Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR
Autor Mensaje
Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 

hola de nuevo

siguiendo el esquema de posibles averias que facilito javierillo en su mensaje ya he descartado las tres primeras posibilidades:

1.- NO es del filtro del aire
2.- NO es del escape
3.- NO es de la bujia

Desgraciadamente no me ha dado tiempo de comprobar mas pasos( en mi trabajo es temporada alta y ando superjusto de tiempo).
Un mecanico de coches al que le hago consultas se decanta por el encendido pero tengo que mirarlo.

Tambien os comento que me voy de vacaciones la primera quincena de agosto, pero en cuanto vuelva, os ire informando de todo nuevamente, para toda esa
gente que esta siguiendo el hilo, aunque no participe.

gracias a todos y por favor si ha alguien se le ocurre de que puede ser la averia, por muy tonto que sea que me mande un mensaje por favor.

¿alguien sabe si nuestra montura lleva filtro de gasolina? el mecanico tambien me dijo que podria estar muy obstruido?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Hola, la 250 carb. del 2005, si lleva filtro de gasolina, con la 500 no me he fijado. A mi me ocurrio algo parecido, pero es carburacion no inyeccion y mi problema era que se habia roto la membrana de goma que lleva el carburador, se cambio y como nueva.
Un abrazo.

garapeyo Escribió: [Ver Mensaje]
hola de nuevo

siguiendo el esquema de posibles averias que facilito javierillo en su mensaje ya he descartado las tres primeras posibilidades:

2.- NO es del escape
3.- NO es de la bujia

Desgraciadamente no me ha dado tiempo de comprobar mas pasos( en mi trabajo es temporada alta y ando superjusto de tiempo).
Un mecanico de coches al que le hago consultas se decanta por el encendido pero tengo que mirarlo.

Tambien os comento que me voy de vacaciones la primera quincena de agosto, pero en cuanto vuelva, os ire informando de todo nuevamente, para toda esa
gente que esta siguiendo el hilo, aunque no participe.

gracias a todos y por favor si ha alguien se le ocurre de que puede ser la averia, por muy tonto que sea que me mande un mensaje por favor.

¿alguien sabe si nuestra montura lleva filtro de gasolina? el mecanico tambien me dijo que podria estar muy obstruido?

Hola Garapeyo. Yo en tu lugar lo 1º que miraría sería la bomba de la gasolina y de encontrarse ésta en buen estado seguiría con el inyector.

Yo tuve un Ford Sierra con los mismos síntomas que indicas y la causa era que la excéntrica que accionaba la bomba de gasolina se había desgastado, y por este motivo la bomba no tenía presión. La excéntrica era parte del árbol de levas, con lo que hubo que sustituirlo. En el caso de la Xciting la bomba es eléctrica por lo que este caso no se puede dar, pero si que la propia bomba falle, bien porque haya cascado la membrana u otro motivo. Como supongo que no tendrás medios para comprobar la presión de salida de la bomba, no se me ocurre otra cosa que no sea llevarla al taller o arriesgarte y mirar en el subforo de compra/venta a ver si alguien la tiene y te la deja a buen precio.

No obstante te dejo una captura por si quieres hacer estas comprobaciones, aunque con ello comprobarías si funciona la bomba, pero no si funciona bien, ya que como he mencionado anteriormente, para detectar una posible rotura de la membrana hay que comprobar la presión a la salida de la bomba.

Image

Y esta para comprobar el inyector:

Image

Y ya metido en faena puedes comprobar el relé de corte de combustible:

Image

Recuerdo un caso que por tonto y extraño te vuelve loco en la localización de un fallo y es que, una persona cuando hizo el cambio del filtro del aire de su coche observó que el interior de la carcasa del filtro estaba sucio, por lo que lo limpió con un trapo y...........se olvido de retirarlo. Claro, cuando puso el coche en funcionamiento y debido a la absorción que hacen los cilindros en la admisión, el trapo se introdujo en el conducto de admisión obstruyendolo.
Ya ves, cualquier cosa te puede dar un quebradero de cabeza, así que, paciencia y pasito a paso.

Un saludo.

Ahora que Javierillo dice lo del trapo aunque parezca una gilitonteria ¿no te habrá metido algún gracioso algo por el tubo de escape? si se obstruye o no anda o anda poco.

hola a todos, ya he vuelto de vacaciones y sigo manos a la obra para ver si doy con la averia, aunque he tenido que esperar mas dias de los que yo quisiera
pero es que en agosto cierra todos los repuestos y talleres por aqui, entonces de nada me servia desmontar nada si no podia preguntarle a algun mecanico
o comprar algun repuesto.

