Hola, otro brico A por eeeeeel ademas sencillote y para seguraidad nuestra (sobre todo lod que llevamos un chorro chismes electricos, jejeje)
Se trata del montaje de un Amperimetro, que nos indicara el estado de nuestra bateria, el consumo y el nivel de carga del alternador.
Este es el "chisme", os aconsejo buscarlo por internet que saldra mas barato, los venden en cualquier tienda dedicada a "customs" pero aqui los precios se disparan.... Los teneis en 2 modelos, en cromo y negro, yo evidentemente negro, me gusta mas para las "gordis" y mas en Azul como la mia.
Empezamos desmontando el frontal, mas por comodidad y seguridad, por que si llevais una 2ª toma auxiliar de mechero como yo, no os haria falta, pues solo necesitamos un positivo y un negativo que esten conectados al contacto, sirve cualquiera, sea de donde sea.
Aprovecho esta foto para que veais donde llevo sujeta la centralita del "Bixenon" y lasiguiente paraque veais al completo el guardabarros superior que no llevan las 250, y que solo hay que comprarlo y ponerselo con los 2 tornillos (6€ en total concesionario oficial)
Antes de empezar el montaje, de cualquier positivo y negativo, comprobamos que funcione el amperimetro, al dar "corriente" hara una comprobacion y se estabilizara con el voltaje.
Ahora procedemos a hacer la union a la toma de corriente del mechero (ojo, no vale la del cofre, a no ser que querais ver encendida la luz testigo telefono del cuadro. Localizamos el lugar donde vayamos a colocarlo y hacemos u agujero con un taladro (un simple destornillador electrico sirve) y la broca de 2mm.
Ahora lo hacemos con la broca de 5mm. que es el tamaño exacto. (se podria hacer directamente con este, pero yo cuando taladro prefiero iniciar con una mas pequeña y despues con la que necesito, eso a gusto del consumidor )
Pasamos los cables, comprobamos la situacion queda correcta y fijamos el "chisme, OJO!!!!! Limpiar 1º muy bien con alcohol, no disolventes ni similar, y secar bien con papel de cocina u similar.
Medimos la distancia que necesitemos de cable y con el sobrante hacemos un bucle, sujetandolo con 2 bridas opuestas.
Cortamos los cables positivo y negativo de la toma y mediante una ficha de conexsion los unimos al pos-neg del amperimetro.
Unimos los terminales cortados de la toma, comprobamos que los cables estan bien sujetos y no se sueltan o hacen mal contacto. Comprobamos que funciona tanto el amperimetro como la toma.
Encintamos para seguridad y hermetizar.
Repetimos la comprobacion que todo funcione correctamente.
Cerramos la tapa y listo, bueno, "aconjonadito" por el"tuercas" que me dijo que deslumbraban un h....o, y dentro del garaje decidi ponerlo en esta situacion, pero de dia no se ve un pi..........., y aprovechando que queria ver si cierto ruido podia se grave la he llevado al taller, y por lo visto estos leds alumbran bastante menos que los primeros, asi que aprovechando que tengo que desmontar el frontal de nuevo para cambiar el sensor de velocidad y ver si el cuadro deja de hacerme "tonterias" y comienza a marcar los km/h, la temp. y deja de parecer unadiscoteca con los testigos de telefono, carga bat, y reserva. lo voy a cambiar donde el recuadro amarillo, justo en el lado opuesto del mando de la alfombrilla calefactora, y el agujerito que dejo, ya le he dicho al "tuercas que me busque un botoncito "mono" de luces antiniebla, para colocarlo, pues he pedido 2 juegos distintos (16€ en total, "ya veremos") para montarlos, asi que proximo brico....
Aqui teneis el resultado, tapa cerrada. Para las 500, si mal recuerdo podeis sacar el freno de mano igual y acceder por ahi al interior.
Espero que os guste y os sea util.
Un abrazo.