galoper
Registrado: Agosto 2008
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Ubicación: Gijón ASTURIAS
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 Re: Cambio De Aceite
Yo estube mirando el manual, y no parece que sea el tornillo de drenaje, pero siempre tienes una solucion, poner una la ta limpia debajo (por si cae el aceite) y sacarlo, con mucho cuidado, por si hay algun muelle, y fijandote en lo apretado que esta(esto es para saber lo que tendras que apretar despues), cambias la junta si la tienes, o le pones pasta de juntas de esa que dices que tienes, y lo vuelves a poner.
Dices que esta muy duro, usa una llave de vaso exagonal, a poder ser son las que mejor van para los tornillos duros, sin pasar la cabeza del tornillo. No deverias tener problemas, y el par de apriete puede ser el del tornillo de drenaje, pero fijate el diametro de la rosca, si es de 8mm o mas no hay problema por apretar a 25Nm si es de menos diametro, no pases de 8 a 10 Nm, tambien fijate en la rosca del tornillo, si es muy fina, muchos hilos, menos apretado, si es e rosca gorda, menos hilos sin problema.
Espero servirte de ayuda, no se si habre sido demasiado tecnico creo que no pero tu diras.
Si tienes dudas todavia, hay otra solucion, mas antiestetica pero suele funcionar, limpiar muy bien con gasolina o disolvente alrrededor del tornillo en cuestion secarlo bien y meter pasta de juntas alrededor del tornillo, y para que funcione mejor despues darle con un secador de pelo para que vulcanice rapido, y luego a probar si pierde. Normalmente se suele solucionar, aunque quede bastante feo y poco profesional, pero si no se ve mucho sirve para salir del paso.
Suerte si te decides a probar, la mecanica es facil, aunque no seas de la nasa.
____________ Xciting 500R i Grafito del 9/07/2008
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