Re: ¿Algún Experto En Frenada ABS?
Hombre Paco50, lo primero un saludo. El fabricante no te va a poner pegas por ser una moto nueva pero es cierto que los frenos hay que rodarlos, frenando al principio de forma suave sin brusquedades. Con esto simplemente se consigue un acople lo mejor posible entre el disco y la pastilla, ofreciendo mayor superficie de contacto entre ambos elementos. Para alabear un disco es mas dificil (salvo que esten fabricados de un material malisimo), pero se suele producir cuando se usa/abusa mucho de los frenos, y de pronto estando muy calientes se enfrian rapidamente. Por ejemplo al atravesar un charco. Suele pasar en coches, en motos no tengo constancia, pero es posible.
Y respecto a la frenada, el abs es una pasada (la mia no la tiene 250, pero lo he probado en la bmw de mi hermano), pero el frenado en una moto es muy importante. No es lo mismo frenar con desicion y firmeza que frenar bruscamente. Y no es una frase. El abs te ayudara pero hay que saber frenar y evitar pegarle un tiron seco al freno puesto que te puede desestabilizar. Ojo que no te estoy diciendo que no sepas frenar. Yo me estoy acostumbrando todavia a la frenada combinada y al tacto de frenos
Xciting.
Yo en tu caso probaria frenar fuerte en diferentes asfaltos y tambien en pendientes suaves (bajando y subiendo). Asi te haces a los frenos y si no te responden bien al taller.