Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Consumo De Gasolina
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
hemos salido con un colega que tiene una nexus 500 y encima que no lo cogia ni a palos e rrepostado cuando a el le marcaba la compu de abordo 4con 2 dandole caña difus_13.gif  difus_13.gif  difus_13.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Las carburadas gastan mas que las de inyeccion y aun mas en ciudad.

La mía era la 500i R y me gastaba 5,4 l/100.

Depende mucho de lo que rosques el puño.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Gracias por el apunte-aporte kymquero22 y charlyextreme
Vamos por partes,como bien dice-comenta barbajavi el consumo va en funcion de como y cuanto le enrosquemos la oreja,por lo que los compis aportan la XcitingR 500i en un uso medio sobre algo mas de 5 litros,yo no hago nada de city-pueblo solo autovia y no llega a los 5 litros con unos 9 litros le hago casi los 200kms eso si la llevo entre las 6000-6500 rpm(115-125 kms de aguja),los que hacen ciudad se dispara casi a los 7 litros,todo esto con la inyeccion de las carburata cuenta algo mas no te digo un litro mas pero casi
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
esta claro que es segun le enrosques, como todo vamos, pero asi todo consumen mucho tanto la inyeccion como la carburata para el repris que tiene ( mas bien pobre y progresivo ) pero claro cuando se sale con los colegas precisamente no se va a punta de puño ni mucho menos Mr. Orange , no se si me e acostumbrado ya pero noto que no tira como el primer dia que la tuve jajajaja

saludos

PD: de todas formas creo que mi embrague me quita repris, patina un pelo, cdo cambie zapatas veremos, todo eso acompañado del bramido de elefante!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
kymquero22 Escribió: [Ver Mensaje]
esta claro que es segun le enrosques, como todo vamos, pero asi todo consumen mucho tanto la inyeccion como la carburata para el repris que tiene ( mas bien pobre y progresivo ) pero claro cuando se sale con los colegas precisamente no se va a punta de puño ni mucho menos Mr. Orange , no se si me e acostumbrado ya pero noto que no tira como el primer dia que la tuve jajajaja

saludos

PD: de todas formas creo que mi embrague me quita repris, patina un pelo, cdo cambie zapatas veremos, todo eso acompañado del bramido de elefante!!


Hombre compi yo no creo que sea un consumo muy alto-excesivo,hablo de la mia-por mi pero llevando un motor entre las 6000-6500 rpm y que esta cerca de la zona roja pues .....,se ha de tener en cuenta-mirar que es un monocilindrico y las rpm que lo llevamos,tengo conocidos con 400 y apenas hay diferencia de consumo,en cuanto a aceleracion tampoco hay diferencia apenas,yo las he probado y me quedo con Xciting,tambien es cierto que es mas racing que las otras y eso la hace mas  difus_banana.gif  pero cada uno busca-quiere.......los compis que la han probado alucinan lo bien que va comparandolas con sus 400
Bueno seria cuando salgas que compareis que dif hay-llevais de rpm a la misma velocidad veras como apenas hay dif
En cuanto a lo del embrague pegale un repaso-miratelo haber si va estar ......y por eso le encuentras que le falta algo
Pegale tambien una revision al tema carburata haber si la vas a tener mal y te consume un poco mas
Lo dicho compi no creo que sea un gran consumo,yo por carretera abierta(autovia-curvas) pues eso sobre los 5 litros y no voy despacio que por curvas le enrosco,por autovia pues eso entre las 6000rpm(115kms de aguja) y las 6500rpm(casi 130 de aguja)

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Lo del consumo se ha tratado muchas veces y creo que la unica manera de que no se dispare es conducir fino.
Ante todo que la moto esté en perfecto estado, frenos, filtros presión ruedas etc. etc., de esta manera optimizaremos el combustible.
La conducción agresiva es la que hace que se dispare el consumo y el para -arranca de la conducción urbana también.
La mía 500 I R ABS, del 2011 no me llega a 5 l por cién ,pero apenas hace ciudad y conduzco a velocidad legal sin dar los innecesarios acelerones que de joven daba con otras motos.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Eguon tienes razón mikel si conduces normal (sin acelerones o que estas de competición) es un consumo normal de una moto de estas características, claro que si la damos fuego y circulamos a velocidades altas el consumo se dispara, yo ayer llene la mia os comentare mi medianun saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
lontxo Escribió: [Ver Mensaje]
Eguon tienes razón mikel si conduces normal (sin acelerones o que estas de competición) es un consumo normal de una moto de estas características, claro que si la damos fuego y circulamos a velocidades altas el consumo se dispara, yo ayer llene la mia os comentare mi medianun saludo.


Pasate por este post que tambien hablamos de este tema,ademas tambien aportan los compis con la Xciting 400i
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19167
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Un ejemplo claro es  el  mio. Mi mujer  hace  el mismo recorrido  que  yo  con  el  mismo coche ( 100 km ) y  el  ordenador  me  marca  1 litro mas  a  mi  que  a  ella. Yo doy mas  tirones, salidas mas  racing y  es  curioso  por  que  no paso de  110 Km/h, pero  todo  se  nota.

