¿Algún Experto En Frenada ABS?
Soy reciente poseedor de una
Xciting ABS y aunque en términos generales frena muy bien, es más diría excelentemente bien, hay algo que creo que no va bien.
En la frenada ABS siempre se nota como un pequeño temblor en las manetas, propio de la acción del sistema de frenada, el problema empieza cuando ese pequeño temblor se transforma en un gigantesco temblor, tan grande que hace que la dirección dé unos latigazos que hace que los pelos se te pongan como escarpias, he llegado a creer que las pinzas o los discos podrían estar mal apretados en su alojamiento, soy consciente de que estando en garantía el concesionario lo arreglará, pero me gustaría saber porque ocurre lo que describo, lo curioso es, que no lo hace siempre, sino de forma esporádica.
El Check-control del ABS en en el cuadro actúa como indica el fabricante.
Esto ha ocurrido recientemente porque en los primeros kilómetros ( 150 aprox.) probando los frenos en plan "mala leche" y a aproximadamente 80 Km/hora, retenía como si fuera una moto de GP te tenías que agarrar con resolución al manillar y apretar los pies, pues la inercia de mi masa corporal tendía a sacarme por las orejas.
¿ Hay algún experto en el foro que pudiera intuir a que es debido esa fuerte oscilación en el manillar al frenar?
Perdonar por el tocho pero me corroe la curiosidad.
Saludos a todos.