NORMAS FORO OFF TOPIC
- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados. |
 | Hace 30 años |  |
| Autor |
Mensaje |
FranciXCo
Moderador

|
 Hace 30 años
Toooerrrrrrr mundo al suelo , se sienten cooño !
Para mi , el mejor , Gutierrez Mellado , con dos cojones , el solo , delante de los golpistas . DEP
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
 Re: Hace 30 años
Una fecha histórica, para olvidar y recordar al mismo tiempo.
Saludos.
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
 Re: Hace 30 Años
Sobretodo hay que recordarla para que no vuelva a ocurrir, el Ejercito está para defender y ayudar a su Pais no para ir contra ÉSTE.
SALUDOS.
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Pues para mi ,la recordare siempre hoy dia 23 de febrero hace dos años que tengo la Xciting . De lo otro no quiero acordarme ,que la musica militar nunca me supo llamar. Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Toooerrrrrrr mundo al suelo , se sienten cooño !
Para mi , el mejor , Gutierrez Mellado , con dos cojones , el solo , delante de los golpistas . DEP
Si señor, con un par muy bien puestos
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
No quiero ni acordarme....!! Yo estaba en la mili y fuí "golpista". Era conductor de carro de combate y fuí uno de los que "tomamos" Valencia, por su puesto obligado y sometido a las órdenes de los mandos.
Tengo que decir en mi defensa y en la de mis compañeros de tropa que no supimos nada hasta que estuvimos en el mismo Valencia.
Algún día os contaré mi experiencia personal en este asunto, cuanto menos es curiosa, aunque pasé mucho miedo por los momentos vividos.
Saludos
|
 |
jucarmari
|
Y como tu casi todos Juanma.Ayer en radio nacional hablo uno de los guardia civiles que estuvo en el congreso,y su situacion,aunque mas comprometida,era la misma.La del mandao que ni tiene mi idea.De hecho ni siquiera fueron juzgados.De la que nos libramos todos.
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Sobretodo hay que recordarla para que no vuelva a ocurrir, el Ejercito está para defender y ayudar a su Pais no para ir contra ÉSTE.
SALUDOS.
+1
un saludo
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
No quiero ni acordarme....!! Yo estaba en la mili y fuí "golpista". Era conductor de carro de combate y fuí uno de los que "tomamos" Valencia, por su puesto obligado y sometido a las órdenes de los mandos.
Tengo que decir en mi defensa y en la de mis compañeros de tropa que no supimos nada hasta que estuvimos en el mismo Valencia.
Algún día os contaré mi experiencia personal en este asunto, cuanto menos es curiosa, aunque pasé mucho miedo por los momentos vividos.
Saludos
Siempre me sorprendes Maestro , " golfista " y conductor de blindado , tóma yá , no te jode
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Segun el programa AL ROJO VIVO el señor Tejero ayer estaba celebrando el 23 F en las playas de Canarias , tomando el sol con su señora. Han sacado las fotos pertinentes para realizar esta afirmacion. Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Segun el programa AL ROJO VIVO el señor Tejero ayer estaba celebrando el 23 F en las playas de Canarias , tomando el sol con su señora. Han sacado las fotos pertinentes para realizar esta afirmacion. Saludos cordiales.
Y seguro que estará cobrando una buena pensión de jubilación.
Saludos
|
 |
SIMULATION
Manager

|
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
seguro que no tiene problemas para llegar a fin de mes
un saludo
|
 |
xcitbin
|
Yo estaba en la PA, en escoltas y la verdad que pasamos dos dias bastante joios.
no olvidar para que no se repita.
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Corría el mes de Febrero de 1981. Yo estaba cumpliendo el servicio militar en un cuartel a 18 Kms. de Valencia en un regimiento de caballería y mi destino era el de conductor de un carro de combate M-48 adquiridos a EEUU por el ejército español en los años sesenta.
Estos carros se “modernizaron” cambiándoles el sistema de puntería- disparo y el motor de gasolina original se sustituyó por un diesel más potente en la factoría de Peugeot en Villaverde. (Madrid), pero seguían siendo unas antiguallas que procedían de la guerra de Corea; excedentes de material militar Yanki
Unos días antes del 23-F nos acuartelaron a toda la tropa, se suspendieron los permisos, retiraron los pases pernocta, nos requisaron las radios y la televisión del escuadrón, no permitían llamadas telefónicas, ni entrada y salida de correo.
Todos preguntamos que pasaba y la respuesta de los mandos era que íbamos a hacer unas maniobras secretas junto a fuerzas miliares de EEUU en un punto indeterminado y debíamos estar preparados ya que era una especie de prueba sorpresa de reacción al despliegue y no se sabía en que momento iban a dar la orden los altos mandos.
Fueron unos días de ajetreo constante. Revisión, reparación y mantenimiento exhaustivo de los carros, preparación de equipo de campaña, municionamiento con obuses reales, ir y venir de camiones con material logístico de apoyo, entrenamiento intensivo con los sistemas de puntería, etc.
