mucho del trato que le das a la moto. Recomiendan cambiar la correa a los 18000, muchas duran 30000 o más, pero las hay que se han roto con menos de esos 18000. Yo la miraría y cambiaría en la siguiente revisión de los 24000 por seguridad.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
En la revisión de los 18000 aparece el cambio de correa. La duración de la misma depende del uso que le hayas dado a la moto. De todas formas por seguridad yo la cambiaría. A algún compañero le ha roto y le ha trabado la rueda trasera.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
manuferga Escribió: [Ver Mensaje]
Question  tengo una Kymco Xciting 500 Ri del año 2009 con 17000 km. y me gustaria saber cuanto km.  suele durar la correa de transmision y los rodillos y que sintomas se notan cuando fallan, la moto acaba de pasar la revision de los 18000km. y en el taller donde la compre me parece que no han mirado ni el desgaste de la correa ni nada y que solo se han limitado a cambiar el aceite, y fitros.


A colación de tu duda yo tengo otra cada cuantos KM. hay que hacerle revisiones a la moto?????Yo poseo una 500 carburada.

Gracias.

Siento no servirte de ayuda Manuferga. un saludo.
  




____________
Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
yo creo que aparte de los kilometros, tiene que ver el tiempo que has tardado en hacerlos.

no es lo mismo hacer 18000 km en 1 año o 2 años, que hacerlos en 3 o 4 años.

yo a la mia se lo cambie todo a los 18.000 km. con 4 años ya esta bien, no queria arriesgarme. Wink
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
A mi 250i le tuve que cambiar los rodillos a los 10.000kms pero la correa aún estaba perfecta.
Los sintomas eran que le costaba llegar a la velocidad punta y esta era menor de lo habitual, además la salida desde parado no era tan continua sino que tenía pequeñas perdidas de empuje. Además el motor iba más revolucionado de lo que debía para la velocidad que llevaba (p.ej. 60km/h y 6.000 rpm cuando lo normal suele ser sobre los 4.700 rpm)

La correa dicen que se suele cambiar hacia los 18.000 km, pero como te dicen los compañeros depende muchisimo de tu forma de conducir.
No es lo mismo el que hace rutas de 400km por autovía los fines de semana que el que todos los días hace 40 km de ciudad parando y arrancando fuerte en cada semaforo, a este último la correa igual no le llega a los 10.000km
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Es complicado saber exactamente cuando hay que cambiar la correa o los rodillos, todo depende de muchos factores. Si conduces mucho por ciudad, tanto la correa como los rodillos, sufren un desgaste mayor que si solo la utilizas por autovía y poco ciudad. La mía cuando la cambie, tenia 28.000 kms, correa original y rodillos también. Claro que solo la cogía para salir en carretera y casi nada ciudad. Pero lo que te dicen los compañeros tiene más sentido. El manual es claro a los 18.000, cambia la correa y revisa rodillos. Las bujías también esta mirarlas con esos kms. En fin con un poquito de paciencia, uno puede ver en que condiciones están ciertos elementos importantes. Todo tomado con tranquilidad para no asustarse, jeje.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
Es complicado saber exactamente cuando hay que cambiar la correa o los rodillos, todo depende de muchos factores. Si conduces mucho por ciudad, tanto la correa como los rodillos, sufren un desgaste mayor que si solo la utilizas por autovía y poco ciudad. La mía cuando la cambie, tenia 28.000 kms, correa original y rodillos también. Claro que solo la cogía para salir en carretera y casi nada ciudad. Pero lo que te dicen los compañeros tiene más sentido. El manual es claro a los 18.000, cambia la correa y revisa rodillos. Las bujías también esta mirarlas con esos kms. En fin con un poquito de paciencia, uno puede ver en que condiciones están ciertos elementos importantes. Todo tomado con tranquilidad para no asustarse, jeje.

Saludos.


Bueno, las bujías según el manual creo que hay que cambiarlas cada 4000 o 5000km...

A mi a los 6-7000km se me estropeo la bujía y me pregunté porque no la habrían cambiado al hacerle la revision pertinente si en manual lo pone bien claro... Pero esto es como todo... hasta que no se rompe pocos la cambian. Yo aún tengo una correa nuevita de malossi esperando y cuando reviso la moto siempre pienso: "Aún puede aguantar hasta la proxima revisión..."
Al final la cambiaré cuando me deje tirado algún dia yendo al trabajo. Embarassed  Embarassed
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Gracias por las respuestas me tendre que poner en plan de mirar la correa, los kilometros que tiene se han realizado su mayor parte en carretera y autovia, la ciudad la he pisado muy poco, yo de momento no le noto que le falte salida, la moto anda muy bien, ademas tengo pensado cambiarle tambien el aceite de la transmision.
A la pregunta que han hecho de que cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento yo se lo suelo hacer entre los 5000 y 6000km. y la bujia se la cambie a los 12000km.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Gracias a todos por la info para cuidar la moto!!!!!!!

UN SALUDO PARA TODOS!!!!!!!!!!

 Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz
  




____________
Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Arrow Bueno esta tarde me he puesto a la faena y he desmontado la tapa de la transmisión y he comprobado el estado de la correa y se ve en buen estado, creo que durara hasta los 24000km., lo que no he podido comprobar es el estado de los rodillos ni limpiar la campana del embrague pues no tenia herramienta para desmontarla, necesito conseguir una llave dinomometrica. He comprobado también el estado de la bujía y los ingenieros de Kymco podían haber puesto un acceso mas difícil para ella....jejejje, casi me despellejo la mano en el intento pero al final la comprobé, a partir de ahora el mantenimiento básico me parece que se lo voy a hacer yo, ya se le acabo la garantía a la moto y paso de pagar el primo en el taller.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
siempre mejor hacerlo uno mismo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Bien hecho. El hueco de la bujía está pensado para los orientales que "dicen" que lo tienen todo muy pequeño. ( La mano ) Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Enhorabuena por el brico.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Correa Y Rodillos 
 
Question Alguien ha usado para sacar el embrague y el variador una pistola de impacto, ya sea eléctrica o neumática? Creo que con una pistola de estas no seria necesario el útil para bloquear el variador y el embrague.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.