| 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR |  |
| Autor |
Mensaje |
garapeyo
|
 Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR
hola de nuevo
siguiendo el esquema de posibles averias que facilito javierillo en su mensaje ya he descartado las tres primeras posibilidades:
1.- NO es del filtro del aire
2.- NO es del escape
3.- NO es de la bujia
Desgraciadamente no me ha dado tiempo de comprobar mas pasos( en mi trabajo es temporada alta y ando superjusto de tiempo).
Un mecanico de coches al que le hago consultas se decanta por el encendido pero tengo que mirarlo.
Tambien os comento que me voy de vacaciones la primera quincena de agosto, pero en cuanto vuelva, os ire informando de todo nuevamente, para toda esa
gente que esta siguiendo el hilo, aunque no participe.
gracias a todos y por favor si ha alguien se le ocurre de que puede ser la averia, por muy tonto que sea que me mande un mensaje por favor.
¿alguien sabe si nuestra montura lleva filtro de gasolina? el mecanico tambien me dijo que podria estar muy obstruido?
|
|
|
|
 |
lrodsa4
|
Hola, la 250 carb. del 2005, si lleva filtro de gasolina, con la 500 no me he fijado. A mi me ocurrio algo parecido, pero es carburacion no inyeccion y mi problema era que se habia roto la membrana de goma que lleva el carburador, se cambio y como nueva.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
hola de nuevo
siguiendo el esquema de posibles averias que facilito javierillo en su mensaje ya he descartado las tres primeras posibilidades:
2.- NO es del escape
3.- NO es de la bujia
Desgraciadamente no me ha dado tiempo de comprobar mas pasos( en mi trabajo es temporada alta y ando superjusto de tiempo).
Un mecanico de coches al que le hago consultas se decanta por el encendido pero tengo que mirarlo.
Tambien os comento que me voy de vacaciones la primera quincena de agosto, pero en cuanto vuelva, os ire informando de todo nuevamente, para toda esa
gente que esta siguiendo el hilo, aunque no participe.
gracias a todos y por favor si ha alguien se le ocurre de que puede ser la averia, por muy tonto que sea que me mande un mensaje por favor.
¿alguien sabe si nuestra montura lleva filtro de gasolina? el mecanico tambien me dijo que podria estar muy obstruido?
Hola Garapeyo. Yo en tu lugar lo 1º que miraría sería la bomba de la gasolina y de encontrarse ésta en buen estado seguiría con el inyector.
Yo tuve un Ford Sierra con los mismos síntomas que indicas y la causa era que la excéntrica que accionaba la bomba de gasolina se había desgastado, y por este motivo la bomba no tenía presión. La excéntrica era parte del árbol de levas, con lo que hubo que sustituirlo. En el caso de la Xciting la bomba es eléctrica por lo que este caso no se puede dar, pero si que la propia bomba falle, bien porque haya cascado la membrana u otro motivo. Como supongo que no tendrás medios para comprobar la presión de salida de la bomba, no se me ocurre otra cosa que no sea llevarla al taller o arriesgarte y mirar en el subforo de compra/venta a ver si alguien la tiene y te la deja a buen precio.
No obstante te dejo una captura por si quieres hacer estas comprobaciones, aunque con ello comprobarías si funciona la bomba, pero no si funciona bien, ya que como he mencionado anteriormente, para detectar una posible rotura de la membrana hay que comprobar la presión a la salida de la bomba.
Y esta para comprobar el inyector:
Y ya metido en faena puedes comprobar el relé de corte de combustible:
Recuerdo un caso que por tonto y extraño te vuelve loco en la localización de un fallo y es que, una persona cuando hizo el cambio del filtro del aire de su coche observó que el interior de la carcasa del filtro estaba sucio, por lo que lo limpió con un trapo y...........se olvido de retirarlo. Claro, cuando puso el coche en funcionamiento y debido a la absorción que hacen los cilindros en la admisión, el trapo se introdujo en el conducto de admisión obstruyendolo.
Ya ves, cualquier cosa te puede dar un quebradero de cabeza, así que, paciencia y pasito a paso.
Un saludo.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
|
|
|
|
 |
garapeyo
|
hola a todos, ya he vuelto de vacaciones y sigo manos a la obra para ver si doy con la averia, aunque he tenido que esperar mas dias de los que yo quisiera
pero es que en agosto cierra todos los repuestos y talleres por aqui, entonces de nada me servia desmontar nada si no podia preguntarle a algun mecanico
o comprar algun repuesto.
De momento sigo con la lista de posibles problemas que vienen en el manual de taller:
2.- NO es del silenciador
3.- NO es de la bujia
4.- NO es del acelerador (o por lomenos en lo que respecta a la tension del cable)
agradezco a Irodsa4, javierillo y angelote vuestras aportaciones y os contesto
Irodsa4: ya he encontrado el filtro de lla gasolina, intentare limpiarlo y os digo algo
JAVIERILLO: Hoy me he imprimido el capitulo 6 del manual de taller que corresponde a la injeccion, para tenerlo cerca mientras hago las comprobaciones,pero es algo complejo, asi que ya te dire pues hay que mirar y comprobar muchos detalles.
He conseguido sacar el injector pero no se si esta bueno ni como limpiarlo de manera efectiva. El lunes llega el mecanico de coches al que pido consejo y quizas me pueda decir algo sobre el injector, sino tendre que comprar uno nuevo y probar.(la comprobacion de la resistencia en ohmios del injector si la he realizado y parece estar bien).
Tambien tengo que mirar la bomba de la gasolina pero todavia no he empezado con eso, ya dire algo mañana o pasado.
ANGELOTE: como ya he comentado no es del escape, he probado la moto sin el silenciador tanto andando como subida en el caballete y aparte de hacer un
ruido parecido al de un f-18 los sintomas siguen igual.
|
|
|
|
 |
carcar
|
Garapeyo, mirate este enlace... a mi me paso que la junta torica que va dentro de la carcasa del inyector estaba dilatada y la moto no tiraba, me costo 20 centimos y se soluciono el problema, podria ser lo mismo que te pasa... si pones la junta torica, echale un gotita de aceite para que entre bien.. suerte
Es muy raro que un inyector se rompa, pero que muy raro.... para aceder a el solo tienes que cortar 2 bridas de plastico,que luego colocarars y es para sujetar 2 tubos, quitar el tornillo dorado y levantar el inyector. Sacas el capuchon de plastico que lo proteje y accedes al inyector, se cambia la junta torica que va dentro de la carcasa y se le pone una gotita de aceite para que entre bien, es muy simple. El inyector lleva 2 juntas, una con el borde cuadrado que entra casi en el cilindro ( no es esta) y la torica,
que va tapada con el capuchon, a la altura donde entra el tubo de gasolina... y al estar dilatada o cuarteada pierde presion el inyector,
no se aprecia a simple vista pero esta mal la junta.
Si me dices tu direcciíon en un MP, te envio por correo ordinario una junta que tengo de sobra. se tardan justo 2 minutos en cambiarla y no reviste ninguna complicación, lo he hecho yo que soy un zote.
Mirate esta enlace,
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=11741
a mi me pasaba algo parecido, fué de buenas a primeras, , perdia fuerza y se me bajaba a 100 de cuentakilometros, la junta torica de la inyeccion se dilata y no inyecta bien el combustible y te pierde fuerza, podria ser que la tuya este muy dada de sí, y a simple vista no se ve... total son 20 centimos......
Esta todo indicado en este post, si es esto te puedes ahorrar un dinero... quitando el asiento por completo accedes al inyector, cortas una brida,quitas un tornillo dorado y levantas el inyector, quitas el capuchon y esta la torica de admision... ojo no la junta de goma cuadrad, si no la torica..
no valen las juntas de ferreteria o automovil, son para agua, estas son para inyectores. Suerte.
¿ Se te enciende algún testigo? CELP
Última edición por carcar el 25 Aug 2011 11:38; editado 1 vez
|
 |
jrat
|
Mira en el manual de taller en la sección 6.Afi, Auto-diagnostico e inyección automática de combustible.Si quieres verifica con la correa sacada y el variador si sube de vueltas ,que lo dudo.
____________ XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri,XC 400i ABS
|
|
|
|
 |
nanito
|
Buenas tardes, no se si llego tarde o no, pero me pasa lo mismo con mi Xciting 500 de carburacion, ya tiene 6 años y 21000km, y como no me daban solucion la lleve a Tad Motor, recomendado por el foro, ya que me habian tomado el pelo en otros talleres, y me han llamado hoy, cuando pasa esto, que no sube de vueltas y no tiene fuerza para pasar de 80km/h normalmente es del arbol de levas y la tapa de balancines, que ha dado un fallo en Kymco y se desgastan antes de tiempo, si esta en garantia lo cubre, yo desgraciadamente no la tengo en garantia y me cobran 600eur.
espero que te haya servido de ayuda.
un saludo
|
|
|
|
 |
jrat
|
|
|
|
|
 |
poliki
|
Veo que tienes 2 averias diferentes.
1º El que no te pase de 5 o 6000 vueltas es problema de potencia. O bien de inyeccion, encendido etc. Habria que meterle la maleta.
2º El que a 6000 vueltas vaya a 80 km/h puede ser que el embrague te va patinando o variador no cierra para aumentar el diametro de polea.
Suerte
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
|
|
|
|
 |
carlos1
|
Antes que nada mira por si las moscas el filtro de la gasolina no vaya a ser que este obturado.
un saludo
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|