Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Hola gente paso a contar-relatar lo ocurrido,como ya sabeis cambie el
variador(puse el original) y la moto me cambio un monton de rpm y vel comparado con el
jcosta,pues bien hasta ahora no la habia podido probar con tranquilidad,el otro dia ya tuve ocasion y fui a hacer varios recados total que unos 60-70kms,y pude comprobar que la moto no andaba ni "pa tras" ademas de hacerme un ruido muy.....cunado circulaba a 6000rpm,ademas que al ralenti le doy un golpe de gas y se oye un clac como metalico de ahi que el tuercas me dijese "haber si va a ser reglaje de valvulas",yo le conteste no lo descarto pero raro es que haya tanta entre el
variador original y el
jcosta,como me quede muy mosca decidi desmontarmelo yo y verificar que me hubiesen tocado-montado bien las cosas y "equelicua" desmonto el
variador y me encuentro con que no hay puesto o se habia dejado por poner o yo que se como llamarlo-catalogarlo la arandela que va entre el eje motor y el
variador,con lo cual que ha ocurrido como no hay arandela al apretar apreto el bulon del
variador contra el eje motor,por eso iba como iba ya que al faltar la arandela habia mas espacio y el
variador habria demasiado con lo que la moto se revolucionaba un monton pero no corria(es como si fuesemos con una marcha corta todo el rato y dando gas),gracias que no he roto nada pero el bulon esta hecho "mistos" de haber tocado-rozado con el eje,de hecho se llego a quedar clavado el bulon contra las muesquecitas del eje,asi que un buen tiron de orejascque le voy a meter al tuercas
Os paso
foto de como a quedado el bulon
Como faltaba esa arandela pues que ocurria que no apretaba bien la correa y patinaba-rozaba el algun sitio,asi que entre el bulon que rozaba el eje y la correa que quedaba suelta destensada la moto iba como el cul..,ahora ya esta reparada y la moto va
5000rpm a 100
6000rpm a 120
7000rpm a 140
asi que me va como comentais que van y dejarme deciros que en ese aspecto va-anda como con el
jcosta,asi que arriba apenas hay dif entre uno y otro,abajo-en salida si el
jcosta tiene una salida-patada
Dar las gracias por su inestimable ayuda al compi Juan-Bushido que tuvo la amabilidad de hecharme un mano y enseñarme como se hace,y darle tambien las gracias por dejarme su bulon para poder mover la moto,ayer sali a probarla con el y devolverle el bulon nuevo que pedi a
Kymco
Asi que compis queda resuelto el misterio que rodeaba a mi gordi,y decir-comebntar la dif que hay entre el
variador y el
jcosta,abajo en salida muy bien pero arriba no hay dif
un saludo

SALUT,BENZINA I GAS A FONS