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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,malossi
Abro este post para que podamos comentar la dif que hay entre el variador original y el jcosta o malossi en cuanto a kmh y rpm
Bueno seria que especificaramos como llevamos la moto si son pesos de los rodillos-balines originales o hemos puesto otros pesos dif ,escape,etc......
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
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Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Yo hasta ahora llevaba el jcostaevo2 con sus pesos originales(si no recuerdo mal 24gr) y con un escape leovince 4road,he sacado el jcosta ya que aparte de que se me ha jodido hay que hacerle cambio de balines muy seguido(cada 5000kms ya hay que estar revisandolos y casi cambiandolo) y eso para mi es cada 2-3 meses,
Pues bien la moto hasta ahora iba
5400rpm-100kmh
5800rpm-120kmh
6500rpm-casi los 140kmh
+7500 no la llevado-puesto mucho pero marcaba casi 160kmh
Ahora por los motivos que comento he puesto el original y ostras la dif que hay,tambien decir que he cambiado la correa pero eso dudo que tenga algo que ver,le he puesto peso original 32gr y guias nuevas
6000rpm no llega a 100kmh
6500rpm pasa muy poco de los 100kmh
7500 no llega a los 120kmh
a tope de rpm o sea cortando encendido no pasa de 140kmh
Yo lo que veo es mucha dif de rpm entre el original y el resto,no es que sea un gran experto en el tema scooter-variadores pero sinceramente veo muchaaaaaaa dif estamos hablando de casi 20kmh de dif y eso creo que es mucho
En fin haber si entre todos podemos ir aportando datos incluso es bueno ya que asi podemos tambien comparar si las llevamos toda original si hay dif entre unas y otras
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Con todo de serie y una vez hecho el rodaje, mi Xciting iba así:
5000 rpm - 100 km/h
5500 rpm - 110 km/h
6000 rpm - 120 km/h
6500 rpm - 130 km/h
7000 rpm - 140 km/h
7500 rpm - 150 km/h
8000 rpm - 160 km/h
SALUDos
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MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Confirmo lo escrito por Barbajavi.
Exactamente igual hasta las 7000, revoluciones ya que nunca las he sobrepasado.
Está de origen y lleva 10.300 km.
Un saludo.
Salud y suerte.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Con todo de serie y una vez hecho el rodaje, mi Xciting iba así:
5000 rpm - 100 km/h
5500 rpm - 110 km/h
6000 rpm - 120 km/h
6500 rpm - 130 km/h
7000 rpm - 140 km/h
7500 rpm - 150 km/h
8000 rpm - 160 km/h
SALUDos
Confirmo lo escrito por Barbajavi.
Exactamente igual hasta las 7000, revoluciones ya que nunca las he sobrepasado.
Está de origen y lleva 10.300 km.
Un saludo.
Salud y suerte.
Gracias a los 2 por el apunte-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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kymquero22
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 136
Ubicación: Valencia
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
comparto con barbajavi, la mia esta todo de serie y va igual, como hemos comentado en el grupo de was, no se debe a que hayas puesto el variador original, debes de tener otro problema, sino vuelve poner el variador que tenias y prueba porque raro es de cojo..... en fin ya nos contaras, los datos de lo ariginal ya lo tienes y como puedes ver son diferencias minimas con un variador j costa o similares.
saludos
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
comparto con barbajavi, la mia esta todo de serie y va igual, como hemos comentado en el grupo de was, no se debe a que hayas puesto el variador original, debes de tener otro problema, sino vuelve poner el variador que tenias y prueba porque raro es de cojo..... en fin ya nos contaras, los datos de lo ariginal ya lo tienes y como puedes ver son diferencias minimas con un variador j costa o similares.
saludos
El jcosta que llevaba esta muerto se jodieron-desgastaron los balines y la campana la he desgastado de tocar metal con metal
paso este ppost para quien no lo haya visto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
yo sigo en lo mismo mucha dif veo entre el original y el jcosta,ademas vosotros me corroborais que debe haber algo que no rula bien porque ya veis como va de rpm ahora que llevo el variador original con el escape leovince
hare lo que me comento el tuercas de probar otro variador original haber si el que tengo hay jodido algo-poleas
en fin gracias por el apunte-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Si pusiste el jcosta sin terminar de rodar el variador de serie yo esperaría unos km para que cedan un poco los muelles del variador de serie.
En mi Xciting 500i R, hasta los 1.500/2000 km no abría del todo el variador y a 90 iba a 5000, pero poco a poco se fue soltando y desde 4.500 ya iba a 20 km/h por cada 1000 rpm.
Dale tiempo y ya nos contarás.
SALUDos
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teiko
Registrado: Mayo 2013
Mensajes: 79
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Yo también confirmo los datos de barbajavi...
Yo ahora tengo rodillos dr pulley de 29 gr. y en salida y aceleración cambia un monton. A partir de 100km h no noto apenas diferencia con los originales.
un saludo
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kymquero22
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 136
Ubicación: Valencia
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
comparto con barbajavi, la mia esta todo de serie y va igual, como hemos comentado en el grupo de was, no se debe a que hayas puesto el variador original, debes de tener otro problema, sino vuelve poner el variador que tenias y prueba porque raro es de cojo..... en fin ya nos contaras, los datos de lo ariginal ya lo tienes y como puedes ver son diferencias minimas con un variador j costa o similares.
saludos
El jcosta que llevaba esta muerto se jodieron-desgastaron los balines y la campana la he desgastado de tocar metal con metal
paso este ppost para quien no lo haya visto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
yo sigo en lo mismo mucha dif veo entre el original y el jcosta,ademas vosotros me corroborais que debe haber algo que no rula bien porque ya veis como va de rpm ahora que llevo el variador original con el escape leovince
hare lo que me comento el tuercas de probar otro variador original haber si el que tengo hay jodido algo-poleas
en fin gracias por el apunte-aporte
un saludo
Te refieres a campana de embrague?? si la tienes desgastada puede que a altas velociddades patine y de ahi que se sube de revoluciones. si es la campana de embrague que pusiste la foto en el grupo de was eso esta muy mal. la superficie de contacto debe de estar bien recta.
saludos
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17534
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Como ya te comenté la mía son unas 200 o 300 rpm mas que lo que comenta Javi . No sé si tendrá que ver que es la carburada .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Si pusiste el jcosta sin terminar de rodar el variador de serie yo esperaría unos km para que cedan un poco los muelles del variador de serie.
En mi Xciting 500i R, hasta los 1.500/2000 km no abría del todo el variador y a 90 iba a 5000, pero poco a poco se fue soltando y desde 4.500 ya iba a 20 km/h por cada 1000 rpm.
Dale tiempo y ya nos contarás.
SALUDos
A que muelles del variador te refieres
Al igual tienes razon y el hecho de haber puesto rodillos-guias y correa nuevo se ha de adaptar,pero cuando saque el jcosta fundido y puse el variador original(sin cambiar rodillos.guias ni correa me iba-funcionaba igual)al poner esto que comento nuevo sigue igual por eso me tiene mosca,no obstante hare lo que comentas de hacerle kms al igual se pone todo bien y lo que le falta es kms
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
comparto con barbajavi, la mia esta todo de serie y va igual, como hemos comentado en el grupo de was, no se debe a que hayas puesto el variador original, debes de tener otro problema, sino vuelve poner el variador que tenias y prueba porque raro es de cojo..... en fin ya nos contaras, los datos de lo ariginal ya lo tienes y como puedes ver son diferencias minimas con un variador j costa o similares.
saludos
El jcosta que llevaba esta muerto se jodieron-desgastaron los balines y la campana la he desgastado de tocar metal con metal
paso este ppost para quien no lo haya visto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
yo sigo en lo mismo mucha dif veo entre el original y el jcosta,ademas vosotros me corroborais que debe haber algo que no rula bien porque ya veis como va de rpm ahora que llevo el variador original con el escape leovince
hare lo que me comento el tuercas de probar otro variador original haber si el que tengo hay jodido algo-poleas
en fin gracias por el apunte-aporte
un saludo
Te refieres a campana de embrague?? si la tienes desgastada puede que a altas velociddades patine y de ahi que se sube de revoluciones. si es la campana de embrague que pusiste la foto en el grupo de was eso esta muy mal. la superficie de contacto debe de estar bien recta.
saludos
No las fotos de la campana que puse en el grupo wassap son las mismas que puse aqui en el foro en el post http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163 y son del jcosta,el de serie en principio esta no obstante hare lo que me comento el "tuercas" de probar otro variadpr original haber si hay algo de dif
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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adolfo
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 1090
Ubicación: Tordesillas
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
La mía con todo de serie los mismos datos que Barbajavi.
Un saludo.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Dif De Kmh Y Rpm Entre El Variador Original Y Jcosta,mal
Hola gente paso a contar-relatar lo ocurrido,como ya sabeis cambie el variador(puse el original) y la moto me cambio un monton de rpm y vel comparado con el jcosta,pues bien hasta ahora no la habia podido probar con tranquilidad,el otro dia ya tuve ocasion y fui a hacer varios recados total que unos 60-70kms,y pude comprobar que la moto no andaba ni "pa tras" ademas de hacerme un ruido muy.....cunado circulaba a 6000rpm,ademas que al ralenti le doy un golpe de gas y se oye un clac como metalico de ahi que el tuercas me dijese "haber si va a ser reglaje de valvulas",yo le conteste no lo descarto pero raro es que haya tanta entre el variador original y el jcosta,como me quede muy mosca decidi desmontarmelo yo y verificar que me hubiesen tocado-montado bien las cosas y "equelicua" desmonto el variador y me encuentro con que no hay puesto o se habia dejado por poner o yo que se como llamarlo-catalogarlo la arandela que va entre el eje motor y el variador,con lo cual que ha ocurrido como no hay arandela al apretar apreto el bulon del variador contra el eje motor,por eso iba como iba ya que al faltar la arandela habia mas espacio y el variador habria demasiado con lo que la moto se revolucionaba un monton pero no corria(es como si fuesemos con una marcha corta todo el rato y dando gas),gracias que no he roto nada pero el bulon esta hecho "mistos" de haber tocado-rozado con el eje,de hecho se llego a quedar clavado el bulon contra las muesquecitas del eje,asi que un buen tiron de orejascque le voy a meter al tuercas
Os paso foto de como a quedado el bulon
Como faltaba esa arandela pues que ocurria que no apretaba bien la correa y patinaba-rozaba el algun sitio,asi que entre el bulon que rozaba el eje y la correa que quedaba suelta destensada la moto iba como el cul..,ahora ya esta reparada y la moto va
5000rpm a 100
6000rpm a 120
7000rpm a 140
asi que me va como comentais que van y dejarme deciros que en ese aspecto va-anda como con el jcosta,asi que arriba apenas hay dif entre uno y otro,abajo-en salida si el jcosta tiene una salida-patada
Dar las gracias por su inestimable ayuda al compi Juan-Bushido que tuvo la amabilidad de hecharme un mano y enseñarme como se hace,y darle tambien las gracias por dejarme su bulon para poder mover la moto,ayer sali a probarla con el y devolverle el bulon nuevo que pedi a Kymco
Asi que compis queda resuelto el misterio que rodeaba a mi gordi,y decir-comebntar la dif que hay entre el variador y el jcosta,abajo en salida muy bien pero arriba no hay dif
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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