Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
Hacía 6 años que tenía una Xciting 500 R ABS, estaba muy contento con ella, la usaba principalmente para ir a trabajar, hacer recados por el pueblo (mi pueblo en coche es un horror, no hay sitios para aparcar) y salidas domingueras con mi hijo, muy pocos viajes

El tema es que me he cambiado de trabajo, y ahora salgo algunos domingos con un grupo de moteros con motos de media y alta cilindrada, vamos a velocidades legales, más o menos, pero el problemas es en las subidas, que la Xciting se queda corta en comparación con motos de más cilindrada.

Además, ¡qué narices! Que de vez en cuando también gusta cambiar un poco, DE MOTO (no vaya a ser que lea esto mi mujer y la liemos…)

Mirando motos nuevas por los concesionarios, en Kawasaki tenían una Versys de este año, pero del modelo anterior (acaba de salir un modelo nuevo) por 5.800 Euros. Me pareció la mejor opción, teniendo en cuenta el presupuesto. Una trail de media cilindrada, manejable, y que sirve un poco para todo. Por cierto, dejé la Xciting a cambio y tardaron un día en venderla.

Os paso un poco mis impresiones, desde el punto de vista de comparación de una moto con la otra

Vibraciones: la Versys es un bicilindrico, vibra, ahora que llevo unos cuentos kilómetros no lo noto, pero al principio es un punto negativo en comparación con la Xciting

Protección: la primera vez que subí a la Versys, pensé en que era esa sensación que tenía en los tobillos, ¡aire a toda velocidad! Que molesto… bueno, otro punto negativo. Como entenderéis, la protección es mejor y más amplia en la Xciting, pero tengo que reconocer que a mí, que he tenido varias nakeds, ya me gusta la sensación que da.

Conford: aquí creo que empate, es más cómodo el asiento de la Xciting, y también la posición, (alguna vez he tenido algún micro ataque de ansiedad al no poder cambiar los pies de sitio), pero el pasar de los kilómetros se lleva mejor en la Versys. En cuanto al pasajero, mucho mejor en la Xciting, y eso que en la Versys he puesto el mismo baúl que tenía en la Xciting, el Shad Sh 49, que creo que es el baúl ideal para la Xciting, pero esa es otra historia…

Capacidad de carga: bueno, he puesto el mismo baúl, dos cascos… pero me falta la capacidad del asiento, y entenderme que era un punto bloqueante en la adquisición de una moto nueva, no quería ni pensar que no tuviera ninguna capacidad, no quiero ir a los sitios llevando el casco en la mano. En el día a día, es una maravilla lo que me cabía en la Xciting

Fiabilidad
: Aquí creo que he ganado bastante con la Versys, of course que ahora es nueva, pero por lo que parece, es un motor indestructible y son motos con muy pocos problemas. Yo con la Xcinting no es que haya tenido problemas graves, al principio se paraba sola, hasta que me lo solucionaron, algún bufido de elefante, pero pocos kilómetros, algunas veces me costaba arrancar…

Manejabilidad: Empate, la Versys es pequeña, el peso es similar, y el manillar alto y ancho compensa la rueda pequeña de la Xciting

Autonomía: Aquí gana por goleada la Versys, un 50% más, que se dice rápido

Consumo: Menor en la Versys que en la Xciting

Rueda alta: Aquí, amigos, es dónde no hay color, es una gozada las motos con ruedas altas, ¡esa sensación de inclinar en una rotonda con ese aplomo y sin rozar…!

Potencia: Obviamente la Versys, aunque con una puntualización, la Xciting está muy bien, tira mucho, aunque  no tiene el tirón que te da el bicilíndrico con marchas, que aquí permitirme que comente que es lo peor que llevo de la moto nueva, estoy hasta las narices del cambio de marchas, sobretodo en ciudad, es cuando más echo de menos a la Kymco

