Hacía 6 años que tenía una Xciting 500 R ABS, estaba muy contento con ella, la usaba principalmente para ir a trabajar, hacer recados por el pueblo (mi pueblo en coche es un horror, no hay sitios para aparcar) y salidas domingueras con mi hijo, muy pocos viajes
El tema es que me he cambiado de trabajo, y ahora salgo algunos domingos con un grupo de moteros con motos de media y alta cilindrada, vamos a velocidades legales, más o menos, pero el problemas es en las subidas, que la Xciting se queda corta en comparación con motos de más cilindrada.
Además, ¡qué narices! Que de vez en cuando también gusta cambiar un poco, DE MOTO (no vaya a ser que lea esto mi mujer y la liemos…)
Mirando motos nuevas por los concesionarios, en Kawasaki tenían una Versys de este año, pero del modelo anterior (acaba de salir un modelo nuevo) por 5.800 Euros. Me pareció la mejor opción, teniendo en cuenta el presupuesto. Una trail de media cilindrada, manejable, y que sirve un poco para todo. Por cierto, dejé la Xciting a cambio y tardaron un día en venderla.
Os paso un poco mis impresiones, desde el punto de vista de comparación de una moto con la otra
Vibraciones: la Versys es un bicilindrico, vibra, ahora que llevo unos cuentos kilómetros no lo noto, pero al principio es un punto negativo en comparación con la Xciting
Protección: la primera vez que subí a la Versys, pensé en que era esa sensación que tenía en los tobillos, ¡aire a toda velocidad! Que molesto… bueno, otro punto negativo. Como entenderéis, la protección es mejor y más amplia en la Xciting, pero tengo que reconocer que a mí, que he tenido varias nakeds, ya me gusta la sensación que da.
Conford: aquí creo que empate, es más cómodo el asiento de la Xciting, y también la posición, (alguna vez he tenido algún micro ataque de ansiedad al no poder cambiar los pies de sitio), pero el pasar de los kilómetros se lleva mejor en la Versys. En cuanto al pasajero, mucho mejor en la Xciting, y eso que en la Versys he puesto el mismo baúl que tenía en la Xciting, el Shad Sh 49, que creo que es el baúl ideal para la Xciting, pero esa es otra historia…
Capacidad de carga: bueno, he puesto el mismo baúl, dos cascos… pero me falta la capacidad del asiento, y entenderme que era un punto bloqueante en la adquisición de una moto nueva, no quería ni pensar que no tuviera ninguna capacidad, no quiero ir a los sitios llevando el casco en la mano. En el día a día, es una maravilla lo que me cabía en la Xciting
Fiabilidad: Aquí creo que he ganado bastante con la Versys, of course que ahora es nueva, pero por lo que parece, es un motor indestructible y son motos con muy pocos problemas. Yo con la Xcinting no es que haya tenido problemas graves, al principio se paraba sola, hasta que me lo solucionaron, algún bufido de elefante, pero pocos kilómetros, algunas veces me costaba arrancar…
Manejabilidad: Empate, la Versys es pequeña, el peso es similar, y el manillar alto y ancho compensa la rueda pequeña de la Xciting
Autonomía: Aquí gana por goleada la Versys, un 50% más, que se dice rápido
Consumo: Menor en la Versys que en la Xciting
Rueda alta: Aquí, amigos, es dónde no hay color, es una gozada las motos con ruedas altas, ¡esa sensación de inclinar en una rotonda con ese aplomo y sin rozar…!
Potencia: Obviamente la Versys, aunque con una puntualización, la Xciting está muy bien, tira mucho, aunque no tiene el tirón que te da el bicilíndrico con marchas, que aquí permitirme que comente que es lo peor que llevo de la moto nueva, estoy hasta las narices del cambio de marchas, sobretodo en ciudad, es cuando más echo de menos a la Kymco
En definitiva, estoy muy contento con el cambio, pero no es de esas veces que una vez cambiado algo piensas que vaya mierda que tenías antes, para nada.