De momento sigo con la lista de posibles problemas que vienen en el manual de taller:

2.- NO es del silenciador
3.- NO es  de la bujia
4.- NO es del acelerador (o por lomenos en lo que respecta a la tension del cable)

agradezco a Irodsa4, javierillo y angelote vuestras aportaciones y os contesto

Irodsa4: ya he encontrado el filtro de lla gasolina, intentare limpiarlo y os digo algo

JAVIERILLO:  Hoy me he imprimido el capitulo 6 del manual de taller que corresponde a la injeccion, para tenerlo cerca mientras hago las comprobaciones,pero es algo complejo, asi que ya te dire pues hay que mirar y comprobar muchos detalles.
He conseguido sacar el injector pero no se si esta bueno ni como limpiarlo de manera efectiva. El lunes llega el mecanico de coches al que pido consejo y quizas me pueda decir algo sobre el injector, sino tendre que comprar uno nuevo y probar.(la comprobacion de la resistencia en ohmios del injector si la he realizado y parece estar bien).
Tambien tengo que mirar la bomba de la gasolina pero todavia no he empezado con eso, ya dire algo mañana o pasado.

ANGELOTE: como ya he comentado no es del escape, he probado la moto sin el silenciador tanto andando como subida en el caballete y aparte de hacer un
ruido parecido al de un f-18 los sintomas siguen igual.

Garapeyo, mirate  este  enlace... a  mi  me  paso  que  la junta torica  que  va  dentro de la  carcasa  del inyector  estaba  dilatada  y  la  moto  no tiraba, me  costo 20 centimos y  se  soluciono el problema, podria  ser  lo mismo  que  te  pasa... si pones  la  junta  torica, echale  un  gotita  de  aceite  para  que  entre bien.. suerte

Es  muy  raro  que  un  inyector  se  rompa, pero  que  muy raro.... para  aceder  a  el  solo tienes  que  cortar 2 bridas  de  plastico,que  luego colocarars  y  es  para  sujetar  2 tubos, quitar  el  tornillo dorado  y  levantar  el  inyector.  Sacas  el  capuchon de  plastico  que  lo proteje  y  accedes  al inyector, se cambia  la  junta  torica  que  va  dentro de la  carcasa y se le  pone  una  gotita  de  aceite para  que  entre bien, es muy simple. El inyector  lleva 2 juntas, una con el borde cuadrado  que entra casi en el cilindro ( no es esta)  y la  torica,
que va  tapada con el capuchon, a la altura donde entra el tubo de gasolina... y al estar dilatada o cuarteada  pierde presion el inyector,
no se aprecia  a  simple  vista  pero  esta mal la  junta.

Si me dices  tu  direcciíon  en  un MP, te  envio por  correo  ordinario  una  junta  que  tengo  de  sobra. se  tardan  justo 2  minutos  en  cambiarla  y no  reviste  ninguna  complicación, lo he  hecho yo  que  soy  un  zote.

Mirate  esta  enlace,

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=11741

a mi  me  pasaba  algo  parecido, fué  de  buenas  a  primeras, , perdia  fuerza y  se  me  bajaba  a  100  de  cuentakilometros, la  junta  torica  de  la  inyeccion  se  dilata  y no inyecta  bien  el  combustible  y te   pierde  fuerza, podria  ser  que  la  tuya  este  muy  dada  de  sí, y  a  simple  vista  no  se  ve... total  son  20 centimos......

Esta  todo  indicado  en  este  post, si  es  esto  te  puedes  ahorrar un  dinero... quitando  el  asiento  por  completo  accedes  al  inyector, cortas  una  brida,quitas  un  tornillo dorado  y  levantas  el  inyector, quitas  el  capuchon  y  esta  la  torica  de  admision... ojo no  la  junta  de  goma cuadrad, si no la  torica..
no valen  las  juntas  de  ferreteria o  automovil, son  para  agua,  estas  son  para  inyectores. Suerte.

¿ Se te  enciende  algún testigo?  CELP

Última edición por carcar el 25 Aug 2011 11:38; editado 1 vez 

Mira en el manual de taller en la sección 6.Afi, Auto-diagnostico e inyección automática de combustible.Si quieres verifica con la correa sacada  y el variador si sube de vueltas ,que lo dudo.

Buenas tardes, no se si llego tarde o no, pero me pasa lo mismo con mi Xciting 500 de carburacion, ya tiene 6 años y 21000km, y como no me daban solucion la lleve a Tad Motor, recomendado por el foro, ya que me habian tomado el pelo en otros talleres, y me han llamado hoy, cuando pasa esto, que no sube de vueltas y no tiene fuerza para pasar de 80km/h normalmente es del arbol de levas y la tapa de balancines, que ha dado un fallo en Kymco y se desgastan antes de tiempo, si esta en garantia lo cubre, yo desgraciadamente no la tengo en garantia y me cobran 600eur.

espero que te haya servido de ayuda.

un saludo

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Veo que tienes 2 averias diferentes.
1º El que no te pase de 5 o 6000 vueltas es problema de potencia. O bien de inyeccion, encendido etc. Habria que meterle la maleta.
2º El que a 6000 vueltas vaya a 80 km/h puede ser que el embrague te va patinando o variador no cierra para aumentar el diametro de polea.

Suerte

difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Antes que nada mira por si las moscas el filtro de la gasolina no vaya a ser que este obturado.
un saludo

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos