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Se trata del montaje de un Amperimetro, que nos indicara el estado de nuestra bateria, el consumo y el nivel de carga del alternador.
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Este es el "chisme", os aconsejo buscarlo por internet que saldra mas barato, los venden en cualquier tienda dedicada a "customs" pero aqui los precios se disparan.... Los teneis en 2 modelos, en cromo y negro, yo evidentemente negro, me gusta mas para las "gordis" y mas en Azul como la mia.
Empezamos desmontando el frontal, mas por comodidad y seguridad, por que si llevais una 2ª toma auxiliar de mechero como yo, no os haria falta, pues solo necesitamos un positivo y un negativo que esten conectados al contacto, sirve cualquiera, sea de donde sea.
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Aprovecho esta foto para que veais donde llevo sujeta la centralita del "Bixenon" y lasiguiente paraque veais al completo el guardabarros superior que no llevan las 250, y que solo hay que comprarlo y ponerselo con los 2 tornillos (6€ en total concesionario oficial)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0008_r.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0009_r.jpg)
Antes de empezar el montaje, de cualquier positivo y negativo, comprobamos que funcione el amperimetro, al dar "corriente" hara una comprobacion y se estabilizara con el voltaje.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0011_r.jpg)
Ahora procedemos a hacer la union a la toma de corriente del mechero (ojo, no vale la del cofre, a no ser que querais ver encendida la luz testigo telefono del cuadro. Localizamos el lugar donde vayamos a colocarlo y hacemos u agujero con un taladro (un simple destornillador electrico sirve) y la broca de 2mm.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0012_r.jpg)
Ahora lo hacemos con la broca de 5mm. que es el tamaño exacto. (se podria hacer directamente con este, pero yo cuando taladro prefiero iniciar con una mas pequeña y despues con la que necesito, eso a gusto del consumidor
![difus_1.gif](http://www.xcitingclub.es/images/smiles/difus_1.gif)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0013_r.jpg)
Pasamos los cables, comprobamos la situacion queda correcta y fijamos el "chisme, OJO!!!!! Limpiar 1º muy bien con alcohol, no disolventes ni similar, y secar bien con papel de cocina u similar.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0015_r.jpg)
Medimos la distancia que necesitemos de cable y con el sobrante hacemos un bucle, sujetandolo con 2 bridas opuestas.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0018_r.jpg)
Cortamos los cables positivo y negativo de la toma y mediante una ficha de conexsion los unimos al pos-neg del amperimetro.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0023_r.jpg)
Unimos los terminales cortados de la toma, comprobamos que los cables estan bien sujetos y no se sueltan o hacen mal contacto. Comprobamos que funciona tanto el amperimetro como la toma.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0028_r_1312850165_940002.jpg)
Encintamos para seguridad y hermetizar.
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![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0036_r.jpg)
Repetimos la comprobacion que todo funcione correctamente.
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Cerramos la tapa y listo, bueno, "aconjonadito" por el"tuercas" que me dijo que deslumbraban un h....o, y dentro del garaje decidi ponerlo en esta situacion, pero de dia no se ve un pi..........., y aprovechando que queria ver si cierto ruido podia se grave la he llevado al taller, y por lo visto estos leds alumbran bastante menos que los primeros, asi que aprovechando que tengo que desmontar el frontal de nuevo para cambiar el sensor de velocidad y ver si el cuadro deja de hacerme "tonterias" y comienza a marcar los km/h, la temp. y deja de parecer unadiscoteca con los testigos de telefono, carga bat, y reserva. lo voy a cambiar donde el recuadro amarillo, justo en el lado opuesto del mando de la alfombrilla calefactora, y el agujerito que dejo, ya le he dicho al "tuercas que me busque un botoncito "mono" de luces antiniebla, para colocarlo, pues he pedido 2 juegos distintos (16€ en total, "ya veremos") para montarlos, asi que proximo brico....
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_3885_dscf0055_r.jpg)
Aqui teneis el resultado, tapa cerrada. Para las 500, si mal recuerdo podeis sacar el freno de mano igual y acceder por ahi al interior.
Espero que os guste y os sea util.
Un abrazo.