| Autor |
Mensaje |
franrote
|
 Xenon
hola hoy hemos cambiado josemar y yo las luces de su Xciting por un bixenon como no entra la bombilla bixenon hemos raspado el agujero despues voy a un taller a soplar el faro por dentro para sacar lo que ha caido al raspar y me dice el de el taller que si se rompe la bombilla encendida por un golpe fuerte como baches o te caes con la moto y sale el gas xenon que el plastico del foco se difumina hay que tirar el foco esto no pasa en los de cristal o los de tipo lupa alguien lo ha escuchado alguna vez por cierto las luces una pasada y las rafagas rapidas
|
|
|
|
 |
angelote
Manager

|
 Re: Xenon
Ea la primera vez que oigo eso a mi en el coche del curro se rompio una y no le paso nada a la parabola, voy a intentar enterarme se lo
preguntare al chispa del trabajo y a un amigo mecanico de la Mercedes. Ya os comentaré.
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
|
|
|
|
 |
xciting72
|
Vaya putada, ojala no sea asi, porque yo tambien llevo montado bixenon.
Yo tambien intentare indagar en el tema con algun mecanico
____________ [
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Con respecto a lo del gas, decirte que me he caido con mi otra moto en un par de ocasiones, en una de ellas la moto y yo acabamos a 20 metros de distancia cada uno arrastrando por su lado y el faro no tuvo ni un rasguño ni se rompio la bombilla, tu estate tranquilo porque si le das bastante fuerte como para romper la bombilla, el faro se rompe tambien y no por culpa del xenon sino por culpa del talegazo.
Una pregunta, todavia no me ha llegado mi bixenon pero para montarlo de donde habeis sacado la corriente para alimentarlos? En el xenon H7 (simple) que le puse al coche indicaba que el circuito del faro devia llevar un fusible de 20A para asegurar que no se fundiera en el momento del arranque del xenon. Pero el Bixenon se alimenta con unos cables aparte, de donde sacais el positivo? El negativo no me preocupa porque en principio todo el chasis es masa y por lo tanto en cualquier tornillo se puede poner. Pero que positivo lleva un fusible de 20A???? y otra cosa el cable lo habeis cortado y empalmado o usais un robacorrientes?
Gracias
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
 |
FerXciting
|
Consultando con el técnico que colocò el bixenon en mi 500, me dice que nada que ver. Que es vitualemente imposible que la bombilla reviente por un golpe fuerte, una sacudida o porque sí. Puede reventar con un impacto directo sobre la misma y de ser así, seguramente lo que se rompa antes sea la unidad que la contiene, ademas de la lampara, por lo cual de todas formas tendrías que recambiar todo. Lo del gas... un mito.
Saludos.
|
|
|
|
 |
franrote
|
gs500ey a tu preguntaes facil instalarlo solo necesitas un positivo para el hi/lo es el aparato que da corriente al motorcillo que lleva la bombilla la corriente la cogi del positivo de las de posicion y el bixenon se alimenta de la misma corriente de las bombillas de origen solo cosume corriente elevada cuando enciende el balastro decimas de segundo despues el consumo es menor que las de origen ya le va bien a la Xciting por la bateria claro si el bixenon es de 35w que es lo aconsejable a lo de el roba corriente no es muy aconsejable un dia no hace buen contacto te puedes quedar sin luces y si es de noche peor es mejor pelar el cable y empalmar con estaño ysoldador de electronica es mas seguro
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Al parecer mi kit deve ser distinto, ahora lo tengo en la mano con su manual y en el claramente me indica que conecte el positivo a bateria directo y el negativo al chasis, el positivo lleva su propio fusible de 20A . Entre la alimentacion y la bombilla hay un rele que segun deduzco por el manual se encarga de abrir el circuito y dar corriente al balastro cuando llegue corriente al conector de la bombilla original, o sea que deveria sacar la corriente de un positivo con fuerza, y lo de las de posicion no me convence, los cables son muy finos comparados con los que alimentan al balastro.
Segun el manual de taller hay un cable general de positivo tras el clausor. Voy a provar con un robacorrientes conectado a este.
Que os parece alguna idea mas?
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luz de cofre Led
Cubremanetas "manelesc"
|
|
|
|
 |
franrote
|
lo que pongas directo ala bateria oun cable que tenga corriente puede estar consumiendo corriente con la moto parada busca un positivo despues del contacto que al quitar la llave no haya corriente. el balastro se alimenta de la corriente de la bombilla original la toma de corriente es para el motor de la bombilla y un par de reles que estan en una caja hi/lo tambien sacaria el fusible de 20 amp y lo pondria mas pequeños de 10 amp ya que la mayoria de estos bixenon son de coches y tienen baterias mas grandes al bajar el fusible de amperios siempre evitaras calentamientos de cables antes salta el fusible me parece que kuchilla lo monto asin tambien
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Ya he encontrado el positivo que va despues del contacto, es uno Rojo y Amarillo segun el esquema de la instalacion de la 500AFI, lo malo es que he ido a una tienda de electronica a buscar el robacorrientes y me han enviado a una de automoviles, donde me han dicho que ya no tenian y que fuera a la tienda de electronica de la que venia o a un gran distribuidor de componentes electricos, al que he ido y me han enviado a la tienda de electronica del principio y luego he ido a dos grandes superficies del bricolaje y nada. Total que todo el mundo conoce el aparatito pero nadie save donde lo venden.....Al final he ido hasta a un Carrefur y nada de nada desesperado estoy, porque no me apetece cortar nada de la moto y un robacorrientes bien encintado y cerrado no tiene porque abrirse. Mañana ire al centro a ver si en esas ferreterias de toda la vida regentadas por un simpatico ancianito me encuentran algun robacorrientes olvidado en algun cajon.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luz de cofre Led
Cubremanetas "manelesc"
|
|
|
|
 |
turpim
|
pregunta
con todos los xenon se tiene que limar como josemar
|
|
|
|
 |
franrote
|
turpin el bixenon de josemar entraba rozando encina tiene a la parte de abajo del cilindro metalico que lleva alrededor de la lampara tenia como un remache pequeño y no entraba igual hubiese entrado apretando pero puedes romper el bixenon yo preferi limar un poco si limais acerlo con el foco mirando hacia arriba para que el polvo de limar el plastico no entre dentro del foco porque se pega y limar en sentido hacia fuera del foco nohacia dentro y si cae polvo con aire a presion sale bien en una gasolinera o taller del barrio
|
|
|
|
 |
josemar
|
Un pelín sólamente, ya que no acababa de entrar bien, no vaya a ser que al forzar más de la cuenta se partiera.
Esta noche la he sacado a ver qué tal y " pa flipar " es otra historia, hasta estoy pillando presupuestos de montaje para el coche junto a los lavafaros y aún así no sé si me pondrán " pegas " en la itv, ya que cada estación es una historia, y aquí son muy " tiquis miquis ", en otras estaciones de itv no son tan rigurosos y son algo más transingentes.
Por cierto, gracias Franrote, eres un hacha y un manitas, sigo en deuda contigo. Un saludo.
Os paso lo que incluía el kit:
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007
Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
|
|
|
|
 |
franrote
|
jose tienes las fotos del mechero y xenon deciros que si alguien tiene problemas de montaje para barcelona y alrededores que me lo diga se lo monto en una hora mas o menos eso si en sabado gratis y en Xciting no otras motos
|
|
|
|
 |
josemar
|
las del mechero están aquí:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...echero&start=20
las del bixenon las cuelgo mañana, me voy al sobre.
un saludo.
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007
Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
|
|
|
|
 |