   Las  automáticas  gastan  mas, ya  que  si  sueltas  acelerador, la  moto  se  cae  y  no  guarda  inercia. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Hola compañeros.
Después de que el ordeñador ha vuelto a la vida os pongo una pequeña ruta hecha ayer y el consumo.
Alas 8:30, salida de Ulldecona dirección Tortosa, Prat de compte, Valderrobles, Valljunquera, puerto de Monrroyo, Puerto de Torremiró. Morella, puerto de Querol, Traiguera,San Rafael del Rio y Ulldecona, total 233,7 km. y le han cabido 9.80 litros. (buen asfalto mucha curva y constantes subidas y bajadas)
Como más la hago servir más se afina.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros.
Después de que el ordeñador ha vuelto a la vida os pongo una pequeña ruta hecha ayer y el consumo.
Alas 8:30, salida de Ulldecona dirección Tortosa, Prat de compte, Valderrobles, Valljunquera, puerto de Monrroyo, Puerto de Torremiró. Morella, puerto de Querol, Traiguera,San Rafael del Rio y Ulldecona, total 233,7 km. y le han cabido 9.80 litros. (buen asfalto mucha curva y constantes subidas y bajadas)
Como más la hago servir más se afina.

Un saludo.
Salud y suerte.

Algo le has dado a esa culona que traga muy poco .  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
Muy buen consumo Mikel . ¡¡ Enhorabuena !!
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros.
Después de que el ordeñador ha vuelto a la vida os pongo una pequeña ruta hecha ayer y el consumo.
Alas 8:30, salida de Ulldecona dirección Tortosa, Prat de compte, Valderrobles, Valljunquera, puerto de Monrroyo, Puerto de Torremiró. Morella, puerto de Querol, Traiguera,San Rafael del Rio y Ulldecona, total 233,7 km. y le han cabido 9.80 litros. (buen asfalto mucha curva y constantes subidas y bajadas)
Como más la hago servir más se afina.

Un saludo.
Salud y suerte.


Gracias por el apunte-aporte  difus_good.gif ,buen consumo por todos esos puertos le has sacado sobre los 4.5-5 litros ,ademas vaya "rutita" te has marcado-metido   Mr. Green difus_12.gif  difus_14.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
un excelente consumo compañero
ya nos explicaras que le haces a la moto para conseguir esos consumos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
Hola RICHI.

En lo referente al consumo creo que no hay ningún secreto, lo más importante es llevar la moto bien mantenida es decir buen aceite filtros nuevos cada cambio presión de las ruedas correcta y no dar acelerones innecesarios.
La ruta que comente anteriormente es muy buena paisagisticamente hablando ya que si circulas rápido no ves nada y al mismo tiempo con las curvas tan seguidas fuerzas todos los componentes de la moto.
El secreto es no dar acelerones ni frenazos innecesarios y disfrutar del paisaje. Otra cosa procuro circular a velocidad legal ya que si le retuerces la oreja el consumo se resiente.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo De Gasolina 
 
La clave esta ahi en no dar acelerones innecesarios,cosa que con los scooter es de mucha costumbre hacer,y si no le apretas no consume tanto como dicen
Yo ultimamente le he comprobado el consumo a la mia,desde que le puse el variador de serie,de Julio para aqui la he cogido-la estoy cogiendo bastante y cada tres dias deposito vacio,decir tengo que hago autovia nada-apenas city-pueblo lo justo para entra y salir del pueblo-poligono industrial,cada dia hago casi 60kms de los cuales 4-5 son de eso lo justo para entrar-salir del pueblo-city-poligono hacia la autovia autovia y el resto todos por autovia
Yendo-llevandola a un regimen de :al prinicipio mientras se calienta no la paso de 5000rpm(100kms de aguja)cuando se calienta ya le zurro hasta las 6000rpm(120kms de aguja)y ya cuando llevo unos kms hechos pues la voy manteniendo entre eso las 6000rpm largas y las casi 7000rpm(120-140 de aguja),pues bien casi todos los depositos han sido eso unos
175-180kms con unos 8.20-8.90 litros
195 kms con 9.20lts,este deposito si que hize algo mas de city-pueblo y con paquete, unos 15-20kms, ya que fui de playiqui con la niña
asi que sobre los 4.5-5 lts es lo que consume eso si como bien comenta MIKEL va en funcion de lo que y como le retorzamos la oreja
El ultimo deposito lo he probado de no pasar de 6000rpm todo el rato,bueno algun achuchon por encima de ahi por si he adelantado pero nada de puntas y mantenerla a 6500 casi de 7000,y la verdad que se a notado 177kms con 7.80lts asi que el hecho ese de esas 500-700-1000rpm de mas hace que se dispare casi medio litro
en fin compis que si no se le apreta por encima de esas 6000-6500rpm podemos sacarle un consumo por encima de los 4litros y achucahndole sobre los 5 litros  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.