Llegó el día 23 de Febrero. Al toque de diana todos nos levantamos acuciados de una forma un tanto especial por los mandos que nos metían una inusual prisa. Formamos en el patio y pasan lista. Después aseo y desayuno, todo ello a la carrera. Sospechábamos que era el día de maniobras. Los mandos parecían nerviosos y estaban absolutamente todos, cosa extraña ya que nunca los habíamos visto a todos juntos.
Volvemos a formar y nos suministran el armamento personal con su munición real y el equipo de campaña. Nos llevan junto a los carros y cada dotación recibe la orden de hacer una última inspección del vehículo.
El capitán de mi escuadrón pasa revista. Este capitán era el yerno de Milans del Bosch, tenía fama de duro y disciplinado, era muy amigo de los arrestos por cualquier tontería. Todos le temíamos.
Nos tuvieron gran parte del día junto a los carros a la espera de acontecimientos.
Eran sobre las 18:00 h.- cuando nos dan la orden de abordar, arrancar los vehículos y salir en columna del cuartel. El convoy lo componían unos 60 carros y un número indeterminado de camiones y Land Rover. Por radio recibimos órdenes de dirigirnos hacia Valencia. Todos nos extrañamos ya que el campo de maniobras se encuentra hacia el norte, y esta vez nos dirigíamos hacia el sur. Pensamos que íbamos a embarcar los carros al puerto de Valencia o a la estación del ferrocarril para desplazarnos al punto donde se realizarían las maniobras.
También nos extrañó que no nos dieran la orden de embarcar los carros en los camiones para el traslado a algún campo de maniobras como habíamos hecho en ocasiones anteriores
Durante el trayecto observamos numerosos vehículos de policía militar regulando el tráfico y apostados en cruces estratégicos
El convoy avanzaba lentamente por la carretera rumbo a Valencia. De vez en cuando se escuchaba por la radio que algún carro se retiraba por avería. Al final pude enterarme de que de los 60 carros llegamos a nuestro destino 39, el resto había sufrido averías graves. No me extraña, ya que el material era de los años sesenta.
Unos kilómetros antes de llegar a Valencia nos detuvimos en la carretera durante al menos dos horas y no nos dejaron bajar de los carros.
El jefe de mi carro era un sargento primero bastante hueso y aficionado a la bebida, pero cumplidor a rajatabla de las ordenanzas. Le pregunté por el interfono interior del carro si sabía a dónde íbamos y la respuesta fue tajante:
.- ¡¡ Tú cállate y tira p´alante ¡!
Entramos a Valencia por la antigua pista de Ademuz. La radio tronaba con órdenes continuas del coronel del regimiento distribuyendo a las secciones por diferentes rutas dejando carros estratégicamente colocados en puentes y puntos de control.
Calculo que serían las 20:30h .- cuando entramos en Valencia e hicimos un recorrido circular por vías principales. Lo extraño es que no había gente y ni coches por las calles. Sólamente veíamos unidades y vehículos militares por todas partes. Otras unidades se adentraron por Marqués del Turia, Avda. del Cid, ect.
Recibimos la orden de que mi carro y otros dos más nos apostáramos en las inmediaciones de Capitanía General en el paseo de la Alameda con claras instrucciones de disparar si veíamos algo anormal o fuésemos provocados. Fue entonces cuando empecé a pensar que esto no eran unas maniobras. Pensé, inocente de mí, que algún grupo terrorista había tomado Capitanía y estábamos allí para hacerles frente.
Por cierto, buscando por la red he encontrado la foto de mi carro apostado junto a Capitanía en la noche del 23-F.
Acojonado, volví a preguntar al jefe de mi carro que estaba pasando, que esto me olía muy mal, y me contestó:
.- ¡¡ Que te calles, coño.!! ¡¡ Obedece las órdenes, y si esto sale bien, cuando lleguemos al cuartel considérate arrestado por bocazas !!
Yo estaba muy preocupado y muerto de miedo. La radio seguía emitiendo órdenes de los mandos sin parar y decían: punto tal, tomado, punto cual, tomado, ect…, y se referían a edificios oficiales, gasolineras, puentes, periódicos, emisoras de radio y TV, etc.. También llegué a oir que tenían serias dificultades en la Base de Manises.
De pronto al mirar por la mirilla de mi puesto de conductor ví a un anciano que con una garrota y con bastante dificultad caminaba muy apresuradamente por la acera e iba a pasar por el lateral izquierdo del carro. El hombre iba con el rostro blanco y desencajado.
No me lo pensé dos veces, abrí la escotilla y cuando estuvo a unos 10 metros le pregunté gritando con todas mis fuerzas:
.- ¿Sabe Vd. Lo que está pasando abuelo..?
El se giró hacia mí con cara de susto y me dijo:
.- ¡¡Un cop d´estat, un cop d´estat… !!
Entonces comprendí todo y un miedo atroz se apoderó de mí. Cerrando la escotilla pude ver a varios policías militares que se dirigieron al anciano y le conminaron apuntándole con sus "zetas" a que se marchara de allí inmediatamente.
Continuará más tarde. Es un poco largo de leer todo de un tirón.
Saludos
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|