En definitiva, estoy muy contento con el cambio, pero no es de esas veces que una vez cambiado algo piensas que vaya mierda que tenías antes, para nada.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil T-Pau :
Bushido (17 Octubre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
La verdad que la Xciting es una gran moto.
Gracias por tus impresiones compañero.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
Me alegro por el cambio Pau,pero ya sebes el dicho de por aqui  Mr. Green  no foto=no moto asi que cuando puedas unas fotos de la nueva adquisicion  difus_good.gif  ,por cierto haber si te apuntas a alguna salida y nos conocemos  :difus_drinks,el otro dia lo hablabamos de ir a tu pueblo a almorzar  
Te actualizo en el post de "compañeros por comunidades,provincia,..."  difus_good.gif
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20170
A disfrutarla Pau,por cierto este post estaria mejor en "presentaciones"(puedes utilizar tu post de presentacion y aprovechar) que no aqui en "general"  Wink  Rolling Eyes  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro por el cambio Pau,pero ya sebes el dicho de por aqui  Mr. Green  no foto=no moto asi que cuando puedas unas fotos de la nueva adquisicion  difus_good.gif  ,por cierto haber si te apuntas a alguna salida y nos conocemos  :difus_drinks,el otro dia lo hablabamos de ir a tu pueblo a almorzar  
Te actualizo en el post de "compañeros por comunidades,provincia,..."  difus_good.gif
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20170
A disfrutarla Pau,por cierto este post estaria mejor en "presentaciones"(puedes utilizar tu post de presentacion y aprovechar) que no aqui en "general"  Wink  Rolling Eyes  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Amigo JIM, creo que este post está bien aquí, ya me presenté en su momento cuando compré la Xciting, he publicado varias veces en el foro

En lo de quedar cuando queráis, si venis por aquí, podemos quedar y enseñaros puntos de interés por la zona... Mazinger Z, La Cantera (bar motero) el Medol, Tamarit...

ya me diréis
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
T-Pau Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro por el cambio Pau,pero ya sebes el dicho de por aqui  Mr. Green  no foto=no moto asi que cuando puedas unas fotos de la nueva adquisicion  difus_good.gif  ,por cierto haber si te apuntas a alguna salida y nos conocemos  :difus_drinks,el otro dia lo hablabamos de ir a tu pueblo a almorzar  
Te actualizo en el post de "compañeros por comunidades,provincia,..."  difus_good.gif
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20170
A disfrutarla Pau,por cierto este post estaria mejor en "presentaciones"(puedes utilizar tu post de presentacion y aprovechar) que no aqui en "general"  Wink  Rolling Eyes  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Amigo JIM, creo que este post está bien aquí, ya me presenté en su momento cuando compré la Xciting, he publicado varias veces en el foro

En lo de quedar cuando queráis, si venis por aquí, podemos quedar y enseñaros puntos de interés por la zona... Mazinger Z, La Cantera (bar motero) el Medol, Tamarit...

ya me diréis

Por lo del post  difus_good.gif  ,por lo del almuerzo poseso Pau el otro dia Pepe(tranquilillo) lo comentaba de quedar un dia
La cantera biker (Bellvei)
http://www.lacanterabiker.com/
Al mazinger ya hemos ido y  difus_24.gif
Ya te avisamos,te paso mi tl por mp  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
Está claro que cada moto tiene su función y sus puntos fuertes. Y según el uso que le vayas a dar es mejor una que otra.

Lo ideal sería poder tener varias..... jejejeje

Enhorabuena por el cambio. La Versys era una de mis opciones cuando compré la Tracer. Es una moto alta y muy fiable, pero desde mi punto de vista, un poco corta de potencia.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
Por lo menos estas contento con el cambio , a ti te pasa igúal que a mi cuando cambié

mi Xcting por la V-Strom , que en ciudad en muy tedioso tener que andar tánto con el cambio .

Un saludo .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
¡¡ Enhorabuena por la adquisición  T-Pau !!
Gracias por compartir tus impresiones . Espero que tu nueva moto te dé tantas buenas sensaciones como la culona .
Ya nos pondrás alguna foto de esa belleza .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
Estoy de acuerdo, la Xciting es una muy buena solución para muchas cosas, ir al trabajo, moverse por grandes ciudades, salir de paseo, se puede hacer casi lo mismo que con una moto de marchas, claro está que los cambios de marcha, le dan mucha alegría a la moto, la rueda alta desahoga mucho la manera de rodar y sobre todo el llevar el control entre las piernas, afianzas mas el peso y movilidad, pero todos coincidimos en lo pesado de los cambios de marcha en ciudad, agotador y sobre todo si andas por calles empinadas, que coñazo.
De todos modos, cierto es que hay que conocerlas y probar las máquinas, es la mejor manera de saber que te ofrece cada una. Un saludo. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Nueva Versys 650 Vs Mi Antigua Xciting 500 R ABS 
 
me alegro que estes contento con tu nueva montura, que por cierto es una gran moto
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.